Estos documentales de NatGeo informan TODO sobre la historia del COVID-19

Hace 2 semanas
Por

Hoy domingo 8 de noviembre a las 9 PM, National Geographic estrena dos documentales especiales :Carrera contra el virus y Del Ébola a COVID-19: Señales de alerta.

En el primero, Carrera contra el virus, se recopilan testimonios de especialistas alrededor del globo y que han luchado contra virus como el ébola. A través de este documento, y con la gran calidad que tienen las producciones de NatGeo se nos habla desde la definición de la enfermedad, las características particulares del virus SARS COV 2 pero sobre todo se centra en enseñarnos como es la lucha día a día de médicos e investigadores en la carrera contra el tiempo con tal de poder desarrollar una vacuna para frenar la pandemia.

Desde enfermeros, investigadores, hasta políticos nos narran de primera mano sus esfuerzos por lograr encontrar una cura, y como estos esfuerzos en conjunto han logrado identificar las características a través de las cuales se puede atacar al virus. Da una luz de esperanza al ver que ya existen varias vacunas que se estarán probando y que pronto podrían darle fin a la pandemia, pero la advertencia que hacen los científicos en general es muy clara: no es un fenómeno aislado y pronto vendrán nuevas.

El segundo documental , Del Ébola a COVID-19: Señales de alerta, es un recorrido histórico que comienza en el 2014 y nos va narrando de manera paralela la historia de las emergencias causadas por el brote de ébola en África y el actual brote de COVID a nivel mundial. A través de la narración de varios doctores que intervinieron en ambas emergencias se nos va explicando como es el avance del virus y las consecuencias que tienen en la población general. Por un lado conoceremos la historia de varios sobrevivientes del ébola y como las ciudades africanas se enfrentaron a ese brote. Al ponerlo en perspectiva nos damos cuenta que la historia se repite pero ahora a mayor escala, también nos muestran la lucha que tuvo una familia cuando una de sus integrantes contrajo el virus y su lucha por sobrevivir. 

Sin duda estos documentos son muy importantes por si queremos conocer más información acerca del virus ya que contienen excelente información, dejando a un lado el morbo y se centran en darnos esperanza al conocer que existe una fuerza multinacional trabajando contrarreloj para encontrar una vacuna. Esta lucha es muy importante para la humanidad, sin embargo, se ve obstaculizada por aquellas personas que con sus actitudes o sus ideas niegan la existencia del virus y aun creen que es una conspiración internacional o una mentira. Las evidencias científicas y testimoniales recogidas por el equipo de NatGeo y que están perfectamente narradas en estos especiales no dejan lugar a dudas de que la amenaza es real y sigue igual de fuerte que nunca. 

Sintonicen hoy domingo a partir de las 8 PM estos especiales. Imperdibles.

Continuar leyendo

Hoy