Una cita con la muerte en este film de manufactura independiente que divierte, pero…

Hace 3 semanas
Por

Uno de los efectos positivos de los extraños tiempos en que vivimos es la oportunidad que recibieron productoras independientes de colocar sus cintas en las grandes pantallas, esto gracias a que las grandes distribuidoras han detenido un poco sus estrenos que acaparaban la mayoría de las salas. Double Date (Cita Sangrienta), cinta producida en el 2017 por el director inglés Benjamin Barfoot, es un claro ejemplo de ello.

https://www.youtube.com/watch?v=e_keRuj0t9w

Esta es una comedia de horror que nos narra las aventuras de Jim (Danny Morgan) y Alex (Michael Sosa) quienes están en búsqueda de una cita con la que Jim pueda perder su virginidad antes de cumplir 30 años. Ellos salen de “cacería” por varios clubs hasta que se encuentran con las hermanas Lulu (Georgia Groom) y Kitty (Kelly Wenham) quienes, casualmente, andan en búsqueda de hombres vírgenes para poder realizar una especie de ritual y saciar la sed de sangre de la segunda. Así, la película nos lleva por esta alocada noche, llena de alcohol, drogas, rock, y, eventualmente, la cita se convierte en sangrienta cuando las chicas traten de sacrificar al pobre de Jim.

Con un aire totalmente independiente y de película moderna de serie B, la cinta logra por 89 minutos entretener y divertirnos con diálogos hilarantes y situaciones chuscas de un humor totalmente inglés para terminar de manera brillante en un homenaje a los slashers y las cintas de terror de los años 70.

Todo lo anterior se logra por las adecuadas actuaciones de los protagónicos en especial del lado femenino ya que Georgia Groomb y Kelly Wenham logran hacer esta mancuerna de hermanas asesinas y le dan un toque humorístico y a la vez sensual a su interpretación.

Pero...

Es un film totalmente independiente que apuesta más por una historia que por los efectos especiales o las grandes puestas en escena, y tal vez eso sea lo que no guste a muchos espectadores ocasionales. Sin embargo, para todos los fans del género del terror será de su agrado y una buena opción para visitar los cines.

Kelly Wenham Double Date film written by Danny Morgan directed by Benjamin Barfoot photographed Stigma Films by stills photographer Andrew Ogilvy Photography

En resumen

Double Date (Cita Sangrienta) es una comedia de horror que combina de manera perfecta la comedia de situación con situaciones sangrientas. Lo independiente del film y el homenaje a las cintas de antaño será una gran sorpresa para los fanáticos del cine de horror, quienes agregarán a Benjamin Barfoot en la lista de directores a seguir.

Es una gran oportunidad de ver un film de terror de diferente en la gran pantalla, cosa que en tiempos normales solo tendríamos en los festivales fantásticos y especializados en el género.

Hoy