El Jardín de Bronce

Artículo

Entrevista con Maite Lanata y Paola Barrientos

Hace 4 semanas
Por

Por el estreno de la segunda temporada de la serie argentina El Jardín de Bronce, platicamos con Maite Lanata y Paola Barrientos, dos de las actrices que se suman a esta historia en su nueva entrega. Sus personajes serán fundamentales en la vida de Fabián Danubio (Joaquín Furriel).

https://www.youtube.com/watch?v=OakB2mTD3bQ

Maite Lanata vuelve a esta serie después de 2 años de haber interpretado a Moira, la hija pérdida de Fabián. Ahora en su versión más grande, la actriz nos comenta cómo fue volver a retomar su breve personaje que aparición en el final de la primera temporada.

Había pasado bastante tiempo desde el rodaje, que fue en 2016, y retomar un papel que tuvo una aparición muy breve, fue bastante difícil. A la vez, la segunda temporada se rodó mientras estaba hacía paralelamente en otra serie un personaje totalmente distinto. Por lo tanto, me costó un poco salir y entrar en Moira.

Ella también señala cómo fue la evolución de su personaje y cuál es el arco argumental que tendrá que enfrentar ahora que ella está de regreso y que sabe que su padre en realidad no es su padre biológico.

En esta segunda temporada se va a ver lo que vivió Moira en esos 10 años, pero únicamente se visualizará a través de sueños. En cambio, en el presente, que sí es la realidad pura, intenta tener una relación con el que debería ser su padre, pero que biológicamente no lo es. Mucho más no se puede contar. Simplemente que el pasado es un tanto extraño y la chica en el presente es igual de extraña.

It’s Spoiler Time: ¿Cómo fue tu preparación previa para llegar a esto?

Maite Lanata: Me ayudó muchísimo mi mamá que es coach actoral, con quien pude trabajar sobre todo porque tenemos una buena relación. Me ayudó a hacer una escaleta para anotar el progreso del personaje y ver en qué estado estaba. El progreso tanto en el pasado como en el presente: en el pasado con una libertad mayor, donde Moira está en su hábitat, donde ya está acostumbrada a vivir, y en la ciudad, en el presente, muchísimo más encerrada.

Fuente: HBO

A Maite Lanata una de las cosas que más le sorprendió fue enfrentarse a una producción del nivel de HBO donde ella señala luce diferente, lo cual es bueno porque la manufactura compite a nivel internacional, lugar donde la misma puede generar más impacto.

Fuente: HBO

A diferencia de Maite Lanata, la actriz Paola Barrientos se sumó a esta segunda temporada en un rol totalmente nuevo: Andrea, una madre con un hijo perdido que encontrará en Fabián la ayuda que necesita para recuperar a su muchacho. Ella nos explica cómo fue su incorporación al elenco.

Fue muy sencillo, había algo que ya estaba en camino y rodando. Los personajes ya eran muy concretos, contundentes y reconocibles así que el trabajo en ese sentido fue muy fácil.

— Paola Barrientos

Esta facilidad también se debió a que ella conocía la serie y por lo tanto estaba al tanto de cada uno de los personajes, por lo cual el desafío de entrar en la historia no fue de cero al interpretar a una mujer con un dolor tan profundo tal como ella lo aclara.

Hubo algo que ayudó y alivianó mucho el trabajo y fue que las escenas están muy bien escritas.  En cada escena sucedían cosas, los personajes están escritos de un modo que no son planos, tienen contradicciones. Mi personaje si bien es víctima de esta situación porque es su hijo el que se pierde y ella la que necesita buscarlo, iremos viendo que también oculta cosas. Entonces, me parece que los personajes tienen una humanidad y un relieve que permiten que resulte más sencillo asirlos.

— Paola Barrientos

Para Barrientos la complejidad de su personaje se debió al tipo de escenas que implicaban su historia como enfrentar la morgue para recuperar a su hijo, situación que era un desafío al buscar reflejar el sentimiento de esta mujer. Experiencias que sin duda la cambiaron.

Siento que esta serie me abrió ahí un espectro, ya que yo estaba más ligada a la comedia, no por elección sino porque simplemente sucedió así, entonces tener esta experiencia en otro contexto, en otro tono, en otra situación, me dejó ávida de seguir hurgando por estos caminos.

— Paola Barrientos

IST: ¿Cuáles son tus expectativas al saber que la serie se transmite en más de 70 países?

Paola Barrientos: Mi expectativa está en que el público la disfrute y la elija tanto como disfrutamos nosotros de realizarla.

Fuente: HBO

Los episodios de la segunda temporada de El Jardín de Bronce se transmiten todos los domingos a las 9 pm (MEX) por HBO y HBO Go, plataforma donde se encuentra la primera temporada y los primeros dos episodios de esta nueva entrega.

Más sobre
esta serie

El Jardín de Bronce

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Joaquín Furriel 
  • Daniel Fanego
  • Norma Aleandro
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

El Jardín de Bronce (2016)

Continuar leyendo

Hoy