El Snyderverse: El fracaso más grande de DC - Spoiler Time
Forma parte del Especial DCEU

El Snyderverse: El fracaso más grande de DC

Imagen principal de la nota
James Gunn ahora tiene la posibilidad de comenzar todo de cero.

No, no Catwoman, Green Lantern o el Batman de George Clooney. Si nos ponemos a analizar profundamente el historial de DC, podríamos decir que el intento de hacer que Zack Snyder sea el Kevin Feige de la franquicia fue una pérdida de tiempo para todos.

¿Las películas de Snyderverse son realmente tan malas? La realidad es que la calidad varía mucho, Man of Steel está bien (aunque está MUY sobrevalorada), pero el real problema es que Suicide Squad, Justice League y Batman v Superman fueron TAN decepcionantes que luego de eso ya no queríamos saber más nada con este universo. Incluso sabiendo que Wonder Woman fue excelente y que Aquaman fue entretenida.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=IwfUnkBfdZ4

La creación de este universo también fue un caos porque en realidad Zack Snyder nunca tuvo un control total como el de Kevin Feige en Marvel, aunque su opinión si influía en películas como Wonder Woman, Aquaman y Suicide Squad. DC básicamente hizo las cosas a medias y como en algunas de las producciones tenían mucho talento, algunas películas salieron bien, pero la mayoría nos decepcionaron.

Lo peor de este fracaso es que en el momento en el que DC decidió ir all-in con el Snyderverse fue la época en donde las películas de superhéroes estaban en su pico de popularidad, por lo que todos los ojos estaban puestos en sus cintas y el fiasco de sus dos más grandes estrenos (BvS y JL) fue muchísimo mayor.

La “venta” del Snyderverse era que iban a hacer películas de superhéroes para adultos, las de Marvel eran “infantiles” y tenían mucha comedia, ellos se querían distanciar de eso, pero eligieron el camino más aburrido posible, con tonos opacos, mucho azul y marrón, mucho fuego, referencias religiosas. Parecía un videoclip de una banda emo de los 2000.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=T6DJcgm3wNY

Si, claro que el universo tenía potencial. Al fin y al cabo les nombramos que algunas de las cintas fueron buenas y los personajes resonaron en el público, pero los desperdiciaron en sus dos más grandes estrenos. Las producciones adyacentes pueden ser irregulares, pero los grandes crossover o blockbusters NECESITAN salir bien y aquí fue todo lo contrario.

Además, sumado a la mala calidad de las películas, luego se reveló que Ben Affleck estaba pasando por un muy mal momento personal, que la filmación de Justice League con Whedon fue un completo desastre, que Ray Fisher denunció a Warner y por último que había un corte de Snyder escondido de La Liga de la Justicia.

Por último tuvimos ese período exhaustivo donde todos estaban en Twitter hablando sobre una foto en blanco y negro que Zack Snyder subía a una red social donde no había nadie. Fueron épocas oscuras realmente. Todo esto para tratar de lanzar el Snyder Cut, el cual finalmente vio la luz, pero tampoco era el Ciudadano Kane como todos decían. Era una película buena pero muy muy muy muy muy muy larga.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=vM-Bja2Gy04

Arruinar una película de Batman vs Superman debería ser castigado con la cárcel, pero de alguna manera lo hicieron y le dieron al director más confianza para seguir desarrollando el universo. El Snyderverse no tendría que haber seguido después de eso. ¡ES LITERALMENTE BATMAN CONTRA SUPERMAN!

James Gunn ahora tiene la posibilidad de comenzar todo de cero, sin ninguna conexión a este universo y, ojalá, sin ninguno de los personajes del Snyderverse. Esperemos que le vaya bien. Andy Muschietti como director de Batman y el propio Gunn como director de Superman es un muy buen comienza.

 

Más sobre DCEU

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Culpa Mía: Londres
Amazon Prime Video
Película -
El abismo secreto
Apple TV Plus
Serie -
Celda 211
Netflix
Película -
Algo embarazada
Netflix
Serie - 62 min.
Vinagre de manzana
Netflix