El Juego de las Llaves

4.1Artículo

Sus protagonistas nos cuentan TODO sobre este juego CALIENTE. ¿Te animas a participar?

Hace 1 año
Por

A partir de hoy viernes 16 de Agosto de 2019, ahora, YA, disfrutamos de la nueva serie de Amazon Prime Video 100% mexicana llamada El Juego De Las Llaves. En esta nueva propuesta de streaming conoceremos a tres matrimonios y una pareja de novios a quienes se les plantea un juego arriesgado y estimulante: que intercambien de pareja. Las consecuencias de aceptarlo serán no solo a nivel sexual sino también afectivo, lo que podría afianzarlos definitivamente… o destruirlos.

El elenco, un verdadero dream team (Maite Perroni, Fabiola Campomanes, Sebastián Zurita, Humberto Busto, Marimar Vega, Ela Velden, Horacio Pancheri y Hugo Catalán), platicó con nosotros y así pudimos saber su opinión respecto a los tabúes sexuales de la televisión.

Ela Velden considera a Amazon Prime Video como la plataforma que se encuentra más a la vanguardia en la creación de contenidos originales para México, siempre rompiendo los estigmas y tabúes que la sociedad ha intentado imponer. También considera que esta revolución hacia una modernidad y aceptación comenzó con Diablo Guardián, también de este servicio streaming.

Fuente: Amazon Prime Video

Hugo Catalán por su parte considera que producciones como El Juego De Las Llaves ayudan a que romper los estigmas, abrir la mente de la gente y crear una sociedad más óptima para el bienestar de todos, y él si que lo sabe porque día a día se enfrenta a diversos tabúes, uno de ellos es la falta de aceptación de la comunidad LGBT en su propia familia, tema que se toca de manera correcta en la serie.

Uno de los mayores tabúes con los que debo lidiar es la homofobia. Me cuesta trabajo entender que sigan existiendo este tipo de pensamientos tan homófobos en pleno 2019. Inclusive en mi familia aún existen estas maneras de pensar tan antiguas y quizás sea que por eso que yo estoy del otro lado, haciendo esta serie tan a la vanguardia.

— Hugo Catalán

Fabiola Campomanes siempre ha apostado por este tipo de contenidos. Fue muy directa y se expresó con la naturalidad con la que la conocemos:”Creo que cada vez hay más apertura. Definitivamente yo soy de las que apuesta a este tipo de contenidos, a este tipo de cero tabúes, cero prejucios. A mí, Fabiola, me gusta y creo que cada vez se está haciendo cada vez más y me alegra saber que son bien aceptados por el público, que pueden llegar a cambiar el colectivo, la forma de pensar de alguien y lograr una sociedad más inclusiva y sana”.

Para Sebastián Zurita este proyecto significa dar un paso más, ya que no solo se trata de hablar de sexo: se toma este tema como un gancho para hablar de los problemas más comunes del matrimonio, los mismos que difícilmente son vistos de manera objetiva en la televisión y que hasta ahora ninguna plataforma había tocado.

Marimar Vega aceptó participar en el proyecto, por la apertura que este representa.”Me encantó el tema, me gusta hablar de cosas actuales y más en un país en el que casi no se habla de nada. Poner mujeres y hombres, reales, actuales, con problemáticas que está viviendo mi generación hoy por hoy y exponerlas en comedia me parece lo ideal: este género siempre hace que las cosas sean más fáciles de digerir“, aseveró.

Horacio Pancheri nos confesó que decidió participar en la serie e interpretar este papel para romper el mayor estigma que la gente le ha impuesto y que es falso. Como nos confesó, a él lo han molestado preguntándole muchas veces si era homosexual o no “por fotos que subo, pero es algo que dejo pasar, yo sé quién soy y eso me basta. Y de esto habla El Juego de las Llaves, de ser quien eres y no dejar que lo que la gente opine te afecte, no aceptar interferencia de terceros en tus decisiones, en tu día a día”. 

Fuente: Amazon Prime Video

Maite Perroni se siente contenta con el resultado final, uno que ayudará a cambiar la forma de ver la libertad sexual de la mujer y de estas prácticas, sin necesidad de juzgar por ello.

Lo que buscamos en este proyecto es una apertura de mente en el espectador, pero a la vez que estos puedan sentirse identificados si han pasado por algún problema de pareja como los que se presentan en la trama. Por eso buscamos no hacer un juicio, sino contar historias.

— Maite Perroni

Fuente: Amazon Prime Video

Para todos esta serie muestra la otra cara del sexo, pero plasmada de forma consciente, seria, madura, con un toque de comedia para hacerlo más digerible, sí, pero que no aleja que la propuesta sea fresca, divertida, vanguardista e inovadora para todos aquellos que quieran abrir su mente, tener una nueva percepción del mundo y hasta probar cosas nuevas y salir de la rutina del qué ver este fin de semana.

No se pierdan El Juego De Las Llaves a partir de hoy por Amazon Prime Video y dígannos si se atreverían a jugarlo… 😉

Más sobre
esta serie

El Juego de las Llaves

4.1
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Humberto Busto
  • Fabiola Campomanes
  • Hugo Catalán
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

El Juego de las Llaves (2019)

Hoy