Como anticipamos en un artículo anterior, los poderes de Kamala Khan sufrieron un importante cambio en su serie de Disney+ y aquí te explicamos cuáles son y por qué esto es importante para el MCU en general.
Los poderes de Ms. Marvel parecen provenir de un brazalete que heredó de su abuela. Cuando Kamala se lo pone, tiene una suerte de experiencia mística y adquiere la capacidad de crear construcciones de energía. Esto es un cambio radical respecto de los cómics, donde ella tiene genes Inhumanos y es capaz de extender sus brazos y piernas.
Crédito: Marvel Comics
La realidad es que no hay un análogo directo de los cómics para el brazalete de Ms. Marvel, pero Marvel ha indicado que la historia de origen cambiada es algo que se explorará más profundamente en The Marvels, lo que presumiblemente significa que son de naturaleza cósmica.
Las Quantum Bands de Quasar, que proyectan construcciones de luz dura, son visualmente similares a las nuevas habilidades de Kamala Khan. Las Kree Nega-Bands son otra alternativa, pero ellas aprovechan la energía de otra dimensión llamada Zona Negativa, otorgando a su portador poderes fenomenales.
La última opción sería más lógico, dada la conexión de CaptainMarvel con los Kree, Sin embargo, existe otra posibilidad: que Marvel está adaptando a los Inhumans una vez más. El brazalete puede servir como activador, liberando Terrigen Mist alrededor de Kamala y desencadenando un gen inhumano latente.
Crédito: Disney+
Esto explicaría que en el casting que nombren explícitamente a un personaje llamado Kamran como un Inhumano. También encajaría con una escena en la que Kamala proyectó un campo de energía desde su pie, no desde el brazalete, lo que sugiere que los poderes le pertenecen ahora.
En los cómics, los Inhumans se crearon como resultado de los experimentos de Kree con seres humanos en tiempos prehistóricos, algunos viven en comunidades aisladas, mientras que otros se casaron con seres humanos normales, introduciendo el gen en muchas líneas familiares. Los brazaletes de Kamala Khan podrían ser activadores diseñados para desencadenar superpoderes en cualquiera que los use, por lo tanto, su abuela no sería una fantasiosa sino una mujer que se sometió a la Terrigénesis.