Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro es una idea que Netflix debe repetir

Hace 3 meses
Por

El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro se presentó como una antología especial de Halloween liderada por uno de los directores más prestigiosos de la actualidad, pero este proyecto debería ser el principio de algo más grande dentro de Netflix.

El nuevo programa de Netflix plantea algo muy interesante de la mano de Guillermo del Toro: presenta ocho historias originales dirigidas por diferentes cineastas y protagonizadas por una variedad de actores reconocidos. Con episodios que duran menos de una hora, se convirtió en una reproducción obligada este 2022, pero ¿por qué detenerse aquí?

https://www.youtube.com/watch?v=x8kIFMyMWDU

Ya sea que la próxima edición esté liderada por Guillermo del Toro o por otro nombre importante, sería bueno que en Halloween de 2023 tengamos una nueva tanda de episodios de terror para maratonear. Si bien no todas las historias funcionar perfectamente, como explicamos en un artículo anterior, aún así fueron muy cautivadoras.

Netflix ha estado en una situación bastante tumultuosa este año, perdiendo suscriptores y con muy pocos estrenos que llamaron la atención del público, más allá del lanzamiento de temporadas nuevas o secuelas. El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro ha captado la atención de los fanáticos del terror y recibió muy buenas críticas, por eso debería convertirse en una tradición anual.

Con Stranger Things a punto de terminar, The Witcher perdiendo su protagonista y series de las otras plataformas ganando seguidores, sería bueno que Netflix tenga algo que pueda mantener a los suscriptores. Contar con el estreno de una antología de terror como esta, ciertamente lo haría.  

https://www.youtube.com/watch?v=1SxJX11YGmI

Vale mencionar que a Netlix le ha estado yendo bien con las antologías. Love, Death and Robots es el mejor ejemplo, quien este año lanzó su tercera temporada y fue renovada para una cuarta. En el medio de tantas historias que se repiten y que se unen unas con otras, tener tramas originales que pueden sobrevivir de forma independiente es algo refrescante.

La próxima entrega de esta antología podría presentar episodios completamente nuevos y originales, o bien seleccionar algunos de este año para seguir su historia. Pero este proyecto tiene un futuro prometedor que deberían aprovechar.

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse