Élite

3.9Artículo

Hoy llega la segunda temporada y esto es TODO lo que debes recordar de la primera entrega

Hace 2 semanas
Por

Hoy, 6 de septiembre de 2019, Las Encinas volverá a abrir sus puertas y, al igual que todos ustedes, estamos ansiosos por saber qué pasará en esta nueva temporada de Élite. Por eso, en este artículo les traemos un breve resumen con todo lo que un buen fan debe recordar de la primera entrega de la coming of age española por excelencia.

https://www.youtube.com/watch?v=c4V3N-2ARUw&t=5s

Las Encinas es una escuela para ricos a donde acuden los hijos de personas realmente poderosas y adineradas es decir, la élite. Entre ellos tenemos a Lu (Danna Paola), Marina (María Pedraza), Carla (Ester Expósito), Ander (Arón Piper), Polo (Álvaro Rico) y Guzmán (Miguel Bernardeau). La trama de Élite comienza centrándose en la llegada de 3 nuevos alumnos a los cuales se les concedió una beca para poder estudiar en el exclusivo establecimiento. Ellos son Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán), quienes sufren las grandes diferencias de las clases sociales (es más, al principio de nuestra historia Lu y Guzmán se dedican a molestarlos y humillarlos).

Pero más allá de este argumento que parece muy adolescente, tenemos una historia alterna que nos muestra el futuro al cual llegarán nuestros protagonistas (y el que mueve todo el guión), uno en donde vemos que Marina fue asesinada en la alberca del colegio.

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

Christian, quien está viviendo el sueño de rodearse de la élite, decide hacerse amigo de Ander, el hijo del director de Las Encinas. Gracias a Christian, Ander conoce a Omar (Omar Ayuso), hermano de Nadia (recordemos que los hermanos provienen de una familia con creencias musulmanas). Ander y Omar comienzan una relación a escondidas ya que los padres de ambos se oponen totalmente a esta idea: los padres de Omar por un tema religioso y los de Ander por mantener “las clases sociales”.

Fuente: Netflix

Lu y Guzmán son novios, y en una ocasión Nadia los descubre teniendo relaciones sexuales en las duchas de la escuela. Tras esto Lu reta a Guzmán a enamorarla, pero todo se sale de control cuando el joven se enamora realmente . Al darse cuenta de esto, Lu decide contarle la verdad a Nadia y esta última se aleja de Guzmán, pero él termina con su novia y trata de conquistar con corazón a la musulmana, pero los padres de ella se oponen a esta relación debido a que ven en el español a un riquillo sin escrúpulos. Al final de la temporada Guzmán sacrifica su relación con Nadia con tal de que los padres de ella no la saquen la escuela y parece que retoma su relación con Lu.

Fuente: Netflix

Desde un comienzo podemos ver que Samuel se enamora de Marina, y parece que a ella le ocurre lo mismo hasta que conoce al hermano de Samuel, Nano (Jaime Lorente), un joven rebelde que acaba de salir de la cárcel. Nano tiene una deuda pendiente con aquellos que lo protegieron en la cárcel y al verlo en apuros Marina decide ayudarlo: le da la clave de acceso de la casa de Carla para que él entre y robe algunos relojes del padre de la familia, los cuales están valuados en miles de euros. Nano se roba un reloj, uno muy importante, el que contiene información comprometedora para el padre de Carla. La joven pareja decide sacar provecho de esto y extorsionarlo para obtener más dinero.

En este punto recordemos que Marina estaba embarazada. Marina estuve con Samuel y Nano, pero el padre del bebé era Nano. Él le dice que con el dinero de la extorsión pueden irse juntos y vivir en cualquier parte alejados de todos.

Fuente: Netflix

Carla y Polo llevan 12 años de noviazgo, y aunque aparentan ser una pareja perfecta, la realidad es que su relación es aburrida hasta el punto que deciden meter a Christian entre los dos y con él reavivar la pasión. La verdad es que solo lo están utilizando: mientras Christian se entusiasma con Carla ella solo se divierte, aunque llega un punto en el que la joven decide terminar con Polo.

Fuente: Netflix

Carla y Polo se dan cuenta que detrás del robo estaban Marina y Nano. Polo desea recuperar a Carla así que decide reclamar el reloj y entre gritos, empujones y golpes termina asesinando a Marina y acto seguido huye de la situación.

Nano llega cuando Marina muere y al no saber qué hacer huye de la piscina, pero justo en ese momento su hermano Samuel lo ve corriendo. Carla se pone del lado de Polo y lo ayuda a limpiarle la sangre y armar una coartada. Christian también sabe toda la verdad. Al final de temporada Nano es detenido como principal sospecho gracias a la declaración que dio su hermano.

Fuente: Netflix

¿Cómo seguirá la trama? ¿Se sabrá el verdadero culpable o la impunidad seguirá golpeando a Nano, Samuel y los más desprotegidos? ¡YA MISMO debes ver esta segunda entrega!

Más sobre
esta serie

Élite

3.9
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • María Pedraza
  • Itzan Escamilla
  • Miguel Bernardeau 
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Élite (2018)

Continuar leyendo

Hoy