Game of Thrones

4.7Artículo

DominGOT: episodio por episodio, la quinta temporada

Hace 3 meses
Por

Faltando poco más de 20 días para el estreno de la última temporada de Game of Thrones, y con un póster oficial que nos deja analizando qué es lo que puede pasar, ya no podemos esperar más para que llegue el 14 de abril y de esa manera saber en qué va a terminar la serie más grande que hemos tenido. 

Con este especial que titulamos #DominGOT ya analizamos la primera, la segunda, la tercera y la cuarta temporada, llegando hoy a la quinta temporada. Te presentamos sus mejores momentos a continuación.

Fuente: HBO

1 The Wars to Come

El capítulo inicia con un flashback en la vida de Cersei. Podemos ver cómo, cuando era niña mientras jugaba con una amiga, decide ir con una bruja llamada Maggy quien era conocida por predecir el futuro. Haciendo esto le explica a Cersei que ella no se va a casar con un príncipe sino con un rey y que en algún momento llegará una reina más joven y que la quitará de su lugar.

Volviendo al presente, Cersei asiste al funeral de su padre y le dice a Jaime que no puede entender cómo dejó en libertad a Tyrion ya que él fue quien mató a su padre. Por su parte, Tyrion logra llegar a Pentos con ayuda de Varys quien le comenta que ha estado ayudando a Daenerys para que sea la nueva líder de Poniente y le propone que viaje con él hacia Meereen para apoyarla. Tyrion acepta.

Fuente: HBO

En El Muro, Jon Snow ayuda a entrenar a los nuevos reclutas de La Guardia. A su vez, Melisandre le informa que el Rey Stannis solicita su presencia; el monarca le propone unirse a Mance Ryder y su grupo de salvajes para tomar de vuelta Winterfell que está siendo invadida por los Bolton. Lo único que pide es que Ryder se arrodille ante él y le jure lealtad; para esto tiene hasta medianoche o de otra forma lo quemara en la hoguera. Jon rápidamente trata de convencerlo, pero sus intentos son inútiles y al llegar la hora pactada Stannis le da una última oportunidad, pero no la acepta. Mance Ryder muere en la hoguera a manos de Melisandre.

2 The House of Black and White

En El Muro, Stannis trata de convencer a Jon de que le jure lealtad y él lo reconocerá como Jon Stark entregándole Invernalia, pero el joven rechaza la oferta. Al mismo tiempo, se elige a un nuevo Comandante de la Guardia.

Por su parte en Meereen, Daario y algunos Inmaculados encuentran a un miembro de Los Hijos de la Arpía. Daenerys descubre que Drogon regresó a Meereen pero se aleja antes que ella pueda estar con él.

Fuente: HBO

En King’s Landing, Cersei recibe, como amenaza, una estatua con el collar de Myrcella, por lo cual Jaime decide ir por ella a Dorne. Al mismo tiempo en Braavos, Arya llega a La Casa de Negro y Blanco pero solo para encontrarse con que no le es permitida la entrada; en su camino por Braavos se encuentra con Jaqen H’ghar.

En Dorne, tras la muerte de Oberyn, Ellaria quiere venganza y la necesita tener por medio de Mycerlla Lannister, quien se hospeda allí hace años, pero Doran le niega tal petición

3 High Sparrow

En El Muro, Jon Snow es elegido como nuevo Lord Comandante de La Guardia de la Noche y Stannis insiste en la propuesta de convertirlo en un Stark de manera legítima, a lo que Jon le responde que por cuanto tiempo él y sus ejercito van a permanecer ahí porque no puede seguir manteniéndolos. Stannis le asegura que en un par de semanas partirán a Invernalia.

En Braavos, Arya ve a Jaqen H’ghar y le pide que le enseñe a ser un hombre sin cara, pero él solo le contesta “valar dohaeris” que significa “todos los hombres deben servir. Más tarde, una mujer llega a la habitación de Arya preguntándole quién es; Arya responde que no es nadie; esto hace enojar a la otra y comienza a golpearla en repetidas ocasiones. Dicha situación molesta a Arya y justo cuando está por tomar su espada es detenida por Jaqen.

Fuente: HBO

En King’s Landing, Tommen y Margaery contraen matrimonio. En un burdel, El Septón Supremo es atacado por Lancel y otros miembros de Los Gorriones al mismo tiempo que es obligado a caminar desnudo por la calle mientras le gritan pecador. En ese momento, él le pide al consejo del reino tomar acciones represivas contra Los Gorriones, capturando y asesinando a su líder, El Gorrión SupremoCersei se reúne con El Gorrión Supremo personalmente; ella le comenta que no será ejecutado, a su vez que le dice que El Septón Supremo fue encarcelado.

De regreso al castillo, Cersei le pide a Qyburn mandarle un mensaje a Lord Baelish, y mientras el hace esto podemos ver cómo La Montaña comienza a despertar.

4 Sons of the Harpy

En Invernalia, Sansa Stark enciende velas en la cripta familiar. Estando ahí, llega Petyr Baelish y le cuenta la historia de su tía Lyanna y cómo comenzó la guerra de Roberth Baratheon después que Rhaegar Targaryen la secuestrara.

En El Muro, Jon Snow firma varias cartas dirigidas a los Hombres del Norte solicitándoles hombres y suministros para poder defender El Muro; en estas cartas está incluido Roose Bolton ya que por respeto Jon decide incluirlo. Melisandre en un intento por lograr que Jon se una al ejercito de Stannis trata de seducirlo, pero él se niega ya que en su mente todavía esta Ygritte.

Fuente: HBO

En Dorne, Jaime va en rescate de Myrcella junto a Bronn, quien le cuestiona el porqué no lleva consigo a todo el ejército; no entiende la razón de ir solo, a lo que Jaime le dice que no quiere iniciar una guerra. Mientras tanto, Ellaria Sand se reúne con las tres hijas de Oberyn, Obara, Nymeria y Tyene, conocidas como Las Serpientes de Arena; tras capturar al capitán de un barco, informan de que Jaime ha llegado a Dorne. Ellaria les pide unirse para iniciar una guerra contra los Lannister.

En Kings Landing, Mace Tyrell informa al consejo que el Banco de Hierro en Braavos ha pedido un adelanto de su deuda. Cersei le dice a Mace que será enviado a Braavos junto a Ser Meryn Trant para negociar un trato. Por su parte, Ser Loras Tyrell es arrestado por su homosexualidad. Tras esto, la Reina Margaery Tyrell acude a Tommen para pedirle que liberen a su hermano. Tommen a su vez se dirige a su madre y le pide que lo liberen, pero ella se deslinda de ser la culpable del arresto de Loras.

5 Kill the Boy

En El Norte, Brienne le manda un mensaje de manera secreta a Sansa y ella descubre la presencia de Theon en Invernalia. Por su parte, Roose anuncia el embarazo de su esposa, Walda. Tras esto Ramsay se siente amenazado, pero es tranquilizado por su padre quien le pide ayuda para su próxima batalla con Stannis.

En El Muro, Jon decide crear una alianza entre La Guardia de la Noche y los salvajes, y aunque sus hermanos de la Guardia se niegan, él decide continuar. Tormund le pide a Jon que le acompañe a donde están las demás salvajes para que juntos les puedan hablar de esta alianza que quieren llevar acabo.

Fuente: HBO

Más allá del Mar Angosto, Daenerys ordena la detención de todos los líderes de las grandes familias y decide reabrir la arenas de combates. Sumado a esto, y para mantener la paz en Meereen, acepta casarse con Hizdahr Zo Loraq.

Tras atravesar las ruinas de Valyria, Tyrion, preso por Jorah, ve por primera vez a Drogon. Poco después son atacados por hombres de piedra y Jorah descubre que fue infectado por la enfermedad de estos semi monstruos.

6 Unbowed, unbent, unbroken

En King’s Landing, Petyr se ofrece para liderar y quitarle Invernalia a Stannis y los Bolton. Al mismo tiempo, Loras y Margaery son detenidos por haber mentido acerca de que Loras era homosexual.

En Invernalia, Sansa acepta casarse con Ramsay pero ella no sabía los límites que él tenía y hasta dónde era capaz de llegar: el día de la consumación de su matrimonio, el joven Bolton obliga a Theon a ver cómo la viola.

Fuente: HBO

En Dorne, Jaime y Bronn se infiltran en Jardines de Agua, pero son emboscados por Las Serpientes de Arena y tras una breve batalla son detenidos por la gente de Dorne.

En Braavos, Jaqen le muestra a Arya una habitación llena de rostros en donde le deja en claro que todavía no está preparada para convertirse en nadie pero sí en alguien más…

7 The Gift

En King’s Landing, Lady Olenna intenta convencer al Gorrión Supremo de que libere a sus nietos, pero sus esfuerzos son en vano. Un poco más tarde El Gorrión Supremo detiene a Cersei tras las confesiones de Lancel acerca de sus relaciones incestuosas con ella.

En El Muro, Jon se dirige a su encuentro con los salvajes, mientras que Sam y Gilly acompañan a Maester Aemonen su muerte. Por su parte, Davos le sugiere a Stannis regresar al Castillo Negro pero no le hace caso y continúa con sus planes de invadir Invernalia.

Fuente: HBO

En Invernalia, mientras Sansa está encerrada en su cuarto le pide ayuda a Theon para poner una vela en la torre más alta y que de esa manera Brienne pueda encontrarla. Él le promete que lo hará, pero en lugar de hacer eso solo le cuenta todo lo ocurrido a Ramsay.

Al otro lado del Mar Angosto, Malko vende a Jorah y a Tyrion a un amo, quien los lleva a pelear a las arenas de combates, donde se reencuentran con Daenerys Targaryen.

En Dorne, Jaime le sugiere a Myrcella regresar, pero ella niega marcharse por su futuro matrimonio con Trystan.

8 Hardhome

En King’s Landing, Cersei es detenida y confrontada para que confiese sus crímenes, pero ella niega todo lo que le dicen. Qyburn se hace presente en su celda y le comenta todos los cambios que se han estado haciendo en el reino.

En Invernalia, Theon necesita confesarle a Sansa que sus hermanos no murieron a manos de él y que siguen vivos.

Por su parte, Daenerys no quiere saber nada de Jorah y le pide irse de Meereen pero decide tomar a Tyrion como su consejero.

Fuente: HBO

En Braavos, Arya tiene una nueva identidad y Jaqen le pide que aprenda todo lo que pueda de su primera víctima antes de asesinarla.

Al mismo tiempo, Jon convence a los salvajes para unir fuerzas con La Guardia de la Noche a cambio de algunas tierras pero en su camino son atacados los Caminantes Blancos. Después de terminar la batalla, los vencidos pueden ver cómo las personas que habían muerto se convierten en subditos del Rey de la Noche.

9 The Dance of Dragons

Jon llega a El Muro con los salvajes que sobrevivieron a la batalla y se muestra decepcionado por lo ocurrido, pero Sam le hace ver que de no haber sido por él muchas más personas habrían muerto. Algunos de los hermanos de La Guardia de la Noche no están de acuerdo con que los salvajes estén ahí.

En Meereen, Daenerys supervisa todas las peleas que se llevan a cabo en el pozo de combate. Al comenzar la segunda lucha se da cuenta que Jorah se encuentra entre los luchadores. Tras una larga batalla, Jorah se proclama ganador frente a los abucheos del recinto por tratarse de un hombre oriundo de Westeros. Luego del combate, Jorah mata a un hombre con la máscara representativa de los hijos de la arpía que estaba a escasos metros de Daenerys; al mismo tiempo Daario percibe que varios hombres sentados en el público tienen la misma máscara e inician una masacre con las personas que se encontraban ahí. En ese momento llega Drogon atacar y quemar a varios Hijos de la Arpía, quienes en modo de defensa le avientan lanzas en varias ocasiones. Daenerys se acerca a Drogon, lo monta y le ordena que vuele.

En el Norte, Ramsay y sus hombres logran infiltrarse en el campamento de Stannis e incendian la mayoría de los suministros. A la mañana siguiente, durante el recuento de los daños, Ser Davos le recomienda a Stannis volver al Castillo Negro. Sin embargo, Stannis se niega y le ordena a Davos que sea él quien regrese por más suministros. Posteriormente Shireen es llevada a una hoguera donde bajo el permiso de Stannis es quemada viva en sacrificio para el Dios Rojo a cambio de que todo mejore para su batalla. En un principio Selyse apoyó la decisión pero, no obstante, al oír los gritos de sufrimiento, cambia de opinión e intenta detener la ceremonia, pero ya es muy tarde.

🙁

Fuente: HBO

En Braavos, Arya en su personaje de vendedora de ostras observa que Mace Tyrell y Meryn Trant llegan al puerto para negociar con el banco de hierro. Arya dejando su misión en segundo plano decide seguir a Meryn Trant hasta un burdel, donde se logra infiltrar y eventualmente descubre que él es un pedófilo. Al regresar con Jaqen, Arya miente acerca de su misión y le pide otra oportunidad para ir al día siguiente; él lo permite a pesar de dudar sobre si lo que dice Arya es real o no.

Para evitar una futura guerra en Dorne, Doran negocia varios tratos con Jaime permitiendo así que Myrcella regrese con el a King’s Landing

10 Mother’s Mercy

En King’s Landing, Cersei decide confesar todo con tal de que la dejen ver a su hijo el Rey Tommen. Se le otorga el perdón y le permite su regreso a La Fortaleza Roja, sin embargo, le informa que tendrá que someterse a un juicio por no confesar sus otros pecados y es obligada a realizar una penitencia. Cersei es llevada a un cuarto, donde le cortan el cabello. Tras esto, es llevada afuera del templo, donde es despojada de su ropa quedando completamente desnuda y emprende el camino hacia La Fortaleza, mientras miles de personas reunidas le gritan, insultan e incluso escupen. Al llegar a destino, es recibida por Qyburn, quien le presenta al nuevo miembro de la guardia real: un enorme hombre llamado Robert Strong… es La Montaña.

En Braavos, Arya se infiltra en un burdel vestida como una prostituta. Allí logra llamar la atención de Trant al no gritar de dolor cuando es golpeada. En este momento, Arya lo ataca brutalmente, le revela su identidad y luego le corta el cuello. Al regresar a La Casa de Negro y Blanco, Arya entra al gran salón de las caras y devuelve la cara que tomó prestada. Antes de salir, se encuentra a Jaqen quien la culpa de haber robado una cara para asesinar al hombre equivocado, lo cual es castigado con la vida. Él ingiere un veneno frente al asombro de Arya, pero inmediatamente Arya vuelve a ver a Jaqen y cambiándole la cara al Jaqen cadáver, descubre que él nunca existió y que todo el tiempo estuvo hablando “con nadie”. Jaqen afirma que el utilizar las caras sin “ser nadie” funciona como veneno. Rápidamente, Arya pierde la vista.

Tras el sacrificio de Shireen, el clima en el campamento de Stannis cambia. Stannis trata de una manera fría a Melisandre, frustrado aún por la muerte de su hija. Uno de los guardias se dirige a Stannis y le informa que la mitad de sus hombres han desertado llevándose todos los caballos. En vista de la situación, Melisandre toma un caballo y se marcha del lugar. A pesar de contar con menos hombres, Stannis decide igualmente enfrentarse a los Bolton. Al estar cerca del castillo de Invernalia, el ejército de Ramsay Bolton llega y los masacra a todos.

Fuente: HBO

En Invernalia los soldados son preparados para la batalla y Sansa logra abrir la puerta de su habitación y sale corriendo del lugar, tratando de que nadie la reconozca. Se dirige a la torre más alta donde enciende la vela para pedir ayuda. El victorioso ejército de Ramsay regresa al castillo y Theon junto con Sansa deciden escapar de ahí, teniendo como última alternativa lanzarse desde una gran muralla. Huyen.

En el bosque, Stannis, herido por la batalla, se encuentra a dos hombres del ejército opuesto, los mata. A continuación se encuentra con Brienne, quien se presenta ante él y tras confirmar que él fue quien mandó asesinar a Renly, lo sentencia a muerte.

Mientras tanto, en algún lugar al norte de Meereen, Drogon lleva a Daenerys a su nido. Ella intenta ordenarle al dragón que la lleve de vuelta a Meereen, pero debido a las heridas y el agotamiento él la ignora. Al caminar por el lugar en busca de comida es rodeada por una horda de Dothrakis.

Por su parte, Jaime, Myrcella, Bronn y Trystane se marchan de Dorne. Ellaria, al despedirse de Myrcella, la besa en la boca. En su viaje de vuelta, Myrcella le confiesa a Jaime que ya sabe que es su hija. Segundos después, la joven empieza a sangrar y termina muriendo en los brazos de su padre.

En El Muro, Jon Snow le narra a Sam lo vivido con los caminantes blancos. Sam le pide a Jon que lo mande a La Ciudadela junto con Gilly y su hijo para convertirse en Maester. Davos llega y le pide a Jon más hombres por órdenes de Stannis. Momentos después llega Melisandre al Castillo Negro y les informa de la derrota del ejército de Stannis.

Uno de los hermanos de La Guardia de la Noche, el pequeño Olly, avisa a Jon que uno de los salvajes dice conocer el paradero de su tío y le pide que lo acompañe, solo para darse cuenta que es una trampa organizada por Ser Allister: en ese momento este último, junto con varios hermanos, apuñalan a Jon en nombre de La Guardia de la Noche y Snow muere en un charco de sangre.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy