Develamos el más fantástico mito de la historia de la TV: Marilyn Manson actuó en The Wonder Years

Hace 4 días
Por

Sin lugar a dudas, The Wonder Years es una serie que se ha ganado un lugar entre aquellos shows que quedan en la historia de la televisión. Estrenada en Marzo de 1988, tuvo 6 temporadas, terminando en 1993. En todos esos años, The Wonder Years obtuvo 54 nominaciones a diversos premios (entre los que se incluye la nominación al actor más joven en la categoría a Mejor Actor de Comedia en los premios Emmys para su protagonista, Fred Savage) y de las que terminó ganando 22. 

Al ser una serie tan pero tan reconocida, no estuvo alejada de polémicas y rumores. Uno de los más particulares y que persistió durante mucho tiempo involucró a Josh Saviano, quien interpretaba a Paul, el mejor amigo de Kevin, y a Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson, el líder de la satánica banda de rock: las malas lenguas sostenían que Saviano, quien desapareció del foco de la fama después de la culminación de The Wonder Years, se había transformado, luego de modificar su nombre, en el polémico cantante.

Fuente: ABC

Josh Saviano nació el 31 de Marzo de 1976. De raíces judías e ítalo-americanas, se dedicó durante su infancia y su juventud a la actuación. Su primera aparición fue en un comercial para una pasta dental, pero la fama le llegó cuando tenía apenas 12 años de la mano de la serie The Wonder Years, donde interpretó a Paul Pfeiffer, el mejor amigo de Kevin Arnold durante sus años de adolescencia en los años 60.

Además de su paso por la exitosa The Wonder Years, Saviano no tuvo demasiadas apariciones en televisión. Apenas un filme, titulado Camp Cucamonga, y algunas apariciones episódicas en Reading Rainbow, The Ray Bradbury Theater y poco más. De hecho, Saviano se retiró de la actuación al crecer y se dedicó a otra cosa: entró a la Universidad de Yale para convertirse en abogado. 

Su desaparición de los medios de comunicación fue lo que alimentó el rumor acerca de que Josh Saviano y Brian Hugh Warner eran la misma persona. Además, claro, de cierta semejanza física y de las peculiaridades del cantante conocido como Marilyn Manson, que parecen habilitar cualquier cosa. 

Claro que el rumor no es cierto. De hecho, mientras Saviano todavía formaba parte de The Wonder Years, la banda que hoy conocemos como Marilyn Manson (y que en ese entonces se llamaba Marilyn Manson & the Spooky Kids), ya existía: se formó en 1989 en Fort Lauderdale, apenas un año después del estreno de The Wonder Years. Hubiera sido difícil para Josh Saviano complementar su éxito en la televisión con formar una banda que, a pesar de, en un comienzo, ser pequeña, fue ganando rápidamente una base de fanáticos bastante enardecida. 

Para Saviano, en un principio, los rumores le resultaron cómicos. Incluso, en algún momento, él y algunos amigos cercanos, llegaron a planificar presentarse en un concierto de Marilyn Manson para desterrar, de una vez por todas, la idea de que eran la misma persona cuando todos los vieran juntos. Lamentablemente, eso nunca llegó a hacerse y, hasta el día de hoy, aunque con menos fuerza, el rumor continúa dando vueltas por los rincones de la web. 

Fuente: ABC

Los rumbos de Saviano y Manson definitivamente han sido diferentes. Mientras que Saviano se dedicó a las leyes e incluso tuvo un breve retorno a la televisión interpretando, justamente, a un abogado durante algunos episodios en el año 2014 para Law & Order: Special Victims Unit, Manson se encuentra ahora en problemas con la justicia: en Febrero de este año, la actriz y ex pareja del cantante, Evan Rachel Wood, lo acusó de haber abusado de ella. A su denuncia, se sumaron muchas otras mujeres de la industria y la causa está siendo investigada por el FBI. El escándalo fue tan grande que tanto su sello discográfico como su agencia de talentos lo abandonaron y hasta la serie American Gods, donde Manson interpretaba un pequeño personaje en la tercera temporada, eliminó sus escenas, argumentando que siempre iban a estar del lado de las víctimas. 

Seguramente, hoy en día, el rumor acerca de su doble identidad, a la luz de los descubrimientos sobre Brian Warner, debe parecerle menos divertido a Josh Saviano. Por suerte, en el 2021, la leyenda urbana que sostenía que ellos eran la misma persona parece estar desapareciendo poco a poco a fuerza de pruebas y lógica.

Continuar leyendo

Hoy