#GameOfThrones Artículo

El caos, una escalera y una teoría muy jugosa que te sorprenderá a futuro

Sí, no me mientan. Más de uno se habrá preguntado ¿Qué escalera? cuando les comentaron sobre la escena de Bran y Petyr casi al comienzo del capítulo. Es que el final fue tan intenso que este momento quedó fuera del centro de la atención.

Ah, ¿siguen sin saber de qué hablamos? Bran, Petyr, la daga y… ¡UNA ESCALERA! Vamos a los detalle de la escena.

En el cuarto episodio de la séptima temporada se pudo ver que Littlefinger se reunió a solas con Brandon Stark en Winterfell. En la ocasión, Petyr le dio a Bran una daga hecha de acero valyrio, una de las pocas sustancias que pueden matar a los Caminantes Blancos. El arma fue la misma con la que intentaron asesinar al joven en la primera temporada, luego de que quedara postrado.

Tras entregarle el presente, ambos intercambiaron unas pocas palabras. Sin embargo, la conversación finalizó abruptamente cuando Bran le dijo el caos es una escalera. WTF???

Resulta que la frase se desprende de una conversación entre Varys y Petyr, quizá la más interesante que hayan tenido. En ella, Petyr le dice a Varys: El caos es una escalera. Muchos han intentado subirla pero han fallado y nunca intentan de nuevo. La caída los destruye. Y a algunos se les da la oportunidad de subir. Se niegan, se aferran a dioses o ilusiones. Pero solo la escalera es real. Escalar es todo lo que queda. A partir de esto hay una clara separación de propósitos de ambos personajes: Varys elige por Theon y Baelish por Sansa; uno pensando en los Targaryen, el otro, como siempre, en los Tully y los Stark.

Hay un dato muy particular y lo comentamos en la nota de la daga, pero está claro que jamás se supo quién había sido la persona que atentó contra la vida del pequeño Stark, pero sí sabíamos que la daga era de Baelish. En su momento él mismo le mintió a Cat Stark diciéndole que se la había sacado a Tyrion Lannister y fue en ese instante cuando La Guerra entre los Cinco Reinos se desató.

El que todo lo ve

Se pueden sacar dos hipótesis de esta escena y su respectiva conversación: la primera confirma que Bran verdaderamente todo lo ve como el cuervo de tres ojos y la segunda sigue la idea de que todos los eventos de la serie se desataron por culpa de Petyr. La primera hipótesis es más sólida que la segunda, pero no por eso menos atractiva.

Si Bran todo lo ve como el cuervo, él está esperando a Jon para contarle todo: su verdadero nombre, el origen del conflicto que terminó con la viuda de Ned y hasta la amenaza que se viene más allá del Muro. Por otro lado, si Petyr fue el que mandó a matar a Bran con la daga de Robert Baratheon, Lord Baelish, tutor de Robert Arryn, es el gran responsable de todo lo que sucedió en esta querida serie que está a 9 capítulos de llegar a su fin.

La respuesta a las imágenes de Arya y la daga

¿Por qué Arya tenía la daga? Hubiese sido demasiado fácil que Arya liquide a Baelish apenas se lo cruce en Winterfell, pero era una posiblidad dada la claridad de los objetivos de la hábil Stark. Sin embargo, el por qué la joven tenía la daga en las imágenes promocionales: se la dio Bran porque él no podría usarla. ¿Será un guiño para el futuro?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate