Dr. Strange 2 es una mezcla perfecta de superhéroes y terror que atemoriza y entretiene - Spoiler Time

Dr. Strange 2 es una mezcla perfecta de superhéroes y terror que atemoriza y entretiene

Llegó Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Dr. Strange en el Multiverso de la Locura). Sergio Paz la reseña sin spoilers.

Esta semana se estrena una de las películas más esperadas del año, Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Dr. Strange en el Multiverso de la Locura). La última adición al MCU es una película de terror forjada por uno de los maestros del género. Desde hoy la puedes ver en todos los cines. Aquí está nuestra reseña sin spoilers.

Crédito: Marvel Studios

Solo había un director en activo capaz de hacer lo que se necesitaba para que Dr. Strange en el Multiverso de la Locura funcionara y ese era Sam Raimi. La película es de principio a fin es una colección de las marcas de autor a las que nos tiene acostumbrados a través de las criaturas, los cameos y en especial del ambiente que logra en momentos cruciales de la cinta. Todo tiene su firma por todos lados.

Pero entre estas partes hay otras que se nota a leguas que fueron impuestas por la productora Marvel, con diálogos típicos que rayan en lo cursi, momentos fan service y chistes que en la mayoría de los casos no vienen al caso.

Crédito: Marvel Studios

Desde hace varios meses se nos prometía que Dr Strange 2 sería la primer película de terror del MCUy cumplieron. Más allá del Zombie Strange que hemos visto en los trailers y en What If…?, la película está llena de personajes terroríficos y elementos que nos recordarán toda la filmografía del director: desde Evil Dead hasta Spider-Man.

Crédito: Marvel Studios

Por la parte de la actuación, los personajes principales entregan trabajos convincentes: Benedict Cumberbatch está genial como siempre, Xochitl Gomez hace un buen rol al interpretar a America Chavez, Rachel McAdams también cautiva como Christine Palmer, pero los que se llevan las palmas son Benedict Wong que por fin se le da la importancia que se merece (desde los primeros minutos) y Elizabeth Olsen que como Wanda Maximoff es el personaje más importante de la película (después de Strange).

Crédito: Marvel Studios

Otro de los elementos que funciona perfectamente es la música de Danny Elfman que por sí sola es una genialidad, y al combinarla con las peleas majestuosas, los momentos terroríficos y los épicos se conjuga de manera perfecta. Hay una pelea en la que Strange utiliza las notas musicales como armas que es una obra maestra que solo la mancuerna Raimi-Elfman podrían lograr.

Crédito: Marvel Studios

No vamos a entrar en detalles, pero esta película tiene algo para todos. Ya mencionamos lo que Raimi aportó de su marca de autor a la cinta, y agradecemos a la productora que esto se nota cada vez más. Se ve que se le dio rienda suelta al director para hacer lo que quiso (como meter el obligado cameo de Bruce Campbell), aunque también se notan los momentos de fan service que se agregaron para confirmar o desmentir la avalancha de rumores que salieron a la luz durante la producción de la película. Y aunque son menos que en Spider-man No Way Home, los que hay funcionan perfectamente (lo confirmamos con la reacción del público).

Crédito: Marvel Studios

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Dr. Strange en el Multiverso de la Locura) es una gran película llevada a buen termino gracias a la maestría del director Sam Raimi. Verdaderamente es la primera película de terror del MCU y funciona gracias a que el director se da tiempo para meter múltiples referencias a sus trabajos previos que en algunos momentos nos recordarán a Evil Dead y a Drag me to hell.

Aunque hay ocasiones que la historia se enreda demasiado y no se alcanza a desarrollar varios personajes, y a veces el fan service está metido con calzador, la historia es muy entretenida y nos presenta algo que aún no habíamos visto en las películas de Marvel: una narración oscura, aterradora y entretenida con los superhéroes emblemáticos del MCU.

Excelente.

Nell, la renegada
Película - 1:48 horas