El príncipe Eddie Murphy regresa a América a divertirnos, pero… - Spoiler Time

El príncipe Eddie Murphy regresa a América a divertirnos, pero…

#Coming2America es el gran estreno de la semana. ¿Vale la pena?

Hace más de 30 años, en la cinta Coming to America, Eddie Murphy nos presentó las aventuras de Akeem, un príncipe que viajaba a Queens en busca de una esposa valiente e inteligente de la cual enamorarse verdaderamente. Ahora, en este 2021, el príncipe regresa en busca de un hijo perdido que pueda heredar el trono de Zamunda en Coming 2 America que se estrena hoy en Amazon Prime.

Ahora, en esta Un príncipe en Nueva York 2Akeem (Eddie Murphy) necesita tener un hijo varón que pueda heredar el trono y convertirse en príncipe, pero la naturaleza solo le ha dado 3 hijas que a pesar de ser fuertes e inteligentes no podrían ser las herederas por el hecho de ser mujeres.

Mientras está en su lecho de muerte, su padre, el rey King Jaffe Joffer (James Earl Jones), le confiesa a Akeem que tiene un hijo varón perdido que concibió hace 30 años cuando fue a América antes de conocer a su esposa. Akkem de inmediato regresa a Queens con su fiel mayordomo  Semmi (Arsenio Hall) en busca de ese hijo, y al encontrarlo lo lleva con él a Zamunda con la intención que se convierta en el príncipe antes que el malvado general Izzi (Wesley Snipes) trate de invadirlos.

Su hijo, Lavelle (Jermaine Fowler) quien vive una vida llena de limitaciones en compañía de su madre Mary (Leslie Jones) aceptan ir a Zamunda al ver la opulencia en que vive Akeem. Al llegar, se le revela a Lavelle que si no cumple con ciertas pruebas no podrá ser el heredero. El joven tratará de adaptarse a la vida de lujos que le ofrecen y demostrar que por sus venas corre sangre real.

Para muchos, la original Coming to America es la mejor comedia de Eddie Murphy, por eso la secuela generó gran expectativa desde su anuncio ya que tenía la gran responsabilidad de continuar el legado de la original.

Arsenio Hall and Eddie Murphy star in COMING 2 AMERICA Photo Courtesy of Amazon Studios

A pesar de contar con una gran cantidad de cameos tanto actorales como musicales, la secuela de la clásica cinta de Eddie Murphy queda muy lejos de la original. Aunque se tratan de rescatar elementos que hicieron de la original un clásico, como el maquillaje de Murphy para interpretar varios papeles, a veces se exagera demasiado en el tono fársico de esos personajes estereotipándolos totalmente.

La repetición de varios chistes y de algunas situaciones hacen que de repente la cinta se sienta más un remake que una secuela de la original, haciéndola totalmente predecible.

Pero la parte que más falla es el elemento de comedia con gags irregulares, chistes reciclados y falta de ritmo en la ejecución. Todo nos hace extrañar a John Landis conforme avanzan los minutos.

Coming 2 America es un intento fallido de revivir una de las mejores cintas de Eddie Murphy y de crear una nueva camada de secuelas ubicadas en Zamunda. Retirar a Nueva York de la ecuación hace que pierda todo su encanto, además que ya no es tan gracioso ver a Eddie Murphy disfrazado. La inclusión de nuevos personajes, de una gran cantidad de cameos, y de los mismos chistes una y otra vez hacen que la cinta pierda el ritmo para entregar la comedia y quede como una genérica.

La partitura secreta
Going Home with Tyler Cameron
Película - 1:00 horas