NOS4A2

Artículo

El segundo episodio y el mundo oculto

Hace 4 meses
Por

El segundo capítulo de NOS4A2 nos confirma el estilo que tendrá esta serie. La historia del Nosferatu se nos cuenta desde la perspectiva de Vic McQueen y así esta nueva propuesta de AMC se aleja un poco de la narrativa a la que nos tenía acostumbrados en sus series originales. Claro: en otras series de terror de la misma cadena como The Walking Dead, Fear The Walking Dead, The Terror, etc. se presentan escenarios distópicos o mundos muy particulares en los que se desarrollan las historias; en el caso de NOS4A2, el mundo en el que se desarrollan los eventos está compartido con el nuestro.

:O

Fuente: AMC

Con los esbozos en el primer episodio y la confirmación en este, se nos presenta el mundo sobrenatural de los protagonistas que es llamado El mundo del pensamiento. Este y el nuestro, el mundo real, están separados por un tejido, pero existen personas que tienen la capacidad de traspasar ambos. A esos que son capaces de esa hazaña se les conoce como Creativos Fuertes; ellos, como todas las personas del mundo, tienen “inscapes” o vías de escape que son mundos generados en nuestra imaginación, y en el caso de las personas normales, se quedan ahí en nuestra imaginación personal. Pero los Creativos Fuertes pueden traer sus vías de escape al mundo real. Para poder lograrlo, ellos utilizan algo así como una navaja capaz de cortar esa capa que separa los mundos. En el caso de Vic, la navaja es su moto. Así Vic McQueen puede “materializar” el puente que está en su imaginación y a través de su moto traerlo al mundo real para utilizar sus habilidades. En el caso de Maggie su navaja son sus fichas de scrabble y así puede a través de ellas tener habilidades de médium.

Fuente: AMC

Pero, momento: usar esas habilidades en el mundo real tiene su precio. En el caso de Vic, cada vez que accede al puente, su cabeza le duele y comienza a sangrar su ojo. El uso de los dones tiene un costo, para Maggie el costo es que tartamudea. Por otro lado, cabe recalcar que Charlie Manx también es un Creativo Fuerte, y puede “sentir” a las personas como Vic, que también son parte de ese mundo como él. En el caso de Manx, tiene una relación muy estrecha con su auto, El Wraith, y solo a través de él puede acceder a lugares que son parte de ese mundo del pensamiento.

De esta forma, en estos 2 episodios de NOS4A2 hemos conocido un lugar de ese mundo: mientras en el primero se nos enseña El camino más corto que es el puente de Vic, en el segundo vemos El cementerio de lo que podría ser.

Parte del Mundo del Pensamiento lo vemos en el episodio 1 cuando Charlie ve en su mapa que aparece El camino más corto y podemos notar lugares importantes, incluyendo algunas referencias a obras de Stephen King, padre de Joe Hill, el autor del libro en el que se basa la serie.

Fuente: AMC

De esta forma, y como dijimos antes, se reitera el tono de esta historia: no es una historia de terror común, es un cuento macabro, o al verlo todo desde el punto de vista de Vic, se vuelve un oscuro coming of age. Así, además de ver cómo Vic se enfrenta al Nosferatu, también veremos cómo se enfrenta a los problemas adyacentes a la vida adulta.

La historia promete seguir avanzando y en cada episodio seguiremos recorriendo cada parada de ese Mundo del pensamiento del que son parte los protagonistas, cada uno atravesándolo por su propio camino hasta que inevitablemente choquen de frente.

Más sobre
esta serie

NOS4A2

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

NOS4A2 (2019)

Continuar leyendo

Hoy