Halloween llegó al final de su más reciente trilogía con Halloween Ends, acumulando así 13 películas en la franquicia. Con muchos errores, muchos aciertos y algunas historias divisivas, aquí las ordenamos de peor a mejor.
El ranking definitivo de TODAS las películas de Halloween

13 Halloween: Resurrection (2002)
A veces se parece a una película de fanáticos de Halloween que se estrenó accidentalmente en los cines. Sin suspenso, sin momentos memorables, sin necesidad de ser recordada.
12 Halloween 5: The Revenge of Michael Myers (1989)
Halloween 5 logra destrozar por completo los encantos de su capítulo anterior gracias a la incapacidad de la historia para generar un solo susto decente. Y mientras menos hablemos del final, mejor.
11 Halloween 6: The Curse of Michael Myers (1995)
Es una historia muy problemática, pero aún así supera a las dos anteriores, aunque eso no es decir mucho. Es confusa, incorpora muchas cosas innecesarias a la mitología y otras que sirvieron en el futuro.
10 Halloween 2 (2009)
El reinicio de Halloween siempre fue divisivo, pero Halloween 2 amplió esa división. La película extrañamente no se siente como una cinta de Halloween, sino más como un festival de asesinatos.
9 Halloween (2007)
La entrega más divisiva de la franquicia hasta el momento. Las escenas que muestran a Michael, de 10 años, torturando mascotas, asesinando a un matón de la escuela y recibiendo tratamiento psiquiátrico en un asilo para criminales dementes son auténticamente inquietantes. Sin embargo, las cosas se vuelven menos interesantes una vez que comienza la historia familiar de la niñera.
8 Halloween 4: The Return Of Michael Myers (1988)
A pesar de la emoción de ver a Michael Myers regresar a la franquicia, la magia que se encontró al comienzo de la franquicia desapareció y la tensión está ausente en la película. No es mala, pero ciertamente carece de un alto nivel de interés.
7 Halloween 3: Season of the Witch (1982)
Parte de su atractivo es lo mucho que la historia se aparta de sus dos predecesoras, pero eso mismo también le juega en contra. Una película clase B impulsada por efectos prácticos puros que no presenta a Michael Myers y usa una fórmula completamente diferente.
6 Halloween Ends (2022)
Halloween Ends fue una última entrega desigual para una trilogía desigual. No hay suficientes asesinatos en esta película, y hay un romance innecesario en el medio, aunque el final es bastante satisfactorio.
5 Halloween H20 (1998)
Es una secuela refrescante, ya que se enfoca en sus personajes más que en los sustos y asesinatos. La secuela aún no puede estar a la altura del original y sigue siendo otro intento de traer una chispa nueva a la franquicia.
4 Halloween Kills (2021)
Es una secuela que abarca los divertidos elementos sobrenaturales de la franquicia. Si bien la última trilogía de Halloween no ha terminado bien, como ya vimos en la lista, este fue un buen segundo paso.
3 Halloween (2018)
Es buena, bordeando lo muy bueno. Borró las cosas que no funcionaron antes y trajo la historia de vuelta a lo básico. El ángulo de la cinta la convierte en un comentario sobre lo que significa que el trauma se infecte, encarnado por una actuación conmovedora de Jamie Lee Curtis.
2 Halloween 2 (1981)
Es una muy buena, sólo un poco redundante, y su mayor contribución es la revelación de que Michael y Laurie son, de hecho, hermanos perdidos hace mucho tiempo. Es divertida y logra usar la claustrofobia innata de los pasillos del hospital con un efecto espeluznante.
1 Halloween (1978)
Es una de las mejores películas jamás hechas, de cualquier género, sin importar de qué manera la mires. La genialidad de Halloween proviene de su simplicidad. Un loco con un cuchillo regresa a un pueblo que se parece al tuyo y mata a niños inocentes que fácilmente podrían ser tú.