Rick and Morty

4.5Artículo

El final tan mediocre de la temporada 3… ¿esconde un secreto?

Hace 2 años
Por

Pues si nuestros queridos amantes de Rick & Morty, este pasado domingo terminamos la que a mi juicio ha sido la mejor temporada hasta la fecha: más compacta, pero con mucha más substancia. Sin lugar a dudas el mejor episodio de la serie ha sido The Ricklantis Mixup, que debería ser nominado a un Emmy (admitan que todos tenemos esa fascinación por los mundos alternos) y algunas otras delicias como Pickle Rick o The Rickshank Rickdemption.

Pero sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que la gran mayoría encontró el final de temporada muy flojo contra otros finales de temporada y muy flojo sobre la misma temporada. A algunos no nos cuadró para nada el repentino cambio de corazón de Beth y el regreso a la familia ‘feliz’; de hecho, algunos momentos del final de temporada nos parecieron algo disruptivos con la misma línea de tiempo del show (Obama en lugar de Trump, por ejemplo).

En mi opinión, el principal problema con este final de temporada es que no es emocional, es una simple aventura (divertida sin lugar a dudas) pero que no tiene la profundidad ni obscuridad de la temporada; incluso me atrevería pensar que The Ricklantis Mixup hubiera sido el final de temporada ideal.

¿Entonces así? ¿Podemos argumentar que esta gran temporada tuvo un final mediocre? Incluso al parecer Dan Harmon y Justin Roiland se tomarán todo el tiempo que les dé la gana para la siguiente temporada.

Sin embargo, por ahí existe una teoría que podría ser por mucho el secreto mejor guardado de esta temporada. ¿Qué tal si el final que vimos el domingo no es el final real de la temporada? ¿Qué tal si buscan terminar la temporada tal cual como la iniciaron, con un capítulo solitariamente épico en una fecha especifica?

A lo mejor pensarán que estoy loco, pero cada vez cobra más fuerza esta teoría, (recuerden que a veces, solo a veces, una mentira dicha muchas veces se vuelve verdad). Si ponemos atención en el gag de final del episodio podemos ver a Mr. Poopybutthole (con todo y su familia) que nos dice que seguramente tendremos que esperar hasta que tenga una barba larga y blanca para el siguiente capítulo, a lo mejor, a lo mejoooor está refiriéndose a Santa Claus y por ende tendríamos el VERDADERO FINAL DE TEMPORDA EN DICIEMBRE.

¡TREMENDO!

La verdad es que por un momento me hace todo sentido, me niego a cerrar la temporada con un capítulo solo bueno y no con un capítulo de esos que les dan una patada salvaje a todas tus zonas blandas emocionales. Creo que sería perfecto porque la temporada cerraría de la manera épica como empezó: de forma inesperada.

Dan Harmon y Justin Roiland son muy conocidos por escuchar a los fans y tener sorpresas bajo la manga. Ahora solo queda esperar si esta teoría loca se hace realidad en este humilde universo dentro del infinito multiverso de posibilidades

¿Ustedes que opinan? ¿Les gustó el final de temporada? ¿Creen muy loca la teoría? ¡Compartan! ¡Queremos debate!

Más sobre
esta serie

Rick and Morty

4.5
  • Emisión
  • Adult Swim
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Rick and Morty (2013)

Continuar leyendo

Hoy