El Zorro también llegó a las series animadas - Spoiler Time
Forma parte del Especial Zorro

El Zorro también llegó a las series animadas

Imagen principal de la nota
Hasta en el mundo del anime hacen la Z con estilo y elegancia.

Si El Chavo tuvo su propia serie animada, ¿cómo no la va a tener El Zorro? Don Diego de la Vega puede ser más conocido por su serie de acción real o incluso por su película, pero nuestro justiciero favorito también exploró el contenido animado en un par de ocasiones.

Siendo uno de los personajes más famosos de la cultura, es bastante obvio que El Zorro haya probado suerte con series animadas, pero extrañamente estas pasaron bastante desapercibidas. Ninguna pudo lograr el nivel de éxito que tuvo el show de Guy Williams, aunque las recordamos con mucho cariño.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=kY6iZVsB5fQ

A lo largo de su historia, El Zorro ha sido adaptado en varias series animadas. Una de las más conocidas es Las Nuevas Aventuras de El Zorro, que se emitió en 1981 y fue producida por la compañía de animación japonesa TMS Entertainment. Lo particular de este show es que conocemos a su hijo, que también se convierte en un defensor de la justicia.

Esta fue la primera adaptación animada de El Zorro y sigue los puntos clave del show original, es decir, lo vemos defender a los oprimidos en la California del siglo XIX en su máscara negra, su capa y Tornado. En total, la serie constó de una sola temporada con trece episodios.

La segunda aventura animada de El Zorro fue completamente diferente. Se trató de un anime de 1996 titulado La leyenda del Zorro que seguía a Diego de la Vega en su viaje de estudios en España y cuando descubre que el pueblo está bajo el dominio despótico del ejército, se disfraza como el Zorro para proteger a los débiles y a los oprimidos.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=76thhhnN7Nw

El anime de El Zorro fue la adaptación animada que más duró en la televisión, acumulando un total de 52 episodios. El programa terminó en 1997, el mismo año en el que se lanzó otra serie animada del personaje, Zorro, producida por Warner Brothers.

Zorro estaba ambientada en la California del siglo XIX y tiene elementos del género fantástico y de ciencia ficción, aunque cuenta con los clásicos personajes originales, Diego y Alejandro de la Vega, Monasterios, Bernardo, Isabela, Don Nacho y el sargento García. Tuvo 26 episodios

Tuvimos que esperar media década hasta encontrar una nueva serie animada, The Amazing Zorro, la cual se estrenó en 2002. A comparación de las otras adaptaciones, este fue un programa más tradicional y fiel al show de acción en vivo original.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=HfX7ZFf6eEY

Luego de estas aventuras animadas de El Zorro, pasaron cuatro años hasta que se estrenó Zorro: Generation Z en 2006. El protagonista ya no era el mismo, puesto que el programa presentó a un descendiente moderno de Diego de la Vega, el héroe original.

Situada en el futuro, la serie sigue a Diego de la Vega, el último descendiente conocido de la familia Zorro, quien toma el manto de su antepasado para luchar contra la corrupción en el mundo. El show tiene un enfoque más futurista y tecnológico en comparación con las tradicionales historias de El Zorro.

Para los que les gustan las series animadas de DC Comics, Zorro: Generación Z sería más o menos el equivalente a Batman Beyond. Este programa del Zorro tuvo una temporada con un total de 26 episodios. Y luego de este proyecto, no fue hasta 2015 que se lanzó el último show animado.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=csjKfgsD0P0

Las Crónicas del Zorro fue el último intento del personaje de tener éxito en la pantalla chica a través de una historia animada y tiene una animación completamente distinta al resto, con un tono más infantil. El show aún se puede ver en Prime y cuenta con 26 episodios.

En definitiva, El Zorro no tuvo tanto éxito en el costado animado de la televisión, aunque ciertamente podemos decir que el anime fue bastante interesante. Aún así, nos seguimos quedando con el clásico live-action de Guy Williams. Cuando las cosas son así de buenas, no hace falta cambiarlas.

Más sobre Zorro

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix
Serie - 6 ep. de 59 min.
Mammals
Amazon Prime Video