Eli Roth's History of Horror

Artículo

Aprender más del terror junto a Eli Roth y los maestros del género

Hace 3 años
Por

Desde hace algunos meses hemos estado viendo cómo algunas plataformas presentaron grandes series de terror. Han pasado semanas desde su estreno y todavía no podemos dejar de hablar de The Haunting of Hill House y es que sin lugar a dudas el terror es un género que siempre da mucho y eso nos lleva a pensar en lo que realmente nos asusta y el porqué nos asusta.

Partiendo de eso imaginemos un programa que reúne a los mejores exponentes del horror, a maestros como Stephen King, Rob Zombie, Greg Nicotero, Jamie Lee Curtis, Quentin Tarantino, Eli Roth, entre otros, hablando del origen de las películas de horror, cómo se han ido transformando de acuerdo a las épocas y de paso contándonos los mejores sustos que han tenido en el cine.

Para nuestra fortuna AMC creó junto con Eli Roth (uno de mis favoritos) una serie documental que consta de 7 episodios con duración de 1 hora cada uno, abordando el género del horror desde el punto de vista de sus mismos creadores, llevándonos en un viaje que va desde principios de las películas slasher, pasando por Chucky, zombies de George Romero, fantasmas y vampiros que más nos han causado pesadillas.

¿Su título? AMC Visionaries: Eli Roth’s History of Horror.

Como bien sabemos Eli Roth (director fanático del gore) ha sido el encargado de dejarnos en shock en los últimos años con películas como Cabin Fever y Hostel. Esta última en particular marcando un momento importante en el género ya que nos mostró un nuevo tipo de horror. Así que con ese currículum queda claro que es el host perfecto para esta serie, aunque hay que mencionar que en algunos momentos lo podemos ver como un mortal emocionado entrevistando a Stephen King y otros de sus favoritos mostrándonos que han sido parte importante en su carrera.

El mismo Roth ha mencionado que eligió algunas de sus películas favoritas para esta serie, así que por eso lo podemos ver con un gusto muy especial hablar de algunas de ellas en la mesa que comparte con Greg Nicotero y Rob Zombie.

Lo que hace que esta serie documental sea tan especial es que podemos ver a todos estos grandes directores y actores reunidos hablando con pasión y de manera relajada acerca de escenas que marcaron sus vidas, anécdotas al momento de filmarlas y desde su punto de vista qué es lo que hace que una película de terror quede en nuestra mente durante años.

Esta es la tercera entrega que AMC nos presenta en su ciclo Visionaries. En anteriores ocasiones pudimos ver a James Cameron hablando con expertos de la ciencia ficción y a un Robert Kirkman emocionado presentando la historia de los cómics y como han impactado en la cultura pop.

Eli Roth’s History of Horror es una serie documental que no los fans del terror no deben perderse ya que además de contar con la participación de grandes personajes que definieron el horror como tal y de contarnos qué los llevó a realizar este tipo de películas, también nos permite ver como muchas de las temáticas o incluso “monstruos” que causaban miedo hace varias décadas y que en en la actualidad ya no tienen el mismo impacto y cómo eso ha dado pie a crear nuevos subgéneros.

Los martes a las 22hrs por AMC podemos ver esta serie documental producida por The Content Group’s Asylum Entertainment y Marwar Junction Productions. Los productores ejecutivos de son Eli Roth, Steven Michaels, Jonathan Koch, Joseph Freed, Allison Berkley y Kurt Sayenga.

https://www.youtube.com/watch?v=laf7B6Jaan8

Más sobre
esta serie

Eli Roth's History of Horror

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Documental
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Hoy