Duncanville

Artículo

Vimos los primeros dos episodios y te contamos TODO sobre la nueva serie animada de Fox

Hace 1 año
Por

Duncanville es el nuevo programa animado de Fox que se estrenará el 30 de Agosto en Latinoamérica. Aquí en Spoiler Time ya vimos el primer par de capítulos, así que te contamos todo para que sepas con muchos detalles PERO NO SPOILERS con qué te vas a encontrar.

https://youtu.be/BKirVhJmU5Q

Lo primero que debemos decir sobre el show es que su animación es super reconocible. Incluso si no sabes que es una serie de Fox, luego del primer minuto ya te das cuenta. Eso nos hace sentir cierta familiaridad con el producto, especialmente si has visto American Dad, Family Guy, Futurama o The Cleveland Show. Tiene el alma de estas series animadas, pero claro, con historias muy diferentes.

Lo segundo a destacar es su humor. Si bien no es tan atrevida como Family Guy o American Dad, la serie juega un poco con los límites: un chiste negro aquí, un par de gags sexuales allá y también cuenta con apariciones locas de superhéroes, músicos y hasta el Papa Francisco. Pero más allá de eso, algo que se establece de inmediato es su perspectiva respecto de los problemas sociales y políticos actuales: conversaciones sobre el consentimiento en las relaciones sexuales, los derechos LGBT+ y el racismo, por ejemplo. Estos parecen temas sobre los que el show se apoyará en determinados momentos, siempre filtrando un mensaje importante a través del humor.

https://www.youtube.com/watch?v=EKX00ReONYU

Nuestro personaje principal, Duncan Harris, es completamente entrañable. Más allá que a veces toma malas decisiones, como todos nosotros en esa edad, tiene buenas intenciones y un corazón de oro. Además, una cosa característica es que le gusta soñar sobre situaciones en las que le gustaría estar, y no necesariamente necesita estar dormido para imaginar todas esas cosas. Esas partes de fantasías son realmente divertidas.

Pero él no está solo, hay una gran cantidad de personalidades en la familia Harris: el padre, Jack, un músico frustrado que no puede soltar el pasado adolescente y tuvo un padre muy duro; Annie, su mamá, sobre protectora y parece estar estresada todo el tiempo; su hermana Kimberley, quien parece ser una genia del mundo digital, pero que está obsesionada con un amigo de Duncan; Jing, la más chica, quien ama a su hermano, pero es bastante insufrible.

Fuente: Fox

La atracción principal del show es, sin dudas, la química entre Duncan y sus amigos: Wolf, un adolescente serio y misterioso; Bex, la chica del grupo, que siempre se ríe del resto; Mia, el interés romántico del protagonista, está muy relacionada a los movimientos sociales; Yangzi, el chico cool que es un genio de las redes sociales. A partir de ellos surgen las historias principales de cada episodio; nos cuentan problemas de adolescentes que todos pasamos como aprender a manejar, no respetar a los padres, tener un interés romántico, celos, aventuras en grupo, meterse en problemas innecesarios, etc.

Más allá que la mayoría de sus aventuras serán en grupo, hay un par de cosas muy interesantes que la serie puede explotar individualmente: Bex puede ser un personaje importante para contar la historia de la chica que pertenece a un grupo de varones, pero desde una perspectiva diferente; Wolf, al ser tan serio y misterioso, eventualmente va a tener un momento importante donde descubramos un secreto suyo o pase por una escena vergonzosa con Kimberly; por último, Mitch, el consejero escolar, es mega cool y popular en el colegio de los chicos, y necesitamos ver más interacciones con él.

Fuente: Fox

En estos primeros dos episodios funciona todo bien, la única que aún no encuentra un rol claro es Jing, la hermana más chica que suele ser una presencia bastante molesta. No obstante, luego del final del segundo capítulo esperamos que tenga una mayor conexión con sus hermanos. Ella puede ser un personaje muy importante para las aventuras de la familia, especialmente cuando Duncan y Kimberly estén fuera de casa. La dinámica entre ella, Jack y Annie es genial.

Fuente: Fox

Duncanville tiene el potencial para convertirse en la serie animada más popular durante varios años, así que no te puede perder su estreno.

Más sobre
esta serie

Duncanville

  • Emisión
  • FOX
  • Géneros
  • Animación
  • Comedia
  • Actores
  • Ty Burrell
  • Rashida Jones
  • Wiz Khalifa
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Duncanville (2020)

Continuar leyendo

Hoy