Daredevil

Artículo

El historial entre The Punisher y Daredevil en los cómics

Hace 7 años
Por

Netflix y Marvel están desarrollando un spin-off de Daredevil: The Punihser: la repercusión que han tenido los avances ya entusiasmó a los productores que se han movido rápidamente para asegurar la propia serie de Frank Castle. Aunque los representantes de Netflix y Marvel no han comentado nada al respecto, TVLine reportó que The Punisher ya está en desarrollo.

El 18 de marzo comenzó la segunda temporada de Daredevil y podremos disfrutar del enfrentamiento entre Matt Murdock y Frank Castle. Esta nota te presentará algunas historias que podrás leer para conocer más de esta relación.

https://www.youtube.com/watch?v=d0YsuXjQaAo

1 Punisher: Year One

Está claro que la producción que diseñó la serie de Daredevil seguirá por el mismo camino en la segunda temporada y por eso ha incluido a Frank Castle en la serie. Murdock necesita un rival a su altura ahora que asumió su rol como protector de la ciudad. Pero en este caso el enemigo será un anti-héroe. ¿Será el único enemigo a vencer? Está claro que no. Por eso una de las ideas que anda dando vuelta en la cabeza de muchos es que ellos, en algún momento, compartirán recursos para combatir a un enemigo en común.

En esta estructura narrativa y con la forma que se construye  un personaje en la serie, Punisher: Year One parece ser una historia para adaptar. Esta historia cuenta los orígenes del anti héroe; explica qué fue lo que lo llevó a convertirse en The Punisher, y suena perfecto para ensamblarse en Hell’s Kitchen. ¿La familia de Frank Castle muere a manos de la mafia? ¿Esa mafia sigue bajo los hilos de Wilson Fisk?

Ambos son dos justicieros pero querrán resolver los casos de diferentes maneras y eso los llevara a enfrentarse.

2 Punisher: Homeless

Además de Castle, Elektra también se unirá a la serie de Matt Murdock. En esta historia, The Punisher se escapa de la cárcel para vengarse de Fisk y la guardaespalda de este no era otra que la mismísma Elektra.

La hermosa ninja, que tiene un historial amoroso con Matt Murdock, se podrá unir a la serie con el propósito de defender a Wilson Fisk o a otro mafioso que Castle pueda querer asesinar para tomar la justicia en sus manos.

Punisher: Homeless, termina con la muerte de The Punisher. Si esto sucede, Marvel y Netflix no podrán realizar la serie que tanto se ha hablando estos últimos días.

Mejor no.

3 The Bully

Este crossover comenzó cuando ambos héroes perseguían al mismo criminal, en este caso un levantador de pesas llamado Alfred Coppersmith, quien perdió la la cordura cuando fue despedido de su trabajo. Una vez más los dos justicieros se enfrentaron en una batalla física y filosófica sobre el destino de su presa.

Lo que hace que este enfrentamiento sobresalga es la manera en que Noceti, el guionista, presenta la batalla completamente desde el punto de vista de Coppersmith. El escritor de este cómic narra desde la perspectiva de cómo el mundo real ve a estos vigilantes en disfraces y cómo sus pequeñas batallas del bien y mal se involucran en la sociedad. Un pequeño lujo que Marvel suele largar cada tanto.

Además, la misma historia está contada desde la perspectiva de Punisher en The Punisher Vol. 2 #10. También recomendada para complementar la historia.

4 Daredevil vs. Punisher: Means & Ends

Y al final tuvieron su serie propia. De tanto cruzarse en diferentes misiones, Marvel le dio rienda suelta a una mini-serie dedicada enteramente a la relación entre Frank Castle y Matt Murdock pero disfrazados. ¿Cómo iba a terminar esto? Enfrentándolos. Pero esta vez acompañado de un pequeño análisis de qué es lo que hace que estos dos icónicos personajes de Marvel choquen.

Daredevil vs. Punisher comenzó durante un periodo después que Kingpin fuera derrocado y el submundo criminal luchara por tomar control de Nueva York. Una alianza entre Hammerhead y Jackal llamó la atención de Daredevil y Punisher, en especial con el último teniendo una historia con Jackal.

La mini-serie exploró mucho el territorio de las diferencias de criterio, de cómo quieren conseguir lo mismo pero con diferentes métodos, el impacto de sus acciones en los ciudadanos ordinarios de Hell’s Kitchen, etc. La serie fue violenta, una batalla descarnada y al final dejó a los lectores preguntándose si Daredevil o Punisher realmente hacían de la ciudad un mejor lugar para sus habitantes.

Publicada en julio de 2005 con guiones de David Lapham.

5 The Choice

Garth Ennis fue quien tomó el poder de relanzar y mejorar a Punisher bajo la etiqueta Marvel Knights. Con el lápiz de Steve Dillon, Ennis lanza en 2001 esta historia que, por lo poco que se vio, ha influenciado mucho el guión de la serie de Netflix.

En The Choice, que se desarrolló en The Punisher Vol. 4 #3, Ennis permitió que Castle tuviera la ventaja. Luego de exhibir las habilidades de pelea de Daredevil y darle una paliza a Fran Castle, este tuvo una segunda oportunidad. Punisher devolvió la jugada y derrotó a su enemigo con una arma sónica. Cuando Daredevil despertó se encontró atado y sosteniendo una pistola con cinta en la cabeza de Punisher. Daredevil, sin más remedio y entre la espada y la pared, preguntó ¿Qué clase de decisión es ésta? Punisher respondió: La que hago cada vez que jalo del gatillo.

De esta manera el autor descifró la psicología y motivaciones de Punisher tal vez mejor que cualquier escritor de Marvel y lo llevó varios escalones arriba. El tomo fue un ejemplo inicial de ese hecho.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy