A pocas semanas del inicio de Sense8 consideramos importante, dado algunos cambios en el elenco principal, idas y vueltas de sus directoras (Lana Wachowski será la única directora de la serie), y básicamente porque es una historia con un entramado complejo conocer, qué les deparará en la nueva temporada a cada uno de los ocho protagonistas que componen esta serie original de Netflix.
El futuro de los protagonistas en la nueva temporada


La serie sigue la historia diversa e incluyente de 8 personas alrededor del mundo, emocional y físicamente conectados convirtiéndolos en sensates, compartiendo absolutamente todo; desde lenguajes hasta sensaciones. Resulta importante por las temáticas culturales y sociales que componen su discurso como visualización de la comunidad LGBTQI, política, SIDA, por sólo mencionar algunos.
1 Nomi
Nomi (Jamie Clayton) es uno de los personajes claves de la serie; fue la primera en aceptar y explotar su cualidad sensate. Nomi se podría decir que es el personaje núcleo que une a todos los demás. Además de ser muy brillante, tener la mejor novia del universo y ser el personaje con más coraje dentro de la serie, es una excelente blogger política que provee sus habilidades como hacker que permiten al grupo sortear obstáculos.

En la segunda temporada Nomi va a continuar ser el centro comunicativo y proveedor de información al resto del grupo. Es un poco incierto qué va a suceder con su personaje pero una de las cosas que todos queremos que jamás cambie para su personaje es la relación con Amanita (Freema Agyeman).
2 Wolfgang
Wolfgang (Max Riemelt) es el personaje meramente rudo de la serie. Desde su infancia no lo ha tenido fácil y tuvo que aprender a defenderse a sí mismo y a sus amigos de todo lo relacionado a crímenes, estafas, robos e intereses oscuros. Wolfgang asesinó a todos los malos a su alrededor en la primera temporada y nos preguntamos si encontrará su lugar y propósito en la vida; creemos que Kala será parte fundamental para que encuentre esto.

Durante la segunda temporada nuevos juegos de poder y escenarios hasta el momento no presentados traerán consigo personajes oscuros que estarán tras Wolfgang, quién tendrá que reestructurar todo a su alrededor para seguir viviendo en Berlín sin que nadie esté a todo momento tras sus pasos, mientras sigue adentrándose en su lado sensate.
3 Lito
Lito (Miguel Angel Silvestre) se decidió por el adorable Hernando (Alfonso Herrera), dejando de lado su importante carrera como actor galán estereotipado de telenovelas. Fácilmente es uno de los personajes de la serie que más creció y tuvo un cambio de mentalidad que a todos nos asombró, ya que eso implicó ayudar a su amiga Daniela (Erendira Ibarra) a salirse de una terrible situación de violencia doméstica.

Lana Wachowski comentó que será una temporada muy dura para Lito, Hernando y Daniela, quienes van a tener que poner a prueba todo, incluyendo el amor. Todo a su alrededor temblará y no sabemos si luego del temblor la amistad y el amor de pareja continuarán.
4 Sun
El ejemplo más fiel de vivir en una sociedad marcadamente machista lo provee Sun (Doona Bae). Sun es fuerte, poseedora de gran sabiduría y manejo de artes marciales. Es sabia y sabe que es la única que puede salvar a su padre y hermano, por ello prefiere ir a la cárcel y así evitar la vergüenza social para su familia. Emocionalmente es uno de los personajes que más crecimiento muestra en la primera temporada y físicamente ese cambio es notorio; siempre está ayudando a sus hermanos sensate a salir de problemas.

Conocer que su hermano asesinó a su padre la endurecerá aún más en la nueva temporada. Sun será una suerte de arma y no se va a quedar de brazos cruzados; ella quiere venganza y tiene los medios para conseguirla.
5 Riley
Al terminar la primera temporada Riley (Tuppence Middleton) cerró el círculo que incluye al bebé que perdió en el accidente de auto. Además de ser la chica que sabe pronunciar el volcán que se encuentra en Islandia, Riley es actualmente la protectora de Will y el eje completamente emocional de sus hermanos sensate.

En la segunda temporada veremos cómo usará ese poder mental que tiene para ser el soporte de Will y el resto del grupo. Riley tendrá que proteger a Will dado el estado en el que se encuentra; no tiene otra opción sino ser sus ojos y movimientos durante gran parte de la temporada.
6 Capheus
Extrañaremos mucho al antiguo y encantador Capheus (Aml Ameen) pero recibimos con la misma calidez a su nueva versión (Toby Onwemere). Además de adorable, buen hijo, completamente bondadoso y desinteresado, Capheus emergió como la fuerza de su comunidad. Un héroe muy valiente y decidido a aportar hasta su vida por salvar a los suyos y combatir a todo ser del mal que quiera dañar su entorno.

No será sencillo ganarse el corazón del público: creemos que el más duro obstáculo de la temporada que aún no inicia reside en el toque de adorabilidad y genuinidad que el personaje ofrece. Según Onwemere, Capheus va a expandir su influencia al resto del grupo, mostrando crecimiento y liderazgo hasta ahora no visto.
7 Will
Will (Brian J.Smith) es (junto a Nomi) uno de los personajes ejes de la historia. Hacia el final de la primera temporada, los whispers directamente se ligaron con la mente de Will y con ello conocer exactamente su ubicación. El cierre de la temporada nos dejó al policía del grupo completamente medicado para evitar esta conexión con estos seres que aún específicamente no sabemos qué se traen entre manos y que son capaces de hacer con el grupo de protagonistas.

Durante la segunda temporada Will se encontrará en un estado mental entre consciente e irreal; durante este estado está huyendo de los whispers pero al mismo tiempo cazándolos. Este estado le permitirá jugar una suerte de ajedrez mental donde se nos presentarán estos estadios de caza y escondite. ¿Will jugará al cazador cazado? Esperemos que no.
8 Kala
La nobleza e inocencia del grupo es aportado por Kala (Tina Desai), quien demostró que su única dualidad era decidir entre un matrimonio arreglado o hacerse cargo de unos sentimientos nuevos y románticos hacia Wolfgang. Al final de la primera temporada Kala, como el personaje brillante y valiente que fue ideado por las Wachowskis, nos presentó una habilidad asombrosa en conocimiento farmacéutico. Gracias a ella Will pudo ser salvado.

En la nueva temporada será crucial su ayuda respecto a los whispers; seguirá usando su conocimiento científico para cazarlos, mientras se sigue fortaleciendo emocionalmente.