Dragon Ball

4.5Artículo

El ranking definitivo de los mejores villanos del anime de culto por excelencia

Hace 5 meses
Por

El 26 de Febrero se cumplieron 33 años desde la primera emisión del anime que marcó la infancia de millones de niños durante los 90 y los dosmiles: Dragon Ball. Con el reciente estreno de la película de Broly y la posible continuación de la saga Super, aquí les traemos una pequeña lista con los mejores villanos que el show nos ha presentado.

Nota: Solo serán tenidos en cuenta los villanos del programas de TV y no los de las películas.

8 Jiren

Al rival de los Guerreros Z en el último tramo de Dragon Ball Super no podemos considerarlo como un villano lleno de maldad como el resto de la lista; más bien está cargado de resentimiento e inseguridades y eso lo hace no comprender por completo el sentido de justicia, pero aún así no es nada parecido a un héroe.

vignette.wikia.nocookie.net

A pesar de formar parte de una patrulla intergaláctica que defiende a los ciudadanos, Jiren no tiene sentimientos y no muestra misericordia ante sus adversarios. Es el luchador más fuerte de toda la historia del programa. De hecho, Goku no lo vence por si mismo, sino que necesita la ayuda de Freezer y N° 17; no poder derrotar a Goku lo vuelve loco y su poder termina empujándolo hacia el lado oscuro.

Dependerá de los creadores mostrarnos en la próxima saga si logra redimirse o termina siendo aún más malvado que antes.

7 Tao Pai Pai

Tao Pai Pai demostró ser un psicópata y sádico, alegrándose por la muerte de personas. Además no tenía absolutamente ningún escrúpulo en lo que respecta al asesinato de menores. Se destaca por ser un cobarde cuando se enfrenta a un enemigo que no puede vencer, recurriendo a tácticas sucias para ganarles.

Fuente: aminoapps

A pesar de ser el más débil de esta lista, es un personaje icónico durante la primera parte de Dragon Ball. Su risa es la de un maníaco y se hace odiar muy fácilmente.

Goku lo vence cuando era un niño en una de las batallas más recordadas de la saga. Muchos años más tarde vuelve a aparecer como un ciborg, pero es fácilmente vencido por Goku y Gohan.

6 Raditz

El hermano de Goku es completamente despiadado. Es el primer antagonista en Dragon Ball Z y no defrauda en absoluto. Es el polo opuesto a nuestro héroe.

Fuente: aminoapps

Es orgulloso, cruel y brutal como Vegeta, pero potenciado por mil. No muestra ni un poco de humanidad, lo único que quiere es que su raza vuelva a ser la más poderosa del universo aniquilando a todas las otras.

Se hace odiar muy fácil, no solo brutalizando a Goku, Picolo y Krilin, sino que también pelea contra el pequeño Gohan y no muestra ningún gesto de piedad ante el niño que por ese entonces tenía menos de 4 años.

5 Androides

Bueno sí, tal vez esto es hacer un poco de trampa, pero es que no se puede elegir solo a uno de los androides que amenazaron a nuestros guerreros en lo que seguramente es la mejor saga de Dragon Ball Z.

Son presentados como máquinas indestructibles, y ese aura llena de misterio los hace bastante aterradores porque nunca sabemos fehacientemente  cuál es su verdadero poder. Dr. Gero y N°19 son los primeros en aparecer y asesinar a Yamcha en una escena genial.

static.vix.com

Luego se nos presentan N° 18, 17 y 16, quienes vapulean a nuestros héroes y causan desastres en la ciudad hasta que son capturados por Cell. La pelea entre N° 17 y Picollo es fascinante e increíble.

Gero y 19 son atrapados por Vegetaa 16 lo mata Cell es un momento épico que desata la ira de Gohan; 18 termina convirtiéndose en la esposa de Krilin17 aparece en Dragon Ball GT como un súper villano y luego en Super como un aliado de Goku con una fuerza impresionante.

4 Majin Boo

Al principio parecía que sería el maloso más ridículo del show, pero a medida que los capítulos pasaron, su historia se fue oscureciendo cada vez más, hasta terminar siendo uno de los villanos más aterradores.

De Majin Boo hasta Buu (su última forma) hay una gran diferencia: el primero es un villano peligroso pero ridículo; el último es una amenaza tan grande que ni siquiera la fusión entre Vegeta y Goku fue posible de derrotar. Se lo describe constantemente como “la maldad pura”.

Es genial ver cómo va comiéndose a sus rivales y tomando su forma; tiene una apariencia muy parecida a la de Mewtwo, pero con un toque más de maldad. Majin Boo, su primera forma, sigue siendo parte de la serie hasta hoy, como el ayudante de Mister Satan, mientras que Bu “reencarnó” en Uub, el pupilo de Goku en el final de la serie

3 Cell

La saga de Cell nos ha regalado algunos de los mejores momentos de la serie en su totalidad y eso no es poco decir. La apariencia de cada una de sus transformaciones es fantástica, al igual que sus batallas y su muerte.

Fuente: tumblr.com

La presentación del personaje también ayudó mucho a su éxito como vilano. Como en algunas de las mejores películas de terror, los creadores decidieron que su imagen sea un misterio. Nuestros héroes encontraban pistas, los androides hablaban sobre este monstruo maligno y los canales de noticias seguían informando acerca de muertes misteriosas, pero nunca lo veíamos.

A pesar de que más adelante vuelve a aparecer en el programa, siempre lo recordaremos por los capítulos que protagonizó. Su pelea con Gohan siempre será recordada como una de las mejores rivalidades, y si a eso le sumamos el sacrificio de Goku y el posterior final a manos del Kamehameha con una sola mano, ya justificamos su presencia tan alta en la lista.

2 Vegeta

Si bien termina siendo el mejor amigo de Goku, el príncipe de los Saiyajin es un antihéroe con un comienzo bastante maligno. Y no contento con eso, más adelante en la serie vuelve a convertirse en el principal antagonista del programa.

Fuente: aminoapps

El enfrentamiento entre él, junto a Napa, y lo Guerreros Z es histórico, la piedra fundacional en lo que de allí en adelante será la magnífica historia de Dragon Ball Z. Además nos dejó una de las frases más recordadas: “es de más de 8000”.

Luego de ser derrotado por Goku y Krilin en su primera aparición, Vegeta se convierte en un aliado de ellos. Pero años más tarde vuelve a ser malo, dejándose controlar por Babidi para poder probar su fuerza ante Goku y así protagonizar una pelea aún mejor que la primera. Más tarde en GT, también es antagonista, pero de manera indirecta, cuando Baby toma su forma y sus poderes.

1 Freezer

“Mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en una villano” dice la frase, pero la historia de Freezer es lo opuesto a ello. Durante décadas fue el Guasón de Goku, pero en Dragon Ball Super su arco argumental dio toda la vuelta y ahora es prácticamente un amigo más.

Es el primer “jefe” de la serie. Detrás de Raditz, Vegeta y las Fuerzas Especiales Ginyu estaba él, marca un antes y un después en la historia de los villanos dentro del programa. Su voz, su arrogancia, sus transformaciones y el miedo que le tienen todos, terminan creando a un súper villano al que necesitamos ver derrotado a manos de nuestro héroe.

media1.tenor.com

Luego de ser derrotado por Goku en Namekusei, vuelve un par de años más tarde para volver a ser vencido, pero esta vez por Trunks y en un par de segundos. Por último, en la saga Super es revivido, muestra su nueva transformación y ¡destruye el mundo!

Es el único de toda la lista que logra hacer realidad su ilusión maligna, pero lamentablemente para él, Wiss vuelve el tiempo atrás y Goku lo aniquila. En la última parte de la saga, Goku lo vuelve a revivir para que participe del Torneo del Poder y es allí donde se vuelve un aliado de nuestros héroes cuando todos pensábamos que los iba a traicionar. 

Más sobre
esta serie

Dragon Ball

4.5
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Brice Armstrong
  • Steve Olson
  • Stephanie Nadolny
  • Año de inicio
  • 1986
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dragon Ball (1986)

Continuar leyendo

Hoy