Game of Thrones

4.7Artículo

El significado de los símbolos de la cueva

Hace 2 años
Por

La serie producida por David Benioff y D.B. Weiss siempre deja pistas, huellas de un camino que puede llegar a significar mucho… o lleva a un callejón sin salida. Los dibujos que encontró Jon y luego le mostró a Daenerys pueden ser cualquier de las dos cosas; sin embargo, hay pistas en los capítulos viejos.

https://www.youtube.com/watch?v=X17pjukf8rA

Cuando Jon y Davos encuentran el viadriagón para pelear contra los Caminantes Blancos, el hasta ahora bastardo de Ned Stark invitó a Daenerys Targaryen a visitar el yacimiento. Una vez ahí Jon tenía una sorpresa para la madre de los dragones: pinturas y símbolos en la pared que además de respaldar la afirmación de Jon sobre los Caminantes Blancos, había símbolos que no podían no significar nada. ¿Realmente no tienen relevancia en la historia? Siempre hay algo para contar en Westeros.

Unas suertes de pinturas rupestres invadían el interior de la cueva e indicaban que los primeros hombres no estaban separados en casas ni enfrentados entre sí por obtener el trono, sino que luchaban juntos por un enemigo común. Los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche deben ser el objetivo a atacar era el mensaje clave de esos símbolos. Aquellos murales lo dejaron en claro y la heredera Targaryen lo comprendió a medias, pero ya sabe que Jon no es un mentiroso; sin embargo, se resiste a entregarse de lleno a aquella lucha sin que el Rey en el Norte se incline ante ella jurando lealtad.

Estos símbolos, varios de ellos, los hemos visto más de una vez. Sin ir muy lejos, en el primer episodio de Game of Thrones, Winter is coming, podemos encontrarlos. También en la tercera y quinta temporada y en varios ‘formatos’. Puede ser la manera en la cual se expresa la naturaleza, pero sería una gran casualidad, algo que en GOT no existe.

El showrunner se expresó al respecto

Benioff, por su parte, habló sobre estos símbolos en el detrás de escena de The Spoils of War y afirmó que una de las cosas que aprendimos de estas pinturas rupestres es que los White Walkers no inventaron estas imágenes, las aprendieron de sus creadores, los Hijos del Bosque.

La respuesta la tiene Bran

El hermano de Jon, quien conoce todo, quien sabe cómo funcionan las cosas y se lo dejó bien en claro a Petyr… ¿tendrá la respuesta? Quizá sí porque es quién conoce la verdad de cómo surgieron los Caminantes Blancos. Para quienes no lo recuerden, eso fue en la temporada pasada, cuando se mostró cómo nació el Rey de la Noche, el primer White Walker, el hombre cuyo corazón fue atravesado por un daga de vidriagón y estaba atado a un árbol en el centro de una formación rocosa que también tenía forma de espiral.

Entonces… ¿qué dicen esos jeroglíficos? Esperemos que en estos tan pocos episodios que quedan de esta temporada se solucionen más cosas de las que tenemos dudas.

🙂

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy