La adaptación de #JungleCruise solo podía ser protagonizada por un gran héroe de acción como Dwayne Johnson. La nueva película de Disney que se estrena el próximo 30 de Julio en cines y Disney+ Premier Access simultáneamente.
Decir The Rock es hablar de una de las estrellas más exitosas de la última década y de uno de los actores mejor pagados en la industria de Hollywood, y no es para menos al ser un éxito asegurado en taquilla. Pero pocos hubiesen imaginado que Dwayne Douglas Johnson, nacido el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California, terminaría siendo actor.
Rocky Johnson, su padre, un luchador profesional, hizo que desde muy chico Dwayne sintiera atracción por el ring. Con el paso de los años mostró inclinación por los deportes destacándose en el fútbol americano durante sus años como estudiante, lo que lo llevó a obtener una beca en la Universidad de Miami. Pero el destino le hizo una mala jugada cuando se lastimó la espalda, perdiendo su lugar casi asegurado en la NFL.
A pesar de ello, Dwayne siguió adelante y tomó el camino de la lucha libre, como su padre. En 1996 se sumó a la WWE bajo el seudónimo de Rocky Maivia y su creciente popularidad lo hizo convertirse en The Rock. Siendo una de las máximas estrellas de su rubro, Universal Pictures y el director Stephen Sommers lo ficharon para un pequeño cameo en The Mummy Returns, haciendo su primera aparición en cine como El Rey Escorpión.
D23 EXPO 2019 - The Ultimate Disney Fan Event - brings together all the worlds of Disney under one roof for three packed days of presentations, pavilions, experiences, concerts, sneak peeks, shopping, and more. The event, which takes place August 23 - 25 at the Anaheim Convention Center, provides fans with unprecedented access to Disney films, television, games, theme parks, and celebrities. (The Walt Disney Company/Image Group LA via Getty Images)
DWAYNE JOHNSON
La buena aceptación de sus fans sumado a la audiencia nueva que recién lo conocía derivó en la creación de una película en precuela del personaje, y Dwayne volvió al set de filmación. Desde ese momento comenzó a escribir su historia de éxito en la industria cinematográfica, ya que cobró $5.5 millones de dólares por el mencionado debut como protagonista, salario que ningún novato había recibido antes. A partir de ese momento combinó este nuevo trabajo con su carrera como luchador profesional.
En 2004, con 32 años edad y estando en la cima de su carrera como luchador, decidió que era momento de dejar el ring para enfocarse 100% en la actuación. Su segundo gran papel fue en la adaptación del videojuego Doom, que fue un fracaso en críticas y en taquilla. Pero esto no le impidió continuar.
Tiempo después llegó su primera colaboración con Walt Disney Pictures, The Game Plan, una película familiar en la que interpretó a la superestrella de fútbol Joe Kingman, quien aprende a ser papá. Este papel le dio una mayor visibilidad entre el público e hizo que su imagen también fuera relacionada con películas para todos los públicos.
Crédito: Walt Disney Pictures
Por la gran corporalidad que lo caracteriza y lo destaca en belleza, Dwayne Johnson se convirtió en una nueva figura de acción a la par de muchos actores de los 80 y 90. Sus personajes en Get Smart, The Other Guys, Journey 2: The Mysterious Island, G.I. Joe: Retaliation, Hercules, San Andreas y por supuesto la saga de Rápidos y Furiosos son ejemplo de que en la última década es uno de los actores principales de Hollywood.
Al mismo tiempo de convertirse en una estrella superfamosa, Johnson no se quedó atrás y comenzó a producir tanto películas como series de televisión. Ballers y las dos últimas películas de Jumanji son ejemplo de ello. En estas combinó su estatus de líder del proyecto con ser el protagonista.
Sin embargo, había un terreno que poco había explorado: el de la animación. Si bien en 2009 tuvo una participación en el elenco de voces de Planet 51, necesitaba formar parte de un proyecto serio para ya tocar todos los vértices de la industria. Es por eso que el personaje de Maui en Moana de Walt Disney Pictures es más que recordado: ya no había nada más que explorar. Pero, ¿es así?
Todo esto que previamente construyó a lo largo de su carrera, la misma que ya suma 20 años, lo hizo el protagonista ideal para Jungle Cruise, película basada en la popular atracción de los parques Disney. En ella lo veremos interpretar al Capitán Frank Wolff, quien con su vieja embarcación llevará a la Dra. Lily Houghton (Emily Blunt) por un viaje a través del Amazonas en busca de un árbol mágico que podría cambiar el futuro de la medicina. Los actores logran una gran química en pantalla por lo cual Jungle Cruise se augura como uno de los próximos grandes éxitos de Walt Disney Pictures.