#13ReasonsWhy Artículo

19 curiosidades que solo un verdadero fan sabe sobre Dylan Minnette, nuestro amado Clay

Si hablamos de 13 Reasons Why no solo pensamos en Hannah, también pensamos en Clay Jensen. Es que en su escucha es donde descubrimos la historia de Hannah y él es uno de los que más lucha para que se sepa la verdad. Si bien sabemos mucho sobre Clay, lo que tenemos en claro es que es interpretado por Dylan Minnette quien le da vida… y no muchos saben bien quién es.

🙁

 

Él ya ha participado en varias series de televisión y también en varias películas. Empecemos por lo básico: sabemos que Dylan nació el 29 de diciembre de 1996 en Indiana, Estados Unidos, y tiene una ascendencia muy variada ya que tiene ascendencia inglesa, alemana, escocesa, irlandesa y galesa…

Pero, momento: ¿esos datos ultra importantes? ¡NO! Hay mucho más por hablar de él, y por eso, ahondando un poco más sobre su vida, aquí les dejamos 19 curiosidades que no puedes perderte sobre el actor que interpreta a nuestro queridísimo Clay Jensen.

1

Él no asistió a una escuela de educación tradicional: se formó en una Escuela Charter, que son escuelas públicas independientes creadas y dirigidas por padres, educadores, líderes comunitarios, empresarios de educación y otros. Él asegura que vivió su etapa escolar exactamente igual que el resto que asiste a escuelas regulares.

2

Su primer papel en TV fue como Jeffrey en la serie Drake & Josh, específicamente en el episodio El Demonizador.

3

Participó como niño en varias películas como The Year Without a Santa Claus, Fred Claus, The Clique y Snow Buddies.

4

De niño también interpretó a Clay… pero Clay Norman en la serie Saving Grace siendo uno de sus primeros papeles más recordados.

5

Tuvo su paso por las películas del género de terror, como cuando interpretó a Kenny en Let Me In de 2010

6

En 2015 protagonizó Goosebumps… ¡Sí! ¡La película de Escalofríos, junto a Jack Black y Odeya Rush!

🙂

7

En 2016 nuevamente volvió a protagonizar una película de terror: en este caso fue No Respires, dirigida por Federico Álvarez y producida por Sam Raimi.

8

Dylan también es muy recordado por interpretar por cuatro episodios al hijo de Jack Shephard en Lost. Se ve que los pesos pesados eran su destino: también lo vimos en Prison Break y hasta en Grey’s Anatomy.

9

Siendo niño también pasó por el ambiente musical ya que participó del video de la canción The Crow & the Butterfly del grupo Shinedown.

10

Antes de llegar a 13 Reasons Why, en 2015 tuvo un pequeño papel recurrente en la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. de la cadena ABC, donde interpretó a Donnie Gill (Blizzard).

11

Luego del éxito de 13 Reasons Why, Dylan protagonizó la película original de Netflix, The Open House.

12

Tiene su propia banda de rock llamada Wallows donde él toca la guitarra y canta acompañado por Zack Mendenhall (bajo), Cole Preston (batería) y Braeden Lemasters (cantante/guitarra).

13

En su origen la banda se llamaba Marwhals.

14

El actor confesó que no había leído el libro del guión de 13 Reasons Why al realizar la audición al papel: lo leyó tiempo después, casi antes de grabar.

15

Katherine Langford, Hannah en 13 Reasons Why, ha comentado que Dylan se parece mucho a Clay en la vida real…

16

… mientras que Odeya Rush, su compañera en Goosebumps, dijo que Dylan era muy buen besador.

AAAWWW!!!

17

Además de ser actor y músico, todo su entorno asegura que es MUY gracioso. Sabemos que es cierto ya que en su cuenta Vine ha subido una gran cantidad de videos muy divertidos.

🙂

18

Todos los posters musicales que vemos en el cuarto de Clay en la serie fueron elegidos por el actor: Dylan decidió colgar los de sus bandas preferidas.

19

Durante la grabación de la película de Disney titulada Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso y la serie R. L. Stine’s The Haunting Hour de 2014, Dylan conoció a Kerris Dorsey, su actual novia. A ella la hemos visto alguna vez en la serie Shake it up. Además, Dorsey también es cantante.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.