#LukeCage Artículo

Hoy regresa el héroe de Harlem y esto es todo lo que debes saber

Hoy 22 de Junio regresa uno de los héroes que integran el grupo The Defenders: Luke Cage

El héroe de Harlem estrena su segunda temporada de la mano de Netflix. Esta misma cuenta con 13 episodios y se ubica en algún tiempo posterior a los eventos que se desarrollaron en The Defenders.

Sabemos que, a diferencia de lo sucedido en Jessica Jones, Luke Cage tendrá más a la vista las consecuencias de la lucha contra Black Sky y The Hand, porque, sin ir más lejos, Misty perdió un brazo en esa batalla. Y si pensamos en el universo de los cómics en el que se basan estas series de Marvel y Netflix, Misty suele tener una relación muy cercana con Colleen Wing, a quien hemos visto en Iron Fist (y en The Defenders, claro). Y al decir Colleen, obviamente también pensamos en Danny Rand, quien tiene desde el primer momento una relación bastante particular con Luke. De hecho, se ha comentado la posibilidad de explorar la idea de “Heroes for Hire“, una suerte de emprendimiento de Cage y Rand para ofrecer sus servicios a la comunidad.

Además, Luke Cage está en pareja con Claire Temple, quien ha servido de hilo conector entre todos los integrantes de este grupo de vigilantes, por lo que no sería de extrañar que volviéramos a ver algunas caras conocidas en la segunda temporada del héroe de Harlem.

Más allá de su relación con The Defenders, sabemos que en esta segunda temporada veremos algunas caras que ya conocemos: Alfre Woodard volverá a su papel de Mariah Dillard (o Stokes) y Theo Rossi volverá a interpretar a Shades

Mariah y Shades son dos personajes tan simbólicos para Harlem como lo es Luke Cage, por lo que el enfrentamiento es inevitable. Los negocios turbios de la familia Stokes y sus allegados son la fuente principal de problemas para el barrio del hombre a prueba de balas, por lo que seguramente lo veremos intentando frustrarlos de todas las formas posibles.

Además de las caras conocidas, Luke Cage sumará nuevos nombres a su elenco: uno de ellos es Mustafa Shakir, quien interpretará a John McIver, a quien en los cómics se conoce como el primer Bushmaster, un villano que ya se anticipa como carismático, atlético y capaz de patearle el trasero a Luke. Y cuando el héroe es a prueba de balas, que aparezca alguien capaz de tumbarlo al piso como se ve en el trailer, definitivamente lo transforma en alguien digno a tener en cuenta.

La otra incorporación para esta segunda temporada es Gabrielle Dennis, en el papel de Tilda Johnson. Si bien la descripción de su personaje la menciona como una doctora holística que tiene un pasado oscuro que intenta dejar atrás, en los cómics, Tilda es Nightshade, una villana con aptitudes muy particulares para la ciencia. ¿Será así en el caso de la serie?

Además de una cantidad enorme de personajes interesantes para explorar, como hemos detallado más arriba, Luke Cage traerá de nuevo, seguramente, una identidad única. La serie de Marvel y Netflix demostró en su primera temporada una capacidad especial para representar a la comunidad de Harlem, con su diversidad, sus problemáticas, su estética y su música. En este último punto, nos ha dado una de las mejores bandas de sonido de las series de los últimos años. Los shows en Harlem’s Paradise, el club nocturno de la familia Stokes, han sido memorables y servían para darle a la serie un tinte único que ninguna de sus compañeras pudo igualar. Probablemente, en la segunda temporada podamos disfrutar del mismo talento, ya que los encargados de la OST son los mismos: Adrian Younge y Ali Shaheed Muhammad.

El compromiso de Luke Cage por representar a Harlem ha sido notable, y en esta segunda temporada no dudamos que continuarán por esta línea. Cage es el héroe de su barrio, se ha criado en esas calles (como así también sus rivales) y hará lo que sea por defenderlo.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.