Killerman

El infiltrado es un gran homenaje a las películas de acción de los 70s pero…

Hace 2 años

En los años 70s las películas de vigilantes urbanos abundaban y gracias a ellas conocimos a grandes figuras de la pantalla como Charles Bronson y Chuck Norris. Tales películas eran rodadas en grandes ciudades y en ellas siempre había héroes que se enfrentaban a un sistema policial corrupto que no se diferenciaba del mundo criminal, por lo que los protagonistas tenían que tomar la justicia en sus propias manos.

Fuente: Blue Fox Entertainment

El Informante (Killerman) trata de retomar ese género, dirigida y escrita por el novato director Malik Baderm que en el 2015 sorprendió con Cash Only en la que retrataba el mundo criminal de la colonia albanesa en los Estados Unidos, ahora nos trae esta cinta protagonizada por Liam Hemsworth quien interpreta a Moe, un lavador de dinero de la mafia, que junto con su amigo Skunk (Emory Cohen) trata de hacerse paso en el mundo criminal, gracias a que Skunk es sobrino de un capo del narcotráfico: Perico (Zlatko Buric).

Gracias a su parentesco, logran hilar negocio tras negocio y así van sobreviviendo en el mundo criminal de Nueva York. Todo se complica un día que deciden tomar “prestado” el dinero de Perico para comprar droga a unos policías corruptos a muy bajo costo. Los policías les tienden una emboscada, pero Moe y Skunk logran escapar de ellos. En su alocado escape chocan su auto y Moe se golpea severamente en la cabeza, lo cual le ocasiona una contusión que le hace perder la memoria. Él deposita su confianza en Skunk, quien le ayuda a ir recordando las cosas importantes de su vida para que puedan escapar de la policía y de su tío Perico.

A punto de huir, los policías corruptos nuevamente los sorprenden y lesionan a su novia y se llevan a Skunk. Moe decide entonces tomar cartas en el asunto: rescatar a su amigo y vengar lo hecho a su novia. Con esta motivación, Moe, sin miedo alguno a las consecuencias de sus actos, comienza una violenta carrera contra el tiempo para poder ayudar a su amigo.

Fuente: Blue Fox Entertainment

Filmada en 16 mm, Bardem logra entregar una decente película de acción que va acumulando la tensión necesaria para culminar en un loco final que sorprenderá a varios.

La actuación de Liam es convincente y los personajes secundarios agregan profundidad a la trama. La fotografía de Ken Seng (Deadpool, Terminator Dark Fate) en algunos momentos nos recuerda al estilo de Nicolas Winding Refn.

Fuente: Blue Fox Entertainment

El problema con El informante es el guión, que de a ratos podrá parecer muy estereotipado y básico sin nada de profundidad y algunas situaciones de violencia extrema son tratadas sin la carga dramática que deberían. Esta visión tan superficial ocasiona que la película sea vista de igual manera: una violenta película palomera.

Aunque el final es adecuado, tenemos que señalar que el ritmo lento que propone el director al principio de la trama la hacen un poco tediosa y/o aburrida.

Concluyendo...

En pocas palabras, El Informante es un gran homenaje a las películas setenteras de vigilantes callejeros, que intenta separarse de las demás al presentarnos una historia “diferente”, en el sentido de que intenta dar vueltas de tuerca que funcionan solo si se ve esta película como lo que realmente es: una película de acción para pasar el rato.

Killerman

• Liam Hemsworth
  • Emory Cohen