¿Cuál es el mejor Lex Luthor de la historia?

Hace 5 años
Por

Dicen que un héroe es tan bueno como es su villano, y ahora que está tan de moda el binomio cómics-series queremos recordar a Lex Luthor, el villano estrella de Superman y por supuesto uno de los mejores de todo DC Universe.

Aquí sí importa la calidad y vamos a dejar fuera a las versiones cinematográficas. Comencemos.

1 Lex Luthor (Smallville)

Por donde lo veamos este Luthor es el mejor que hemos visto en cualquier encarnación de Superman con actores reales: su personaje estaba suficientemente templado y era dos millones de veces más interesantes que Clark. Creemos que la serie se fue al carajo cuando salió del cast regular.

Nos gusta que es millonario, tiene harto estilo y hasta es amigo de Clark: una relación dinámica, divertida y que al final paga en creces cuando asesina a sangre fría a su padre.

Épico Lex de Smallville, siempre serás nuestro consentido y lamentamos mucho que no ganaras.

2 Lex Luthor (Adventures of Superman, Justice League, JL Unlimited, Animated Movies)

Por mucho el mejor Lex de todos, claro: preciso, con planes interesantes y con metas cumplidas, este Lex, que incluso es presidente de los Estados Unidos, logra transmitir un montón de grises a su personaje. Malo con una gran motivación pero también un profundo respetuoso de Superman.

Nos encanta como los demás villanos de DC lo respetan (incluso el Joker) y al final rara vez pierde la compostura.

Este personaje es el más purista del material original, lo amamos.

3 Lex Luthor (Superfriends)

El Luthor animado de los 80s da la peor pereza, con cara de que trae un pedo a medio salir y con su clásico saquito morado trucutu es el típico malo que lidera a otros malos de peor calidad. Nunca nada le sale bien y además tiene una base en forma de casco de Vader en un pantano genérico. Un maldito perdedor que no sabemos de dónde saca dinero para financiar tanto fracasos.

4 Lex Luthor (Adventures of Louis & Clark )

Este Luthor de la pantalla chica de los 90s es millonario, filántropo y dueño de una compañía de medios. Es también criminal, obvio: ratero, algo pendejo y tiene un crush salvaje con Terri Hacher, ¿Quién lo puede culpar?

Lo extraño es que en la mayoría de la serie esta versión de Luthor tenía pelo, esto hasta que muere, lo reviven y pierde su caballera.

Esta serie, al igual que su Lex, nos daba la peor de las huevas. Con decirles que recuerdo un capítulo donde Clark tenía miedo de ir al dentista… ¿Neta?

5 Lex Luthor (Young Justice)

Este Luthor está muy bien ejecutado y sigue con la caracterización de Adventures… Sin embargo es más maligno, asesino y experto en combate cuerpo a cuerpo. Aunque al final es un gran patriota y defensor de la tierra, digamos que es una versión revolucionada del anterior.

Y sí, sigue obsesionado con Superman.

6 Lionel Luthor (Smallville)

El responsable de la locura de su hijo y el verdadero gandalla de muchas temporadas de Smallville. Está en esta lista porque lleva el apellido de Luthor y porque era verdaderamente maligno. Al final se da cuenta del gran daño que le hizo a su hijo y cuando busca redención es muy tarde: obtiene un merecido final al más puro estilo de Duro de Matar.

7 Lex Luthor (Superboy 80s series)

En los 80s existió una serie en televisión de Superboy, era una maldita basura épica de proporciones del tamaño de Kripton.

El peor de todos los Luthor de series salía ahí: un viejo sin un gramo de calidad actoral, ahí Lex era un ladrón de poca monta, al más puro estilo de los patiños que salían en la temporada uno de Power Rangers. No sabemos por qué se vestía como Kingping. 

Sobreactuado, patético y con una voz de pito, esta porquería no debió haber visto la luz del día.

8 Lex Luthor (Batman vs Superman)

Sí, ya sabemos que es una película, pero estamos terriblemente preocupados por la caracterización de Lex por parte de Jesse Eisenberg, quien nos hace recordar a un fantoche estilo Joker sin maquillaje. Ya veremos que nos depara el destino, pero que quede claro: NO NOS GUSTA.

9 Maxwell Lord disfrazado de Lex Luthor (Supergirl)

Como no pueden usar a Lex Luthor, los escritores de SuperGirl nos traen a Maxwell Lord, el cual es prácticamente lo mismo. Incluso hay una escena idéntica a cuando Clark confronta a Luthor en Lois&Clark. Nos da tristeza que no pueden salir con algo original.

La historia de Lord en el comic es muy rica, veremos si la respetan.

Por favor Lex Luthor de Batman vs Superman, no seas una basura como en Superman Returns, Superman 1,2,3,4,5, etc.

¿Y tú qué opinas de esta selección? ¿Cuál es tu preferido?

Continuar leyendo

Hoy