Andor

Artículo

El primer tráiler de Andor dejó estas pistas interesantes

Hace 3 meses
Por

El spin-off de Rogue One finalmente lanzó su primer avance y aquí analizamos todo lo que ocurrirá en esta aventura de Cassian Andor, quien parece prepararse para una historia en donde las intrigas políticas de la Galaxia estarán mucho más presentes que en otros proyectos.

1 Un terrible accidente

Al comienzo del tráiler, un gran grupo de niños mira hacia el cielo mientras un vehículo se estrella. Es una imagen llamativa que probablemente establecerá puntos importantes de la trama a lo largo de la serie.

Las identidades de quienes observan los restos pueden resultar cruciales para lo que sea que esté sucediendo. Este planeta cubierto de árboles también es uno de los múltiples planetas en el programa.

Crédito: Lucasfilm

2 Los clones y el Imperio

Aunque es poco probable que tengan un papel considerable en el programa, es sorprendente que desempeñen algún papel, probablemente en el viaje de Cassian y en flashbacks de su vida pasada.

Por otro lado, uno de los elementos más interesantes y atractivos es la misteriosa instalación imperial que parece ser una especie de prisión submarina en la que cientos parecen estar trabajando en laboratorios. Es similar a Tipoca City en Kamino y sus instalaciones de clonación, y no sería una sorpresa ver que el concepto de clonación vuelve a aparecer en el programa.

Crédito: Lucasfilm

3 Los rebeldes

Como se ve en Star Wars: Rebels, que tiene lugar en esta misma época, la rebelión está lejos de estar completamente formada en la Galaxia. Hay muchos grupos que se unen de forma lenta pero segura para formar la Alianza para restaurar la República, gracias a líderes fuertes y apasionados como Mon Mothma.

En el momento de Rogue One, se establece la rebelión. Sin embargo, cinco años antes, los grupos insurgentes que luchan en peleas más pequeñas en toda la Galaxia, como los que se ven en este tráiler, son la rebelión, y será increíble verlos en la serie.

Crédito: Lucasfilm

4 El Senado

Una de las partes más emocionantes del tráiler no es solo el regreso de Coruscant a la acción en vivo, sino la inclusión del Senado Imperial, algo que solo se exploró en las precuelas.

Es fantástico echar un primer vistazo al centro de la política galáctica tras el surgimiento del Imperio, y será intrigante ver cómo varios políticos chocan entre sí, mientras que los más rebeldes, como Mon y Bail, se mantienen firmes y juegan en ambos lados.

Crédito: Lucasfilm

5 La filosofía de Andor

Hay mucha intriga política en el trailer, con Mothma navegando en esta galaxia tiránica todo el tiempo al borde de formar la Alianza Rebelde. También está el aspecto del thriller de espías, que parece estar en plena vigencia en todas las facetas del programa, no solo a través de Cassian sino también de otros rebeldes.

La yuxtaposición a lo largo del tráiler es sorprendente. Los imperiales se sientan en oficinas impecables con sus uniformes, millones de tropas a su disposición y un control feroz sobre la Galaxia. Todo esto mientras la gente común sufre en el barro luchando por sobrevivir. Este será probablemente un gran aspecto de las motivaciones de Cassian a lo largo de la serie a medida que cambien sus lealtades.

Crédito: Lucasfilm

Más sobre
esta serie

Andor

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Diego Luna
  • Alan Tudyk
  • Genevieve O’Reilly
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Andor (2022)

Continuar leyendo

Hoy