Élite

3.9Artículo

Las interrogantes que nos dejó la segunda temporada

Hace 1 semana
Por

Con la segunda temporada de Élite, Netflix nos confirmó que tiene una de las series más adictivas para ver en su plataforma sin importar de la región de donde se provenga. Y es que la historia de los chicos de Las Encinas es tan intrigante que se vuelve fácil de ver episodio tras episodio sin parar, además de estar divida en casi 8 horas que no se sienten.

https://www.youtube.com/watch?v=c4V3N-2ARUw

Por supuesto que todo esto no la coloca como la mejor serie, solo como una producción que nos da mucho qué hablar y de qué preguntarnos. Es así que te dejamos una serie de interrogantes que abrió el final de esta segunda entrega y que tiene que resolver sí o sí en su ya confirmada tercera temporada.

1 ¿Hasta dónde llegará Cayetana por pertenecer al grupo?

Parecía que sabíamos hasta dónde podía llegar Cayetana para pertenecer al grupo top de Las Encinas al mentir sobre su origen, su posición económica y familiar. Pero el final nos dio una nueva sorpresa: está dispuesta a seguir su vida de mentira con tal de estar dentro, y si se trata de mentir y engañar, incluso a la policía, lo hará. Ahora que todos saben que es becada, ¿mentirá por alguien más para recuperar su amistad como en el caso de Lu?

Fuente: Giphy/Netflix

2 ¿Guzmán cambió? ¿Podrá formalizar su relación con Nadia?

Después de ser un personaje desagradable, Guzmán dio luces de un cambio a lado de Nadia que no se pudo concretar en la primera entrega, pero que en esta sí. Es hora de saber si su posición económica y su religión le permitirán establecer algo formal con la chica musulmana. Pero, además de ello, necesitamos saber qué tanto cambió y hasta dónde es sincera su nueva amistad con Samuel.

Crédito: Tumblr/Netflix

3 ¿Podrán salir del bache amoroso Ander y Omar?

Esta temporada fue de muchos cambios en la relación de Ander y Omar. Mientras que en la anterior sufrieron por su salida del clóset y sus familias, esta vez se enfrentaron a los cambios de cada uno. Por un lado Omar dejó atrás a su familia y dejó salir su verdadero ser, y Ander tuvo que enfrentar la carga de saber quién mató a Marina, todo ese sufrimiento afectó a su relación. ¿Habrá sido un bache momentáneo o una herida permanente entre estos dos?

Crédito: Tumblr/Netflix

4 ¿Dónde están Nano y Christian?

Parecería curioso que los dos personajes interpretados por actores de La Casa de Papel estén fuera de la serie, pero es lógico el movimiento realizado. Ahora que Élite ya es un caso de éxito probado sin tener a las dos figuras que podían llamar la atención, no hay necesidad de conservarlas. Pero aún con todo ese antecedente, la historia debe resolver si Christian logró recuperarse de su accidente o lo habrá desaparecido el padre de Carla, y en el caso de Nano a dónde fue y si regresará ahora que es inocente.

Fuente: Google

5 ¿Quién es en realidad la narco-Barbie?

La llegada de nuevos personajes a la historia fue una buena estrategia al ampliar un poco más los conflictos de los personajes principales y dándonos nuevas líneas en las cuales interesarnos. De todos, el que más faltó desarrollar fue el de Rebeca y su familia. La narco-Barbie, como le dice Lu, tiene una historia de sufrimiento y de “éxito”. Su llegada hizo que Samuel se hiciera más fuerte y a la vez lo puso en peligro. No es claro… ¿de dónde viene ese peligro? ¿Quiénes son los enemigos a los que se enfrentan? ¿De dónde surgió la narco-Barbie y su familia?

Fuente: Giphy/Netflix

6 ¿Tienen futuro Carla y Samuel?

Pese a ser el protagonista de la historia, Samuel careció de esa presencia durante esta temporada. De hecho, si no hubiese sido por haberse liado con Carla, mejor conocida como La Marquesita, su historia por salvar a su hermano y su desaparición hubiesen quedado en un segundo plano que solo funcionaba como un mero hilo conductor. Aún así logró una construcción en su relación con la chica más top de Las Encinas que todos soñamos alguna vez. Los dos llegaron a punto muy cercano de enamorarse, pero la sombra de Marina podría pesar aún más y obligarlos a seguir por separado. ¿Habrá una pequeña posibilidad de juntarlos?

Fuente: Giphy/Netflix

7 ¿La relación incestuosa entre Lu y Valerio saldrá a la luz?

Uno de los puntos más importantes de la temporada fue la llegada de Valerio a la familia Montesinos. Conocimos que era el medio hermano de Lu y además su viejo amante. Aunque ella parecía solo una niña “pija”, esta temporada se puso a la luz uno de sus oscuros secretos no solo frente a sus compañeros, sino también de su padre. Aún falta saber si lo que ahora sabe Nadia será difundido para hundir a los hermanos como revancha por el video.

https://www.youtube.com/watch?v=Vg3o_z_NbLs

8 ¿El regreso de Polo?

Después de echarnos toda una temporada donde Polo estaba al borde de la locura por su auto-persecución como asesino de Marina, al final vimos que fue capturado… pero no, porque no hay pruebas. Pensemos en el sacrificio que hizo Cayetana por él al recuperar del fondo del lago el arma que asesina. Tal como él lo dejó claro cuando ayudó a la hija de la empleada: “todos merecen una segunda oportunidad”. ¿Podrá él tener una segunda oportunidad de parte de sus amigos o será el siguiente apestado?

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

Élite

3.9
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • María Pedraza
  • Itzan Escamilla
  • Miguel Bernardeau 
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Élite (2018)

Continuar leyendo

Hoy