Dragon Ball

Artículo

¿Por qué es fabulosa, pero no al 100%, la llegada de Dragon Ball, Z y GT a Crunchyroll?

Hace 5 meses
Por

¿Recuerdan que hablamos de esto en nuestra serie Queremos que regrese? ¡Y Shenlong nos lo concedió: ya están disponibles los 306 episodios de Dragon Ball, 291 de Dragon Ball Z y los 128 de Dragon Ball GT en la plataforma anime de streaming más grande del mundo, Crunchyroll!

Esto es todo un suceso, pues la saga se complementa con los 131 episodios con los que contaba Crunchyroll previamente, por lo que en este instante es posible ver TODA la adaptación anime de Akira Toriyama en una sola plataforma.

Y el reciente hecho de que se esté concretando la fusión entre los colosos Funimation y Crunchy permite que la saga sea accesible en ambas plataformas (al menos en lo que todo se termina de convertir en Crunchyroll eventualmente, sumando una enorme cantidad de suscriptores, además de los miles que seguro llegarán exclusivamente por la facilidad de ver las aventuras de Son Goku y los Guerreros Z en una sola plataforma digital.

Pero hay dos cosas que faltan… ¡y que creemos que deben incluirse a la brevedad!

1 ¿Y el doblaje latino clásico?

Es una belleza encontrar todos y cada uno de los episodios de Dragon Ball, Dragon Ball Z y GT. Pero… ¡sólo pueden verse con doblaje en inglés (que a muchos otakus disgusta) y si se trata de ver en japonés, sólo tiene subtítulos en inglés!

¿Qué pasó? Posiblemente esto se solucione en breve (al momento de la redacción de este artículo seguía igual tras varios días de su incorporación a catálogo), pero francamente dudamos que se incorpore el doblaje latino, considerando que los 131 episodios de Dragon Ball Super llevan mucho tiempo en la plataforma y no se les ha agregado el doblaje reciente (pese a que estuvo disponible en Cartoon Network hace ya algunos años).

https://www.youtube.com/watch?v=QCx-Uz9YeSs

Sería importantísimo contar con este doblaje, dada la enorme comunidad que ama el trabajo de actores como Mario Castañeda, Paty Acevedo, René García, Carlos Segundo y Laura Torres (entre muchos otros) y estamos seguro de que todavía más adeptos se suscribirían a Crunchy, si tomaran la decisión correcta en esto (aunque no necesariamente depende de ellos, sino de Toei Animation).

2) ¡Las películas no están!

A la fecha, y sin contar con la inminente Dragon Ball Super: Super Hero, existen 20 películas basadas en la franquicia, pero no hay ninguna de estas en catálogo hasta el momento.

¿A qué se deberá? Pensamos que quizás la reciente presencia de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses en HBO Max indique que, por tema de derechos, al menos las 3 películas más recientes sean exclusivas de dicha plataforma.

Y aunque en sí la mayoría de los 20 filmes no son canónicos a la serie anime ni al manga, sería cómodo y una felicidad para los fans tener “todo en un sólo lugar”, ¿no lo creen?

https://www.youtube.com/watch?v=G9c4cxylkx0

En todo caso, es todo un deleite contar con toda la serie anime de Dragon Ball en Crunchyroll… solo esperamos que se ajuste el tema de los subtítulos en nuestro idioma, para al menos resignarnos a que no la tendremos con ese maravilloso doblaje latinoamericano.

¡Gracias Crunchyroll, Toei Animation y Shenlong!

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy