Andor

Artículo

El episodio 8 de Andor prueba que Saw Gerrera tenía razón

Hace 3 meses
Por

Saw Gerrera, uno de los personajes más infravalorados de Star Wars, volvió a hacer su aparición en Andor, y demostró que es un verdadero milagro que la Alianza Rebelde se haya formado y que tenía razón en su discurso (o al menos en la mayoría de las cosas).

Saw no tiene ningún interés en unir fuerzas con otro grupo para combatir al Imperio. Debido al orgullo y las diferentes filosofías, Gerrera entiende que no puede confiar en ninguno de los otros líderes para enfrentarse a Palpatine. Lo cual es cierto, y es lógico que desconfíe de Luthen, pero también ha acertado en otras cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=JQdSAsJ-rjw

Las tácticas implementadas por Saw Gerrera demostrarán ser increíblemente efectivas, pero al ser conocidos por su brutalidad y sus métodos despiadados, eso los dejó aislados de otros grupos que podrían compartir sus objetivos. Sin embargo, veamos a quien realmente rechaza Saw.

En primer lugar están los Separatistas, introducidos en Attack of the Clones. Son un grupo de planetas que querían separarse de la República, los principales antagonistas en The Clone Wars y Revenge of the Sith. No sorprende que Saw no quiera trabajar con un separatista, ya que eran la facción que oprimió a Onderon y mató a su hermana, Steela.

https://www.youtube.com/watch?v=8n7sqDvy3Pc

Saw también menciona a los neorrepublicanos de Maya Pei, el Frente Ghorman y la Alianza Partisana, quienes son nuevos en el canon de Star Wars y no está claro qué representan. Sin embargo, se cree que los primeros tienen el mismo tipo de filosofía que un neoliberal en la política actual y su interés para por restaurar la República.

A los otros dos, Gerrera los define como sectoristas, personas que creen en rebelarse en los diferentes sectores que están presentes en Star Wars. Los sectores son límites militares, políticos o económicos que dividen los planetas.

https://www.youtube.com/watch?v=zYGhVX8VuQM

Por último, los Particionistas de la Galaxia se oponen al control centralizado de la galaxia y quieren dividirla en secciones que se gobiernen a sí mismas; y los cultistas humanos son probablemente una facción de rebeldes que comparten los puntos de vista xenófobos del Imperio hacia los extraterrestres.

Rogue One ya reveló que Saw y la Alianza eventualmente se separarán debido a sus tácticas extremas, como torturar y poner en peligro los asentamientos civiles, pero los Rebeldes han colaborado con personas mucho peores que él y Gerrera está en lo correcto por no querer trabajar con personas cuyo único interés no es eliminar al Imperio.

Más sobre
esta serie

Andor

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Diego Luna
  • Alan Tudyk
  • Genevieve O’Reilly
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Andor (2022)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse