Game of Thrones

Artículo

Más allá de los de Game of Thrones, estos son otros dragones de cine y series muy amados

Hace 2 meses
Por

¿Game of Thrones? ¡Dragones! Son uno de los grandes motivos por los que esperamos con ansias House of the Dragon ya que sabemos que profundizar en la historia de los Targaryen es hablar de estas hermosas criaturas aladas.

🙂

La realidad es que mucho antes del éxito de GOT todos teníamos a varios dragones en versión animada y versión live action anclados en nuestro corazón. Es que si bien Drogon, Rhaegal y Viserion se encuentran dentro de los favoritos, hay tantos otros, y muchos con los que crecimos. Aquí mi listado de estos otros grandes alados que se ganaron su lugar.

1 Mushu - Mulán (1998)

La representación de los ancestros de Mulan es lo más genial de la película. Incluso al llegar su live action lo más criticado fue la falta de Mushu, uno de los grandes sidekicks que tiene Disney.

Fuente: Buena Vista Pictures Distribution.

2 Elliot - Pete's Dragon (1977)

Otro de los dragones más recordados pertenece a este clásico de Disney, al que conocimos a través de dos formas de animación: la clásica con la que muchos crecimos y la versión live action de 2016.

1977. Fuente: The Walt Disney Company.
2016. Fuente: Walt Disney Studios.

3 Falkor - The Neverending Story (1984)

Uno de los dragones más tiernos del listado y el que más controversia genera. ¿Por qué? Porque para muchos es un perro volador, pero NO: Falkor es un dragón de la suerte y LO AMAMOS.

Fuente: Warner Bros.

4 Charizard - Pokemon

Dentro de la serie Pokémon tenemos el género tipo dragón que forma parte de los 18 tipos elementales que engloban a cada una de las especies de pokémones. Y entonces él: Charizard.

🙂

Fuente: TV Tokyo.

5 Draco - Dragonheart (1996)

Sean Connery era quien le ponía la voz a uno de los dragones que más nos ha emocionado. Dragonheart, la primera película, es una de las cintas más emotivas con dragones como protagonistas.

Fuente: Universal Pictures.

6 Sisu - Raya y el último dragón (2021)

No podemos negar que de este listado de dragones Sisu, junto a Mushu, son los más alocados. La estética utilizada para la película hace que cada uno de los dragones que veamos sean increíbles.

Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures.

7 Smaug - El Hobbit (2012 a 2014)

De la trilogía del Hobbit que se une al universo de The Lord of the Rings uno de los puntos a destacar es el dragón. Es más, hasta tiene similitudes con los dragones que nacieron en el universo de GOT.

Fuente: Metro-Goldwyn-Mayer/ Warnes Bros.

8 Haku - El viaje de Chihiro (2001)

Este es el único dragón que pondremos en el listado que no es 100% dragón, pero sin dudas es icónica su imagen. Haku es un espíritu que puede convertirse en dragón, y junto a Chihiro protagoniza una de las escenas más emblemáticas de la película.

Fuente: Studio Ghibli.

9 Chimuelo - How to Train Your Dragon (2010)

En 2010 comenzaría una de las grandes franquicias de dragones para toda la familia que nos trajo a Chimuelo. Se ganó nuestro corazón POR-COM-PLE-TO.

Fuente: DreamWorks Animation.

10 Shen-Long - Dragon Ball

En Dragon Ball son muchos los dragones que vemos a lo largo de los episodios, pero sin dudas el más emblemático es Shen-Long.

Fuente: Toei Animation.

11 Spike - My Little Pony

Sin dudas el más tierno del listado. Los que crecieron en la década de 1980 conocieron una versión de él mientras que las nuevas generaciones tuvieron su propio Spike

1986. Fuente: Claster Television.
2010. Fuente: Hasbro Studios.

12 Spott - The Munsters

Viajamos un poco más atrás en el tiempo porque en la década de 1960 también hubo dragones en la pantalla. Quizás los más amantes de las producciones vintage lo recuerdan: Spott era la mascota de Herman Munster; solo conocíamos su cabeza y vivía en el hueco de la escalera.

Fuente: CBS.

13 Tiamat - Dungeons & Dragons

Con Stranger Things se volvió a hablar mucho de este juego de rol, pero algunos y algunas recordarán que en la década de 1980 tuvimos la serie animada. Aquí estaba el dragón Tiamat, el único al que el villano de la serie le temía.

Fuente: CBS.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy