Dolittle

Artículo

Robert Downey Jr. acompaña muy bien en esta divertida cinta y todo, pero…

Hace 9 meses
Por

Muy frecuentemente muchos solemos leer comentarios antes de ir a ver una película: ¡divertidísima! ¡vayan a verla! etcétera. Nosotros no les diremos eso… solo les contaremos nuestra experiencia en esta aventura de niveles muy salvajes.

Robert Downey Jr. , en su primera película después de quitarse el traje de Iron-Man, demuestra que puede desarrollar todo tipo de personajes, serios, clásicos, divertidos, héroes, pero sobre todo los que pueden disfrutar toda la familia. Y aquí le explicación con su nueva cinta: Dolittle (Las Aventuras del Doctor Dolittle).

https://www.youtube.com/watch?v=dfc76jaJLFU

Dolittle es una producción del mismo actor que cuenta la historia del Dr. John Dolittle, un aventurero médico que tiene la capacidad de entender a los animales y por esto ha sido favorecido por la Reina Victoria, quien le proporciona un lugar donde pueda estar junto con los animales que ha ayudado. Dolittle pierde a su amada y ocasiona que se hunda en la más profunda depresión y olvidarse del mundo, hasta que la Reina enferma de gravedad y él deberá buscar un árbol en una misteriosa isla para sanarla.

Comencemos con lo que salta a la vista de todos: los animales. A pesar de tener a un actor de la talla de Downey Jr. en su cast, la película se recarga mucho más en el protagonismo de las simpáticas criaturas y el propio carisma que se desarrolla para cada uno de ellos. Este detalle a la larga es lo que se vuelve más atractivo y que tiene una muy buena manufactura.

Aunque sabemos que no son animales reales y tampoco lo parecen en su totalidad, la animación deja entrar perfectamente a un universo muy divertido entre ladridos, aleteos e inundaciones marítimas. La comedia tiene muy buenos remates y no solo para los niños, hay humor lo bastante negro y de doble sentido para que los adultos también se diviertan. También la historia es muy interesante: ¿buscar un raro árbol sanador en una misteriosa isla que no aparece en los mapas? Suena a una aventura fuera de serie, ¡y lo es!

Fuente: Universal Studios

La forma en que está contada es muy de cuento y diseñada para que los pequeños estén lo más entretenidos posible, por lo cual no es aburrida ni tampoco lenta. A su vez, la edición es ágil, los remates de los chistes ingeniosos y hay una interacción lo bastante dinámica como para poder parpadear un solo segundo. De esta manera, muchas veces el espectador siente estar dentro de la película.

En un principio la cinta nos recordó mucho a Hook (1991) en su aspecto fantástico pero dentro de una realidad todavía creíble. Por obvias razones sabemos que en ningún lado los perros hablan o usan lentes o bien una libélula coquetea con un loro o un humano habla con los animales…

😛

Fuente: Universal Studios

Pero...

La mayor debilidad de Dolittle recae, lamentablemente, en Robert Downey Jr. Pensamos que es el mismo personaje que ha desarrollado en interminables películas como Sherlock Holmes y toda su participación en el MCU, por lo tanto puede ser cansado y repetitivo para algunos.

Su intento de acento británico lo saca totalmente de la ficción, pero será un detalle que no notarán en su versión doblada al español. Está ligeramente sobreactuado en todo momento: el ex héroe de Marvel parece no sentirse cómodo con el personaje y se nota.

Fuente: Universal Studios

Sabemos que a pesar de ser un excelente actor, Robert Downey Jr. se encuentra estancado en un registro de actuación donde es él contra él mismo. La película y sus animales son perfectos por su irreverencia, humor y química entre ellos, pero realmente pensamos que aquí el actor no funciona y sale sobrando, ¡aunque lo queramos 3000!

😛

En resumen

Dolittle es una película exclusivamente hecha para disfrutar en familia, en compañía de niños que se puedan reír de los animales interpretados por muy buenos actores, que contiene excelente interacción y dinamismo para pasar un excelente tiempo juntos. Además de las aventuras al estilo Indiana Jones y Peter Pan, te encontrarás con participaciones inesperadas en personajes muy secundarios y que valen mucho la pena.

¡Sabemos que se la van a pasar muy bien!

Más sobre
esta película

Dolittle

  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Tom Holland
  • Robert Downey Jr.
  • Rami Malek
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Dolittle (2020)

Continuar leyendo

Hoy