Élite

4.0Artículo

Los mejores momentos de la cuarta temporada

Hace 1 mes
Por

Élite volvió con una temporada más a conquistar al público de Netflix que está enganchadísimo a este drama adolescente con tintes de un thriller criminal que lleva tres temporadas de gran éxito. Con un nuevo elenco, la cuarta entrega buscó refrescar la dinámica entre los alumnos de Las Encinas, y aunque a mí parecer falla completamente, existen algunos puntos que hacen a este compendio de capítulos no ser un fiasco monumental.

https://www.youtube.com/watch?v=pIkRdltnA4Y&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

Antes de enlistar los ocho momentos, uno por episodio, que definieron la cuarta entrega de Élite, quiero destacar lo bien que lo hicieron con Élite: Historias Breves, una producción que podría tener mayor futuro y donde exploran más matices de cada uno de los personajes protagónicos.

Ahora sí, comenzamos con los mejores momentos de la cuarta temporada:

1 El plantón contra el director

Desde el primer episodio la temporada deja claro que habrá mucho conflicto con los nuevos personajes de Benjamín, el director, y sus hijos. Además, este momento revela que pese a los malos entendidos entre los personajes principales de Élite que ya conocemos, ellos se apoyarán en las buenas y en las malas hasta el final.

ÉLITE (L to R) OMAR AYUSO as OMAR, CLAUDIA SALAS as REBECA, MIGUEL BERNADEU as GUZMÁN, ITZAN ESCAMILLA as SAMUEL, ARÓN PIPER as ANDER in ÉLITE. Cr. NIETE/NETFLIX © 2020

2 La fiesta de toallas

Desde los primeros vistazos de esta nueva temporada se nos dejó claro que las escenas sexuales iban a predominar en la historia, y en el segundo episodio se confirma con la primera fiesta, cuando los viejos y los nuevos alumnos de Las Encinas se juntan para disfrutar la noche. El alcohol y la calentura se unen, siendo este el punto de partida para que más adelante se desaten los problemas sentimentales.

Crédito: Netflix

3 Cayetana y el príncipe

Cayetana es sin duda uno de los mejores personajes de la cuarta temporada, incluso podría decir que el mejor. Los escritores le dieron la vuelta y deja de ser alumna de Las Encinas, pero la relación con los viejos personajes sigue presente. Su historia esta vez es una reinvención del cuento de La Cenicienta: ella, la muchacha que limpia que se enamora del Príncipe Phillipe, quien tiene un turbio pasado. Aunque podría parecer que ella vuelve a caer en la tentación del lujo y la vida cómoda, logra mostrar que no es una niñata que va a caer en el mismo error que cometió con Polo y se muestra como una mujer fuerte que enfrenta al poder.

ÉLITE (L to R) GEORGINA AMORÓS as CAYETANA, POL GRANCH as PHILLIPPE in ÉLITE. Cr. NIETE/NETFLIX © 2020

4 Rebeka salvando a Mencía

Siguiendo con personajes que lo hicieron bien en esta cuarta entrega, tenemos a Rebeka, la Narco Barbie como le apodó Lu en su momento. Después de sufrir por el amor de Samuel, Rebe encuentra en Mencías, una de las nuevas alumnas, un amor inesperado. Esta relación la transforma y la hace ser menos dura, por lo cual entrega todo y busca cualquier manera de salvar a Mencía del problema de prostitución en el que se ha mentido. Nuevamente, Rebeka lucha contra los secretos y las mentiras de una mujer que ama, tal como ya lo hizo anteriormente con su propia madre.

ÉLITE (L to R) CLAUDIA SALAS as REBECA, MARTINA CARIDDI as MENCÍA in EPISODE 06 of ÉLITE. Cr. NIETE/NETFLIX © 2020.

5 El debate y sus consecuencias

Más allá del simple debate, la serie presenta este momento como un punto de quiebre de todas las relaciones de la serie, una pérdida de confianza. Desde la separación de Ander y Omar por culpa de Patrick, pasando por las sospechas del pasado de Phillipe que tiene Cayetana, hasta la separación entre Samuel y Guzmán.

ÉLITE (L to R) CARLA DÍAZ as ARI, ITZAN ESCAMILLA as SAMUEL in ÉLITE. Cr. NIETE/NETFLIX © 2020

6 Príncipe Phillipe y las entradas al concierto

Si bien el personaje del Príncipe Phillipe es uno del que se puede debatir mucho su comportamiento, la serie muestra la vulnerabilidad de él, quien al igual que todos los demás, sin importar su posición económica o su título nobiliario, busca un lugar en el mundo y sentirse aceptado. Cayetana le abre los ojos de la figura que es ante sus supuestos amigos, exponiendo el interés de los demás, y de igual forma le hace ver que sus errores tienen consecuencia.

ÉLITE (L to R) POL GRANCH as PHILLIPPE in ÉLITE. Cr. NIETE/NETFLIX © 2020

7 La revelación de Ari

Con la ausencia de personajes tan bitch como lo fueron Lu y Carla, la serie trató de darle este lugar a Ari, un personaje que parece una combinación entre las ya mencionadas. Pero se queda corta ante ellas que eran, en muchas ocasiones, insufribles, pero siempre con un carisma único. El personaje de Ari vale la pena porque siembra el conflicto entre Samuel y Guzmán, el cual muchas veces nos recuerda a lo mal que se llevaban en la primera temporada. Además, lleva al tema de las relaciones abiertas, volviendo a dejar claro que la sexualidad es algo importante de la trama de esta entrega.

ÉLITE (L to R) CARLA DÍAZ as ARI in EPISODE 08 of ÉLITE. Cr. NIETE/NETFLIX © 2020.

8 La fiesta de Nochevieja

Como ya es costumbre, Élite gira en torno a un suceso trágico que vemos en el primer episodio y que durante el resto de la temporada nos muestra cómo llegamos a ello. De los cuatro conflictos que hay hasta ahora, este sin duda es el más flojo, al igual que la temporada que es vacía, pero que tiene ese toque para seguirnos enganchando. Las decisiones que se toman para este lío que se presenta en los últimos 15 minutos son tontas, pero aún así se logra disfrutar y se agradece que ahora el secreto no recaiga en todos los estudiantes: solo hay 3 involucrados en lo que pasó.

ÉLITE (L to R) ANDRÉS VELENCOSO as ARMANDO in EPISODE 08 of ÉLITE. Cr. NIETE/NETFLIX © 2020

Más sobre
esta serie

Élite

4.0
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • María Pedraza
  • Itzan Escamilla
  • Miguel Bernardeau 
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Élite (2018)

Continuar leyendo

Hoy