The Flash

4.3Artículo

El podio de los velocistas de la serie

Hace 5 años
Por

Que Savitar es el Barry Allen del futuro, que Zoom es Zoom por desprendimiento, que Tierra-1, que Tierra-2, que Flashpoint… Con TAAANTA información sobre los velocistas de la serie, en It’s Spoiler Time se nos ocurrió hacer un repaso de los más destacados que han pasado por The Flash. ¿Cómo los acomodamos? De una manera ascendente, como para reinterpretar (porque finalmente muy bien no se entiende quién es el más veloz) quién es el más ligero.

A todo esto, ¿se imaginan una maratón entre todos ellos?

8 Hunter Zolomon

Hunter Zolomon es un velocista metahumano de Tierra-2 y su nombre como villano es Zoom. Hunter era un delincuente que fue afectado durante una terapia de electroshock por la materia oscura emitida, dotándolo de súper velocidad. Luego de esto, escapó y se convirtió en el supervillano conocido como Zoom. Usando sueros de velocidad, Hunter se las arregló para incrementar artificialmente su velocidad al punto de poder romper la barrera dimensional  que le permitía moverse por diferentes dimensiones. En una de ellas descubrió a Jay Garrick/The Flash y tomó su identidad. Al descubrir la existencia de Barry Allen en Tierra-1, Hunter viajó a esta tierra y actuó como su amigo y mentor, aparentemente entrenándolo para enfrentar a Zoom, pero realmente para forzar a Barry a incrementar su velocidad y eventualmente quitársela a cualquier costo.

7 The Rival

Este es el archienemigo de Kid Flash en el universo paralelo que se creó con FlashpointClarisse es el nombre original del villano y llegó a controntrar en varias oportunidades a Kid Flash en la serie. Hasta lo venció. Luego peleó con Flash y Kid Flash, revelando su identidad y siendo derrotado por el último en poco tiempo. Capítulos más tarde, Flash casi logra vencerlo, pero Rival creó dos tornados que amenazaron con destruir la ciudad. Flash lo noqueó y todo fue finalizado.

6 Jesse Quick

Hija de Harrison Wells de Tierra-2, la joven fue víctima de Zoom en la segunda temporada. Luego de este hecho se unió al equipo de Flash. Con el tiempo, y luego de estar fuera de la serie por algunos episodios, la joven descubrió  que luego de un accidente en el laboratorio, adquirió súper velocidad. Así se convirtió en Jesse Quick.

The Flash -- "The New Rouges" -- Image FLA304a_0099b.jpg -- Pictured: Violett Beane as Jesse Quick -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All rights reserved.

5 Kid Flash

Wally West es el hijo de Joe y Francine y el hermano menor de Iris. Es un amante de las carreras de autos callejeras y de allí su amor por la velocidad y por Flash. En Flashpoint, Wally era un superhéroe conocido como Kid Flash, pero gracias a Alchemy, él recuperó sus poderes en la línea regular de la serie.

4 Reverse Flash

El profesor Eobard Thawne, apodado Reverse Flash, es un metahumano del futuro y el némesis de Barry Allen/Flash. Tras descubrir la identidad secreta del protagonista en el futuro, Eobard viajó al pasado para matarlo cuando era un niño, pero Flash salvó al pequeño Barry llevándolo hacia un lugar seguro. Eobard, sin embargo, mató a Nora Allen. Esto hizo que Henry Allen quede como el culpable del crimen. El villano quedó varado en el Siglo XXI y debió tomar la identidad del doctor Harrison Wells.

3 Jay Garrick

Capturado por Zoom y del mismo aspecto físico que el padre de Barry Allen, Jay Garrick es uno de los primeros velocistas de los cómics y aquí interpreta uno de otra Tierra. El personaje tuvo apariciones en la tercera temporada, pero fue clave para el cierre de la segunda. Con gran experiencia con la Fuerza de Velocidad, este es uno de los más poderosos en la materia.

2 Barry Allen

Barry Allen es un científico que trabaja en el Departamento de Policía de Central City, más especificamente en la División Científica Criminal y Forense. Es el hijo de Henry y la finada Nora Allen, hijo adoptivo de Joe West y el mejor amigo y hermano adoptivo de Iris. Tras la explosión del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs, obtuvo supervelocidad, pero también habilidades como rápida regeneración celular.

Con la ayuda de su grupo de amigas y familia, se convirtió en Flash, el héroe y velocista (bueno, cabe aclarar) de Central City.

1 Savitar

Este es Barry Allen del futuro, un remanente del tiempo del 2021, pero que supuestamente no es puntualmente Savitar, sólo su armadura. Sin embargo, este se autoproclamó el Dios de la Velocidad y quien posee máximo control de la Fuerza de la Velocidad. Luego de las pistas dejadas por Abra Kadabra y de que el Barry Allen de nuestro tiempo vio a su versión futura con la cara toda desfigurada, todo hace pensar que tal héroe obtuvo más poder y fuerza desde el dolor de haber perdido a los suyos.

Más sobre
esta serie

The Flash

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Grant Gustin
  • Candice Patton
  • Danielle Panabaker
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Flash (2014)

Hoy