Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Artículo

7 teorías que podrían suceder en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Hace 3 semanas
Por

Estamos a días del estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, una de las películas más esperadas por los fans de Marvel en esta Fase 4 del MCU. Desde hace tiempo, cuando se dio a conocer el título oficial, las teorías sobre lo que pasaría en esta nueva historia no han parado, y con la llegada del tráiler oficial la emoción, los rumores y las especulaciones han ido en aumento.

https://www.youtube.com/watch?v=cFHjZfy50Kk

Es por ello que he reunido algunas de los dichos más interesantes, y posibles, alrededor de esta nueva película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez y Rachel McAdams, quienes trabajaron bajo la dirección de Sam Raimi.

1 Habrá más de una variante de Doctor Strange

El personaje de Doctor Strange tiene conocimiento del multiverso y de los millones de escenarios que pueden existir en cualquier situación, pero por primera vez será consciente de que esto también puede afectarle a él directamente y que no es el único Hechicero Supremo. Todo indica que veremos a Strange Supreme, versión de la serie animada What if…?, y a Defender Strange, otra poderosa identidad que aparecerá para proteger el Sanctum Sanctorum. Pero hay uno más que podría llegar de la primera trilogía de Spider-Man, del cual te habló más en el sexto punto.

Crédito: Marvel

2 Los Illuminati y el inicio de nuevos equipos de los Avengers

Hace unas semanas atrás, todo mundo se volvió loco por la presencia de los Illuminati en el tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, centrándose principalmente en la presencia de Patrick Stewart, del cual se escucha su voz y se puede apreciar su silueta. Pero su presencia también podría ser la clave de ver nuevos equipos de superhéroes aliarse oficialmente. En el MCU, hasta ahora solo hemos visto a los Vengadores nombrados de forma oficial, y también a los Defenders, aunque esto lo ponemos en duda debido a que no han sido introducidos formalmente. Podría asegurar que por fin veremos el inicio de un Young Avengers con la presencia de América Chavez; o una variante de los Defenders con Defender Strange al frente; e incluso ver a los Cuatro Fantásticos o a los X-Men, de quienes hablamos en el siguiente punto.

Crédito: Marvel Studios

3 La presencia de los X-Men

Si ya hablamos de los Illuminati y la presencia de Charles Xavier podemos confirmar que los X-Men, los que ya conocemos que produjo la 20th Century Fox, formarán parte del MCU como parte de los multiversos que se presentarán en esta película. Además de Patrick Stewart como el Profesor X, también se rumora que James McAvoy aparecerá como una versión joven. Pero mi apuesta sería que es posible que veamos a una de las dos versiones de Magneto, revelando la conexión paternal que tiene con la Bruja Escarlata y desatando su enojo. Si ya vimos a Evan Peters dando vida a Pietro Maximoff en WandaVision, entonces no dudaría que es tiempo de conocer más sobre el origen de Wanda.

Crédito: 20th Century Fox

4 Tom Cruise como… ¿Iron Man?

Desde hace tiempo sabemos que una de las primeras opciones para interpretar a Iron Man en la película de 2008 fue Tom Cruise, de hecho fue el actor de Mission: Impossible el favorito del estudio, pero nunca lograron cerrar un trato con él para que diese vida a Tony Stark. Desde la salida del tráiler oficial de la secuela de Doctor Strange, mucho se ha rumorado sobre su presencia, ya que se observa la figura de un personaje del cual suponemos es Superior Iron Man, y se asegura que debido al éxito del MCU, Cruise había aceptado este papel como un cameo. ¿Será Cruise al final o veremos nuevamente a Robert Downey Jr. en una variante de su querido personaje? Yo apostaría por la segunda opción. Además recordemos que Stark fue uno de los fundadores de los Illuminati.

5 Shuma-Gorath terminará controlando a La Bruja Escarlata

Hace unos meses se filtró que Shuma-Gorath, personaje que tuvo una breve aparición en What If…?, será el villano de esta secuela. Este ojo con tentáculos, como lo conocemos en los cómics, tiene la capacidad de alterar su apariencia, por lo cual nunca se sabe si en realidad ha sido derrotado. Además tiene la capacidad de comunicarse y controlar a otros a través de barreras dimensionales, crear y dirigir poderosas explosiones de energía mística, entre otras cosas. Si analizamos sus poderes, podrían asemejarse con los de la Bruja Escarlata y yo no dudaría que en realidad la versión maligna de este personaje, sea una transformación de Shuma-Gorath la cual usará como distracción y no levantar sospechas ante su presencia. Por lo cual, en principio dejaría a Wanda como la villana, a quien hará reaparecer en la historia, misma que desconocerá su suplantación.

Elizabeth Olsen as Wanda Maximoff in Marvel Studios' DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

6 Reaparecerá Tobey Maguire como Spider-Man

Este es un rumor o teoría del que poco se ha hablado, incluso se ha dicho que es imposible de pasar, pero lo mismo se decía de su presencia en Spider-Man: No Way Home y ahora sabemos que en realidad sí apareció. La presencia de los Spider-Man anteriores fue algo muy bien recibido por el público, por lo cual estoy seguro que Marvel no dudará en volver a usarlos, y aunque parece muy pronto hay dos clave que podría hacer que esto sea una realidad.

En primera porque Tobey Maguire trabajó con Sam Raimi (el director de esta secuela de Doctor Strange) en la primera trilogía del arácnido, por lo cual no dudaríamos que haya sido llamado, tal vez solo como un cameo. Y en segunda porque es posible que esta versión de Peter Parker conozca a una versión de Doctor Strange de su universo. Recordemos que en Spider-Man 2, cuando J. Jonah Jameson está buscando darle un nombre al Doc Ock, sugiere el de Doctor Strange, pero de inmediato reacciona al decir que ya está ocupado. Este chiste en parte es por el amor de Raimi al personaje, pero ahora podríamos ver que se haga una realidad.

Crédito: Sony Pictures/Marvel

7 ¿Por fin será oficial la presencia de Mephisto en el MCU?

Desde WandaVision, los lectores de comics de Marvel llevan esperando la revelación de Mephisto como un nuevo personaje dentro del MCU. Aunque existen pistas, todo sigue siendo un rumor, el cual no descartaría que esta vez se haga realidad, aunque sea en una escena post-créditos. Ya que durante esta Fase 4, el MCU no ha definido un nuevo gran villano para esta etapa, como lo fue Thanos para las tres primeras. Si bien podrían prescindir de volver a usar este mismo recurso, no creo que esa sea su estrategia. Habiendo tantos villanos tan importantes en los comics, hay mucho por hacer con ellos. Además de que debe existir un peligro mayor para volver a reunir a los Vengadores, ahora con una nueva alineación.

Crédito: Marvel Comics

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura estrena este próximo jueves 5 de mayo en Latinoamérica, donde además tendremos la oportunidad de verla un día antes, el miércoles 4 de mayo, como un preestreno dado por Marvel con funciones limitadas.

Más sobre
esta película

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Terror
  • Actores
  • Benedict Cumberbatch
  • Elizabeth Olsen
  • Benedict Wong
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy