Game of Thrones

4.7Artículo

DominGOT: episodio por episodio, la tercera temporada

Hace 2 meses
Por

Estamos a pocos días que HBO nos tenga emocionados cada domingo con la entrega final de una de las mejores series (sino la mejor ) de la historia; obviamente estamos hablando de Game of Thrones. Para seguir esperando estos nuevos capítulos como corresponde, en este artículo les dejamos los mejores momentos de la tercera temporada, siguiendo nuestro camino que titulamos #DominGOT.

¿No recuerdas NADA de la serie? Puedes ver nuestros resúmenes de las dos primeras temporadas aquí para la primera y aquí para la segunda.

¡Sigamos recordando!

🙂

Fuente: HBO

1 Valar Dohaeris

En King’s Landing, Tyrion no recibe reconocimiento alguno por su victoria en Blackwater y solo consigue ser relevado como Mano del Rey por su padre Tywin. Al terminar la batalla, Davos Seaworth es rescatado e intenta matar a Melisandre para de esta manera acabar con el poder que ella tiene sobre Stannis.

Fuente: HBO

Daenerys viaja a la ciudad de Astapor para buscar un ejército de hábiles guerreros llamados Los Inmaculados. Amenazada, es salvada por Ser Barriston Selmy, quien había servido en la guardia del Rey Loco, padre de Daenerys.

2 Dark Wings. Dark Words

En King’s Landing, Joffrey planea su boda con Margaery Tyrell y le muestra su nuevo arco con el cual le gustaría verla asesinar algo… o alguien.

Al mismo tiempo, Bran tiene un sueño en el que puede caminar y trata de matar a un cuervo de tres ojos. Un niño, el cual nunca había visto y quién resulta ser Jojen Reed (un clarividente), cree que Bran es muy especial, así que aparece y le dice que no puede matar al cuervo.

Fuente: HBO

Mientras tanto, Theon ha sido capturado y torturado por unos hombres desconocidos, uno de ellos promete ayudarle cuando los demás estén dormidos.

Arya Stark y sus dos amigos son capturados por unos hombres quienes dicen ser de La Hermandad sin Estandartes. El Perro también es apresado junto a ellos.

Brienne de Tarth y Jaime Lannister son capturados por los hombres de Roose Bolton y tomados como prisioneros.

3 Walk of Punishment

En King’s LandingTywin Lannister intenta lograr que Petyr Baelish contraiga matrimonio con Lysa Arryn y de esa manera prever que los Stark ganen más seguidores.

Theon Greyjoy escapa de sus captores, salvado por el joven que previamente le había ofrecido ayuda.

Daenerys ofrece pagar por Los Inmaculados con uno de sus dragones y como intercambio también obtiene a Missandei, la intérprete de los mismos.

Fuente: HBO

Más allá de El Muro, Jon Snow y su grupo de salvajes planean escalar El Muro y atacar a La Guardia de la Noche.

Locke y el resto de los hombres de Roose Bolton llevan a Brienne y a Jaime de regreso a su campamento amenazando con violar a Brienne pero Jaime termina convenciéndolos de no hacerlo y, jugando con su suerte, ofrece pagarle a Locke por su libertad, a lo que él responde cortándole la mano derecha.

4 And Now His Watch has Ended

Theon escapa con el joven que lo rescató solo para darse cuenta que era una broma y así regresar a donde estaba para seguir siendo torturado.

Mientras tanto, los hombres de La Guardia de la Noche están cansados de vivir con Craster donde son tratados de una manera muy cruel mientras él se alimenta y vive muy bien, así que comienzan a planear un motín en su contra desafiando así a su propio líder. Sam escapa junto con una de las esposas de Craster, Gilly, y su hijo recién nacido.

Fuente: HBO

Arya y Gendry son llevados a la cueva secreta de La Hermandad sin Estandartesen donde conocen a su líder, Beric Dondarrion quien después reta a El Perro a un juicio por combate.

Danerys intercambia uno de sus dragones por el ejército de Los Inmaculados solo para ordenarle a su dragón quemar vivo al líder de los mismos y, ya dueña de los esclavos, los obliga a asesinar a sus amos. Daenerys libera a Los Inmaculados y les ofrece pelear por ella solo si se atreven a hacerlo.

5 Kissed by Fire

En King’s Landing, Tywin Lannister, a pesar de las protestas de ambas parejas, planea casar a Tyrion con Sansa Stark y a Cersei con Loras Tyrell.

En el juicio por combate, El Perro mata a Beric Dondarrion ganando su libertad, pero Beric es revivido gracias a una oración dirigida al Señor de la Luz.

Fuente: HBO

Después de ser entregados a Roose Bolton, Jaime le confiesa a Brienne por qué asesinó al Rey Loco.

Robb Stark planea hacer las paces con Walder Frey aún sin cumplir la promesa de casarse con una de sus hijas.

6 The Climb

En King’s Landing, Littlefinger le confiesa a Lord Varys que es de su conocimiento que la prostituta Ros trabaja como espía para él. También le confiesa que se la entregó a Joffrey para que la asesinara.

Robb Stark intenta arreglar su promesa rota ofreciendo a su tío Edmure para que contraiga matrimonio con una de las hijas de Walder Frey.

Fuente: HBO

Jon, Ygritte y los salvajes consiguen escalar con éxito El Muro, pero pierden a muchos de sus hombres debido a una avalancha.

7 The Bear and the Maiden Fair

Theon recibe la peor de las torturas y es castrado por uno de sus misteriosos captores.

Al mismo tiempo, Arya escapa de La Hermandad sin Estandartes, pero es capturada por El Perro, quien se encontraba escondido afuera.

Melisandre le revela a Gendry que ella tiene sangre de rey; él acepta regresar a Dragonstone con ella.

Fuente: HBO

Jaime escapa para regresar a King’s Landing pero escucha que Brienne sigue atrapada así que decide regresar. Para su sorpresa descubre que ha sido puesta en un pozo para pelear contra un oso, por lo que salta para protegerla y de esa manera escapan juntos.

8 Second Sons

En King’s Landing se consuma la boda de Tyrion Lannister y Sansa Stark. Durante la ceremonia Joffrey se comporta de la manera más cruel posible con ambos mientras que Tyrion se ahoga en alcohol.

En Dragonstone, Melisandre seduce a Gendry y utiliza sanguijuelas para extraer su sangre la cual usa para realizar otro hechizo.

Fuente: HBO

Daenerys visita una ciudad llamada Yunkai donde gana un nuevo seguidor llamado Daario Naharis.

Sam y Gilly son atacados por un Caminante Blanco; inesperadamente Sam logra matarlo con una daga hecha de cristal de dragón.

9 The Rains of Castamere

Sam y Gilly llegan al Muro en donde Bran y sus amigos están escondidos. Durante una tormenta Bran intenta calmar a Hodor y accidentalmente entra en su mente.

Los salvajes descubren que Jon Snow es un espía de La Guardia de la Noche y tiene que escapar matando a su paso a algunos hombres.

Daario Naharis, el líder de Los Inmaculados llamado Grey Worm y Jorah Mormont consiguen infiltrarse en Yunkai y toman la ciudad por Daenerys.

Fuente: HBO

Edmure contrae matrimonio con una de las hijas de Walder Frey, pero durante lo que después conoceríamos como La Boda Roja, los Stark son traicionados y todos, pero TODOS, son asesinados.

🙁

10 Mhysa

Luego de lo ocurrido a su familia en La Boda Roja, y de escuchar muchas burlas al respecto, Arya es llevada a un lugar seguro por El Perro.

Yara, la hermana de Theon, toma una flota de barcos para ir a salvar a su hermano, quien por las torturas ya no recuerda su nombre: solo sabe que ahora es un esclavo llamado Reek.

Fuente: HBO

Sam llega a Castle Black para advertir a La Guardia de la Noche acerca de los Caminantes Blancos y del motín que los demás llevaron a cabo. Ygritte encuentra a Jon Snow e intenta matarlo por haberla traicionado pero debido al amor que le tiene no consigue hacerlo.

Por su parte, los hombres libres de Yunkai le demuestran lealtad a Daenerys logrando con esto hacer que su ejército sea cada vez más grande.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy