Dogs of Berlin

Artículo

Ley, fútbol, perros y más en la nueva y excelente producción alemana de Netflix

Hace 4 años
Por

Una súper estrella de fútbol muerta, dos policías muy diferentes, problemas raciales, políticos alemanes involucrados y de fondo el bajo Berlín: esto es lo que la nueva serie alemana original de Netflix titulada Dogs of Berlin nos presenta.

Después del mega éxito de Dark era de esperarse que Netflix se planteara la idea de producir más series alemanas, y con esta nueva entrega podemos afirmar que tomó la decisión correcta ya que en esta ocasión lo que más nos atrapa son las diferentes miradas desde la que se nos presenta esta historia, además de tratar de una manera muy real la situación de los inmigrantes en Europa.

Empecemos diciendo que en los primeros minutos de la serie, convenientemente desde la ventana de uno de los departamentos cerca de Kreuzberg (el barrio turco en Berlín), se encuentra el policía Kurt Grimmer de homicidios quien desde esa posición observa que algo está sucediendo cerca del estacionamiento debido al movimiento que hay en los alrededores. Tomando cartas en el asunto, decide investigar qué está pasando, y tras convencer a unos policías que resguardaban la escena del crimen descubre que habían encontrado a una persona sin vida, la cual para su suerte no habían identificado.

Al mismo tiempo que él, nosotros nos damos cuenta de que la persona encontrada es la súper estrella de fútbol turca Orkan Erdem, quien después de mucha controversia había decidido jugar para la selección alemana en lugar de para la de su natal Turquía. Todo se pone más interesante cuando descubrimos que esto ocurrió a unas horas de partido muy importante entre estas dos selecciones.

En este asesinato Grimmer ve la oportunidad de su vida y va a mover hasta lo imposible para quedarse con el caso, pero la realidad es que no solo es por el interés de descubrir quién es el culpable sino de sacar un beneficio tras todo lo sucedido.

Por otro lado vemos a Erol Birkam, un hombre de descendencia turca que trabaja para la policía alemana, cosa que de cierta manera crea tensión entre su familia. Pero no solo es eso: hay algo más que no es precisamente del agrado de sus padres y que descubriremos poco a poco. Al principio nos presentan a Birkmam en una operación para desmantelar a un grupo de narcotraficantes turcos, lo cual nos hace pensar que tienen algo que ver con el asesinato de Erdem, situación que lo llevará a trabajar en conjunto con Grimmer usando el modelo good cop/ bad cop para así descubrir más cosas de las que ellos imaginaban encontrar.

Además de presentarnos todos los conflictos raciales que ocurren en Berlín, en los que la política y la policía juegan un papel trascendente, en Dogs of Berlin como su nombre lo indica -aunque suene muy obvio- podemos ver a razas caninas como parte importante de la historia.

🙂

Con capítulos de aproximadamente una hora, esta segunda serie alemana de Netflix nos adentra en un mundo emocionante y peligroso que para la mayoría de nosotros es completamente desconocido.

Creada y producida por Christian Alvart, Dogs of Berlin cuenta con las actuaciones de Felix Kramer y Fahri Yardim entre los personajes principales.

Si les gustan las emociones de dramas policíacos, sin lugar a duda esta serie es para ustedes. Netflix logró sorprendernos una vez más con una producción europea.

https://www.youtube.com/watch?v=uzcDBHjHePk

Más sobre
esta serie

Dogs of Berlin

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dogs of Berlin (2018)

Hoy