Game of Thrones

4.7Artículo

El Dracarys de Missandei, ¿será el comienzo del fin de Daenerys?

Hace 2 semanas
Por

Este último capítulo de Game of Thrones, The Last of the Starks, fue una probada de la brutalidad que estamos por presenciar dentro de King’s Landing y todo gracias a las decisiones que están tomando tanto Cersei y Daenerys, a quien ahora llamo la Reina Loquita. Y es una lástima que por estas decisiones tan precipitadas tengamos que darle el adiós a nuestra querida Missandei.

🙁

Fuente: HBO

En la escena final de Missandei, Cersei le da la opción de decir sus últimas palabras. Recordemos que Missandei había sido liberada por Daenerys en Yunkai, y se convirtió en su consejera y amiga, siendo así su aliada más fuerte. Antes de morir, Missandei dice una sola palabra: Dracarys. Pero, ¿por qué fue su última palabra?

En alto valyrio, el idioma nativo de Daenerys, la palabra significa Fuego de Dragón. Missandei lo dice con rabia y frustración, lo cual le dice a Daenerys que queme a todos y que haga arder todo a su paso incluyendo a Cersei y compañía.

Fuente: HBO

Fue una escena muy buena pero brutal; no paraba de pensar en que ella quería volver a Naath de donde fue robada por los esclavistas cuando todo esto terminara. Por otro lado, ni siquiera Gusano Gris siendo un Inmaculado preparado para no sentir dolor y miedo pudo mirar cómo era decapitada Missandei. No les mentiré: como muchos (y hablo de MUCHOS, las redes no me dejan mentir) por un momento pensé ¡Missandei es tu momento de tirar a Cersei! Era lo más lógico e ilógico a la vez, porque de ser así ya no habría más guerra y acabaría la profecía de que Cersei morirá a manos de su o un hermano menor…

Fuente: HBO

En última escena vimos el rostro de Daenerys lleno de impotencia y rabia, pero también había algo de locura. Daenerys está teniendo graves problemas para controlar sus emociones y más ahora que sabe que Jon tiene mayor derecho a reclamar el Trono de Hierro y por ello está tomando estas decisiones que han tenido un precio alto a pagar, y si ella decide escuchar a Missandei, dejando de lado los consejos de Tyrion y Varys quemando King’s Landing y destruyendo todo en su camino, ¿sería este el triste final de Daenerys? Posiblemente.

Fuente: HBO

El siguiente episodio promete mucho y es nuevamente dirigido por Miguel Sapochnik. La propia Emilia Clark dijo que esta será una batalla más grande que el episodio The Long Night.

Por ahora solo queda decir Missandei y Rhaegal adiós y que arda todo al paso de Drogon.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy