¿Por qué es necesario que Elden Ring sea adaptado como película o serie?

Hace 3 meses
Por

Aunque algunos decían que el juego duraba unas 30 horas, la realidad es que he vivido más de 50 horas inmerso en la fabulosa épica interactiva coescrita por George R.R. Martin y dirigida por el talentoso Hidetaka Miyazaki: Elden Ring.

¿Por qué hablar de un videojuego de esta magnitud en un medio sobre películas y series? Bueno, tenemos razones de peso para emocionarnos con esta nueva IP interactiva, en especial por lo que han declarado los poseedores de sus derechos.

https://www.youtube.com/watch?v=YekdlQp-o60

Pero vamos por partes. Para comenzar, FromSoftware y Miyazaki son muy famosos por haber concebido la saga Souls (Demon’s Souls, Dark Souls, etc.), además de otras joyas imposibles de vencer como Bloodborne y Sekiro.

Tan difíciles de vencer son estos juegos y sus numerosos e imposibles enemigos, que de la fórmula se creó el subgénero soulslike, el cual muchos desarrolladores imitan. La idea es que el jugador morirá cientos y cientos de veces porque la empresa es simplemente imposible, pero del empeño e inteligencia del mismo dependerá llegar hasta el final de la historia, lo cual es muy gratificante.

¿Y qué tiene que ver el creador de Game of Thrones con todo esto?

Justo eso fascinó a George R. R. Martin, y no porque sea “gamer de clóset”, sino que hace años alguien de Japón se le acercó con la propuesta de escribir “la biblia de un universo para un videojuego de fantasía nuevo”. Cuando se le explicó a Martin cómo funcionaban estos juegos de FromSoftware, accedió de inmediato, y bueno tras 20 minutos de juego ya te das cuenta que el ADN del escritor de La canción de hielo y fuego está allí, totalmente.

La historia de Elden Ring ocurre en Tierras Intermedias, en algún momento después de la destrucción del Elden Ring titular y la dispersión de sus fragmentos, las Grandes Runas. Una vez agraciado por el Anillo y el Erdtree que simboliza su presencia, el reino ahora está gobernado por los descendientes semidioses de la Reina Marika la Eterna, cada uno de los cuales posee un fragmento del Anillo que los corrompe y contamina con poder.

Como Tarnished, exiliados de las Tierras Intermedias que perdieron la gracia del Anillo y son convocados de regreso después del Destrozamiento, los jugadores deben atravesar el reino para finalmente encontrar todas las Grandes Runas, restaurar el Anillo Elden y convertirse en el Elden Lord.

¿Verdad que amerita una adaptación a serie o película?

Y bueno, además de la hebra narrativa de George en esto, la distribuidora y dueña de la franquicia Bandai Namco ha declarado hace unos día –y tras el atronador éxito mundial del juego con más de 12 millones de unidades vendidas– que “estemos al pendiente para más de Elden Ring“, señalando que la marca se expandirá “más allá del reino de los videojuegos”.

¿Anime como serie o película? ¿Algún proyecto live-action para cine o TV? ¿Figuras asombrosas de todas esas criaturas, héroes o villanos? ¿O simplemente un cómic o manga?

https://www.youtube.com/watch?v=SFAXyya6uEQ

Para nosotros se antoja una serie de alto presupuesto, al estilo Game of ThronesY con la emoción de House of the Dragon tan cerca, ¿por qué no tomar el proyecto, Apple, Amazon (aunque ya tienen LOTR), Netflix o Disney+? ¡Sería una poderosa competencia!

Continuar leyendo

Hoy