Artículo

El ABC de las series de terror para sobrevivir a este Halloween

El terror es un género que, aunque no te guste o no disfrutes, siempre te genera curiosidad. Por placer o por masoquismo -incluso porque hay clásicos que no pueden ser ignorados- todos en nuestra vida hemos sufrido con algún personaje salido de una pesadilla: desde clásicos como Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo, pasando por la fiebre de Tiburón, Freddie Krueger o Jason Voorhees, y hasta llegar a Ghost Face, Jigsaw o la muñeca Annabelle.

Algunas de las películas más recordadas en la historia son, justamente, joyas del terror, como por ejemplo El Exorcista, clásico que justamente tiene su adaptación a la TV. Esta Noche de Brujas, te desafiamos a checar este ABC de series que no pasan desapercibidas ningún Halloween. Prepara tus botanas con salsa rojo sangre y no olvides tener a mano una manta para cubrirte los ojos, porque estás a punto de abordar un tren fantasma sin boleto de regreso.

A de American Horror Story; la antología más popular de la tele es una enciclopedia de contenido esencial que explora los miedos. Gracias por tanto, Ryan Murphy.

B de Bates Motel; porque el mismísimo Alfred Hitchcock estaría orgulloso de esta adaptación que resucita al mítico Norman Bates en la piel de un genial y escalofriante Freddie Highmore.

C de Castlevania; Netflix ofrece una de las tantas reencarnaciones del Conde Drácula, en una serie animada para paladares exquisitos y colmillos afilados.

D de Dead of Summer; aunque ya la cancelaron, esta serie hizo lo mejor que pudo con la infaltable fórmula de campamento de verano + adolescentes hormonales + cuerpos calientes + muertes misteriosas.

E de El Exorcista; los demonios son milenarios, pero las posesiones llegaron a nosotros gracias a William Peter Blatty, luego a William Friedkin y ahora a Jeremy Slater. ¡En el Nombre del Padre yo te invoco!

F de Fear the Walking Dead; los zombies son quizás los seres más estúpidos, pero no hay duda de que nos dan miedo... y repulsión.

G de Grimm; todas esas historias fantásticas que escribieron los famosos hermanos son un dolor de cabeza para el detective de homicidios de los bosques.

H de Hannibal y Hemlock Grove; una categoría muy peleada entre ambas series que desbordan GORE en todas sus escenas. ¡Maratón 2x1!

I de iZombie; a ver quién se aguanta ver a una chica linda devorando cerebros en una morgue para mantenerse con vida.

J de JoJo's Bizarre Adventure; anime de alto nivel y de alto contenido sobrenatural.

K de Kolchak; ningún expediente equis hubiese sido abierto si no fuese por este señor investigador de Chicago.

L de Lucifer; aunque vino a la tierra con buen aspecto y haciéndose el bondadoso no deja de ser el demonio más poderoso y temido por todos.

M de Masters of Horror; las historias de terror más asombrosas están compiladas en esta antología.

N de Night Gallery; las pinturas cobran vida para que dejes de apreciar el arte como una mera cuestión estática.

O de Outcast; los tormentos más espectaculares acechan a un pobre y casi famoso Patrick Fugit que no entiende por qué su vida está posesa.

P de Penny Dreadful; en la era victoriana londinense han ocurrido algunos de los hechos más aterradores en la historia, y requieren de una exhaustiva investigación de la mano de Vanessa Ives y equipo.

Q de Quinn Martin's Tales of the Unexpected; porque en la década de los 70 ya existían las series antológicas y, también, de terror. PD: a todo esto, este fue un gran programa que llevó de manera directa a los televidentes el amor por el terror; fue precursora en historias complejas más que de monstruos ya conocidos.

R de Room 104; si bien no todo te hará saltar del asiento, HBO ofrece un giro fantástico a cada una de estas historias sucedidas en una habitación de hotel random.

S de Scream; Wes Craven dio vida al único asesino serial que se animó a -literalmente- correr detrás de sus víctimas. ¿Suena el teléfono? NO LO ATIENDAS.

T de Teen Wolf o True Blood; son los lobos y los vampiros más jóvenes y sexys del universo, pero así y todo no dejan de intimidarnos.

U de Under the Dome; Stephen King no falla.

V de Van Helsing; todo aquel que se atreva a saciar su sed de sangre, primero deberá pasar por el cuello de esta cazadora.

W de Wynonna Earp; no hay infierno sin Purgatorio y eso significa hacer las pases con el arma Pacificadora de la heredera. Hell yeah.

X de X-Files; NO ESTAMOS SOLOS.

Y de Yōkaiden Nekome Kozō; otro anime, y clásico. La historia es narrada por el niño con ojos de gato, odiado tanto por los humanos como por los demonios, que se involucra en historias de terror que incluyen monstruos y niños.

Z de Z Nation; porque los walkers fueron hechos para aparecer en pantalla y no para ser los segundones de nadie.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate