Drake & Josh

4.3Artículo

11 datos curiosos de la sitcom más exitosa de Nickelodeon

Hace 6 meses
Por

Fue el 11 de enero del 2004 que la vida de Drake Bell y Josh Peck cambiaría para siempre con el estreno de una sitcom dirigida para el público infantil y pre-adolescente llamada Drake & Josh. La misma giraba en torno a dos hermanastros que vivían su loca adolescencia a través de la música, el cine, las chicas, la escuela y su falta de inteligencia que los hacía un blanco fácil de su pequeña hermana, Megan (Miranda Cosgrove).

Durante 4 temporadas y 3 películas para la televisión, el show estuvo presente durante 4 años a través de la pantalla de Nickelodeon, siendo uno de los shows más exitosos que ha tenido este canal de televisión restringida. Fue tal su éxito a nivel global que llegó al prime time de muchos canales de televisión abierta en todo el mundo, donde su popularidad creció aún más.

Hoy se celebran 15 años de su estreno y te presentamos algunas curiosidades de este genial sitcom.

1 El programa surgió como un spinoff de The Amanda Show, donde Drake y Josh trabajaron juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=d9-jCzknMTQ

2 "I Found a Way", la canción del intro, fue escrita por Drake Bell y Michael Corcoran en el 2003 para ser lanzada como un sencillo. Pero esta nunca fue lanzada de esta manera y fue usada como el tema de la serie, convirtiéndose en un rotundo éxito.

https://youtu.be/7wg0C-LBYw8

3 Drake Bell, Josh Pec y Miranda Cosgrove fueron los únicos tres actores que aparecieron en uno y cada uno de los episodios.

4 La puerta del dormitorio de los chicos cambió de ubicación sin justificación alguna. :)

5 La historia se ubicaba en San Diego, aunque en realidad la casa usada solo como fachada se ubica en Encinos, California. Ah, un dato más: en 2017 fue vendida por casi $2 millones de dólares. :O

©Google Maps

6 En la primera temporada, Bell y Peck interpretaban a unos jóvenes que tenían entre 15 y 16 años. En la vida real, ellos ya tenían 18 años.

https://www.youtube.com/watch?v=QvTLCRUubiw

7 El nombre de la madre biológica de Josh y del padre biológico de Megan y Drake nunca se mencionó en el show.

8 En múltiples episodios, Josh hace referencia de su admiración por Oprah Winfrey: este es un guiño a sí mismo porque Peck sí admira a la célebre conductora.

https://youtu.be/JhJ1hsrSDzo

9 Durante el último episodio se puede ver en la cartelera de los Cinemas Premiere una película titulada "Now She's Carly", haciendo referencia a "iCarly", el show que Miranda Cosgrove protagonizó después de haber finalizado esta sitcom.

10 Existe un episodio piloto que nunca se transmitió donde el actor Stephen Furst daba vida a Walter, el padre de los chicos. Posteriormente ese rol fue tomado por Jonathan Goldstein.

https://youtu.be/JhOjcMXCs9w

11 Como ya dijimos, la serie se convirtió en uno de los shows más exitosos de Nickelodeon, dentro y fuera de EE.UU. Es tal el éxito que Drake Bell consiguió una base de fans muy sólida en México, país que visita frecuentemente para presentar su show musical o simplemente para vacacionar.

https://youtu.be/xIKs0zQDt3o

Más sobre
esta serie

Drake & Josh

4.3
  • Emisión
  • Nickelodeon
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Drake Bell
  • Josh Peck
  • Miranda Cosgrove
  • Año de inicio
  • 2004
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Drake & Josh (2004)

Continuar leyendo

Hoy