Dos mulas para la hermana Sara es el mejor western de Clint Eastwood - Spoiler Time

Dos mulas para la hermana Sara es el mejor western de Clint Eastwood

Imagen principal de la nota
La genialidad de ver una comedia de amigos antes de que existiera ese subgénero.

No hay que ser recio para ser genial en el género western. Y Clint Eastwood lo sabe.

Eastwood pasó años en la serie Rawhide antes de convertirse en un ícono de la pantalla grande cuando firmó para una película italiana de bajo presupuesto llamada Por un Puñado de Dólares (1964). Esta película redefinió el género y sentó las bases para los Spaghetti Westerns que siguieron. Eastwood salió de la Trilogía Dollars de Sergio Leone como un nuevo y emocionante protagonista y se convirtió en una de las últimas estrellas de cine en hacerse un nombre con los westerns.

Más allá de ese standard que logró el actor, que lo posicionó como un actor serio y modesto unas décadas después, hubo una película que lo marcó de por vida y que muestra que su gracia como actor va más allá de una cara de piedra y que disparó un nuevo subgénero: Dos mulas para la hermana Sara.

Dos mulas para la hermana Sara es el mejor western en el que participó Clint Eastwood

Dos mulas para la hermana Sara juega como una variación de la película de amigos al estilo 48 Horas antes de que ese subgénero realmente existiera. Y el amor, que debería formar parte principal de la cinta, no tiene mucha química, pero Eastwood y su compañera Shirley MacLaine forman un dúo cómico ganador, y la película alcanza su mejor momento cuando se centra en ellos y no en la narrativa más amplia.

Eastwood interpreta una versión más relajada de El hombre sin nombre, con su tendencia a fumar cigarros o no tener problemas para dispararle a la gente por la espalda. También hay un giro divertido (aunque predecible) en el tercer acto que involucra a la Sara de MacLaine, pero una vez que comienza el momento final, se vuelve un poco aburrido. Aún así, de todos los westerns de Eastwood de este período, Dos mulas para la hermana Sara es fácilmente el más original por las bromas y carcajadas y así el más interesante.

¿Por qué Dos mulas para la hermana Sara es una cinta olvidada en la carrera de Clint Eastwood?

Dos mulas para la hermana Sara tuvo un buen desempeño en la taquilla, pero no fue un gran éxito. Las críticas fueron mixtas. Hay que decir la verdad: esta aventura divertida con un par de verdaderas estrellas de cine, pero también es aparentemente desechable.

Dos mulas para la hermana Sara llegó entre las películas de la Trilogía Dollars de Eastwood y justo antes de Harry el sucio (1971), por lo que en la línea de tiempo de su carrera, la película se perdió. Eso no quiere decir que no valga la pena buscarla.

El lugar de Clint Eastwood al estrenar

Eastwood todavía estaba subiendo la escalera de Hollywood cuando se estrenó Dos mulas para la hermana Sara, razón por la cual aparece en segundo lugar después de Shirley MacLaine en el cartel y los créditos. En el futuro, el nombre de Eastwood casi siempre aparecería primero en los créditos, independientemente de con quién protagonizara. Esto incluso incluye Los puentes de Madison, donde protagoniza nada menos que al lado de Meryl Streep.

Dos mulas para la hermana Sara encontró a Eastwood en un lugar interesante de su carrera. En esta cinta el actor es una versión menos refinada de su personaje habitual y está totalmente dispuesto a dejar que su coprotagonista lo eclipse durante sus escenas. Sin embargo, todavía puede dispararle a mucha gente y arrojar dinamita.

🙂

Más en Spoiler Time

20/02/25 por Luis Toriz

Maria, completa un trinomio femenino perfecto

Pablo Larraín termina su trinomio femenino perfecto imponentemente y aunque no es la mejor de las tres, sus tomas son bellísimas. “María” es el estudio de personaje más fúnebre de esta trilogía y Angelina Jolie es grandiosa como “La Callas”. 

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
El abismo secreto
Apple TV Plus
Película -
Culpa Mía: Londres
Amazon Prime Video
Película -
La dolce casa
Netflix