Doom Patrol

Artículo

DC vuelve a triunfar con su nueva serie

Hace 5 meses
Por

El pasado 15 de Febrero el DC Universe  presentó su segunda serie original, spin- off de la exitosa Titans, titulada Doom Patrol. El nuevo show ya había mostrado algunos de sus rostros en la primera temporada de Titans, ya que funcionó como back-story de Gar, aka Beast Boy.

Debido al éxito de Titans, tal vez muchos de nosotros no esperábamos que Doom Patrol volviera a sorprendernos. Sin embargo, DC parece firme en la idea de re-escribir la historia de sus series y presentarnos, por fin, productos maduros e interesantes

Fuente: DC Universe / IMDB

Aunque todavía no hay una certeza de en qué lugar de la línea del tiempo se encuentra Doom Patrol, todo parecería indicar que es anterior a Titans. ¿Por qué? Porque la serie comienza contándonos la llegada de Robotman, quien en el episodio de la serie protagonizada por Dick Grayson ya está bastante asentado.

El primer episodio de Doom Patrol nos sirve para descubrir el origen de cada uno de los personajes que llevarán adelante esta nueva serie. Como decíamos, comenzamos con la llegada de Cliff Steele, un piloto de carreras que sufre un accidente y es salvado por Niles Caulder, más conocido como The Chief, quien lo transforma en Robotman.

Fuente: DC Universe / FilmAffinity

The Chief es el primero que sufrió un cambio de acuerdo a lo que vimos en Titans. Antes, era interpretado por Bruno Bichir, pero para el nuevo show ocupo su lugar Timothy Dalton. Debemos decir que el cambio es excelente y que Dalton nos trae algunas reminiscencias de su personaje en Penny Dreadful

Además de Robotman, Rita Farr/ Elasti-Woman y Larry Trainor/ Negative Man, conoceremos también a Crazy Jane, una joven con 64 personalidades que también se refugia en la Mansión Doom, protegida por The Chief.

En el primer episodio de Doom Patrol pudimos conocer la historia de cada uno de los habitantes de la Mansión Doom y, mientras que la mayoría esperábamos una serie delirante, nos encontramos con personajes muy humanos que se ganan muy rápido nuestra empatía. 

Fuente: DC Universe

Además, en el primer episodio ya se nos presenta al gran villano: Mr. Nobody. Interpretado por Alan Tudyk, el malo de esta serie tiene una historia antigua con The Chief, quien parece ser, de cierta manera, responsable del estado y los poderes que tiene ahora. ¿Cuáles son esos poderes? Tendremos que ver más para saberlo, pero ya podemos darnos cuenta de que no planea nada bueno.

Doom Patrol parece centrarse en la construcción de estos personajes como héroes, aunque desde el principio nos advierten que no lo son: en realidad, son zeros. Otra forma como cualquiera de advertirnos que no estaremos frente al personaje heroico clásico, sino ante hombres y mujeres con personalidades más ambiguas. 

Fuente: DC Universe / NewsOK

Lo interesante de este primer episodio es que se ha guardado una de las figuras estelares que nos mostraba en el tráiler: todavía no hemos visto a Cyborg. Según lo que sabemos hasta ahora, Victor Stone será el responsable de llevar a los miembros de Doom Patrol a la acción, aunque todavía no sabemos nada de él.

Por otro lado, el tono de Doom Patrol también ha resultado un hallazgo. Con la voz en off de The Chief acompañándonos durante casi todo el episodio, la nueva serie de DC se permite romper la cuarta pared y hablarnos directamente, al mejor estilo Deadpool. El efecto la favorece: nos permite reírnos de esos héroes ridículos que aparecen en nuestra pantalla, así como también sentirnos un poco parte de ellos.

Fuente: DC Comics / Comicbookmovie

Luego del éxito que fue Titans, nos alegra mucho que el comienzo de Doom Patrol sea tan prometedor. Pareciera ser que estamos en un punto de quiebre para las adaptaciones televisivas de los cómics de DC. ¿Están preparados? 

Más sobre
esta serie

Doom Patrol

  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • April Bowlby
  • Alan Tudyk
  • Matt Bomer
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Doom Patrol (2019)

Continuar leyendo

Hoy