Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Artículo

¿Qué significa la escena post créditos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Hace 3 meses
Por

La primera secuencia posterior a los créditos en Multiverse of Madness nos presentó a un nuevo personaje y si les interesa saber quién es, qué significa para el MCU y qué rol puede tener más adelante, entonces van a querer leer este artículo.

Obvio, ¡SPOILERS!

Tiempo después de que el Doctor Strange gritara y su tercer ojo apareciera en su frente, Strange es sorprendido por una llamativa mujer vestida con un uniforme morado y, al abrir un portal, ella le pide que la acompañe en una misión, un desafío que Stephen acepta con gusto.

Crédito: Marvel Comics

Este personaje interpretado por Charlize Theron es Clea. Creada por Steve Ditko y Stan Lee para Strange Tales #126 de 1964, apareció por primera vez como una figura en la Dimensión Oscura gobernada por el temible Dormammu. Cuando Karl Mordo buscó el poder del villano para destruir a The Ancient One y Doctor Strange, Clea acudió al rescate del hechicero.

Con el paso de los años, Clea se convirtió en una aliada constante en las batallas de Strange contra Dormammu, hasta el punto de que tuvo que escapar a la Tierra por su propia seguridad. Mientras estudiaba en el Sanctum Santorum, los dos se volvieron cada vez más cercanos. Pero incluso cuando su amor por Stephen creció, eventualmente necesitó regresar a la Dimensión Oscura para derrocar a su nuevo gobernante Umar, su madre y la hermana de Dormammu. Ella la desterró y se convirtió en la nueva gobernadora.

A pesar de su distancia, Clea y Strange permanecieron enamorados, pero todo terminó cuando Stephen hizo un trato con Mephisto para salvar el universo, lo cual implicaba que la memoria de la hechicera sobre él se borraría. Eventualmente, Clea asumió el título de Sorcerer Supreme, un papel que bien puede tener el MCU, ya que no sabemos a qué universo pertenece la versión de Theron.

Crédito: Marvel Comics

Clea ha interactuado con otros personajes de Marvel, pero en gran medida se mantiene unida a Doctor Strange. La suposición más lógica sería que no regresará hasta la tercera película del héroe, pero no sería imposible que apareciera en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, ya que el Quantum Realm comparte más que un pequeño parecido con la Dark Dimension. Además, sus poderes mágicos la convertirían en una excelente aliada contra Kang.

Una posibilidad aún más intrigante sería que Clea eventualmente reemplace al Doctor Strange, al igual que Sam Wilson tomó el manto del Capitán América de Steve Rogers. Clea puede asegurarse de que el Sanctum Santorum permanezca protegido, incluso si Strange deja de existir en este universo.

Más sobre
esta película

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Terror
  • Actores
  • Benedict Cumberbatch
  • Elizabeth Olsen
  • Benedict Wong
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy