fbpx

The Walking Dead

4.2Artículo

¿Cuánto tiempo más tendremos a los zombies más famosos del mundo en pantalla?

Hace 3 meses
Por

¿Cuánto de The Walking Dead queda por ver? Estrenada en Halloween de 2010, The Walking Dead ha disfrutado de una carrera impresionante como uno de los programas más importantes de televisión en una década. El apocalipsis zombie ha sobrevivido a numerosos cambios de personajes, la partida de su protagonista y algunas revisiones narrativas, y casi terminó con su décima temporada antes de ser detenido por un brote en el mundo real. Cuando la temporada 10 de The Walking Dead finalmente concluya, una undécima entrega no estará muy lejos, ya que AMC ya dio luz verde al próximo lote de episodios. Pero, ¿cuánto tiempo durará la serie después de eso?

Tal como están las cosas, la temporada 10 de The Walking Dead está en el clímax del arco de la Guerra de los Susurradores, con Beta y los suyos piel acercándose a los evacuados de Alexandria. Esta configuración es una gran desviación de los cómics originales de Robert Kirkman donde la horda ataca a Alexandria directamente. Simultáneamente a este ataque, Eugene lidera un grupo para conocer a una comunidad completamente nueva, The Commonwealth, después de entablar una relación distante con uno de sus residentes. Estos eventos se correlacionan aproximadamente con las entregas 161/162 de los cómics originales, el último de los cuales se lanzó en Enero de 2017, con el viaje a The Commonwealth en el #170. Los cómics de The Walking Dead terminaron en Julio de 2019, con 2-2.5 años de material para trabajar para la serie.

Los cómics de The Walking Dead no siempre se traducen claramente en temporadas, pero dado que el arco de la Commonwealth ya está progresando, el resto del material original debería estar cubierto por las temporadas 11 y 12 de la serie. La temporada 11 terminaría la historia de los Whisperers e incluiría la primera parte del Commonwealth, terminando con un momento grande y dejando la temporada 12 para concluir la historia. Estrictamente por los cómics, The Walking Dead debería terminar con la temporada 12 en 2022, pero este no será necesariamente el caso, ya que hay muchas pruebas que sugieren que la serie de televisión irá más allá de la historia original.

Los productores de AMC y The Walking Dead han hablado ampliamente sobre la expansión de su marca, y han encargado una nueva serie y una película spin-off de Rick Grimes para facilitar eso. Una estrategia tan audaz indica que The Walking Dead no terminará pronto y que hay planes en marcha para alargar la vida útil de la franquicia. Esta teoría ciertamente encaja con lo que los fanáticos están viendo en la televisión. El grupo de helicópteros que tomó a Rick (conocido como CRM) es completamente original de la serie de televisión y se está acumulando lentamente en los 3 shows de The Walking Dead como una posible historia futura. Ciertamente no sería sorprendente ver un arco del CRM comenzar después de la finalización de la historia del Commonwealth, llevando oficialmente a The Walking Dead más allá de los cómics. Si esto sucediera, no se sabe cuándo terminará el espectáculo.

Por otro lado, también es claramente posible que los últimos días de The Walking Dead puedan estar cerca. Aunque sigue siendo la propiedad más popular en AMC, la audiencia de The Walking Dead ha estado en declive durante algún tiempo, con la última temporada publicando algunas de las cifras más bajas en la historia del programa. Si bien los hábitos de visualización ciertamente juegan un papel en esto, es imposible negar que The Walking Dead no es tan popular como lo era antes. También vale la pena señalar que mientras los productores y productores hablan como si The Walking Dead pudiera continuar durante otra década, la serie de cómics de Robert Kirkman hizo algo similar antes de sorprender a los lectores con un capítulo final abrupto. La serie de televisión The Walking Dead podría hacer el mismo truco, terminando con la temporada 12 y manteniéndose perfectamente en línea con los cómics.

En cuanto al resto de la franquicia, Fear The Walking Dead se dirige actualmente a su sexta temporada. Dado que la escisión ha sufrido tanto en términos de audiencia como de reacción crítica, sería sorprendente que FTWD durara otra temporada. Sobre la nueva serie de la franquicia, World Beyond, ya se ha confirmado que solo durará 2 temporadas. Esto significa que ambas escisiones podrían estar terminadas para 2022 también. Y en cuanto a las películas, el éxito (o no) de esa salida cinematográfica de la que será el debut determinará si las aventuras de zombies continúan en la pantalla o no. 

Veremos.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy