fbpx

Élite

4.1Artículo

Lo que nos gustó y lo que no de la tercera temporada

Hace 3 semanas
Por

Todavía seguimos procesando todo lo que ocurrió en la tercera temporada de Élite, sobre todo la muerte de Polo, a quien vamos a extrañar mucho, pero ya tenemos claro cuáles fueron sus puntos fuertes y cuáles fueron los que le restaron puntos.

Así que, sin más demoras, les dejamos qué fue lo que nos gustó y lo que no de la nueva temporada de esta gran serie juvenil española de Netflix.

Lo que NO nos gustó

1 Los nuevos personajes

Siempre es difícil encariñarse con un nuevo o nuevos personajes cuando una serie ya va avanzada, y más si tienes a un grupo de protagonistas que realmente engancha al público.

En la temporada anterior, habíamos amado a las nuevas adiciones: Valerio, Rebe y hasta Cayetana, pero en esta ocasión, Malik y Yeray brillaron por su falta de personalidad e historia propia. Sus subtramas estaban ligada a la de Carla, Nadia y Omar, y si bien Yeray ayudó a Carla a ser independiente de su padre, creemos que su desarrollo no fue realmente tan potente.

Por otro lado, fue inevitable odiar a Malik, aunque éste tuvo un poco más de construcción en su historia, pues lo presentaron como un musulmán que no encajaba por sus preferencias sexuales y libertinaje.

Crédito: Netflix

2 La destrucción de Omander

Ya sabemos que las relaciones de pareja nunca son perfectas, pero nos dolió lo que los escritores le hicieron a una de nuestras parejas favoritas de la serie, Omander. Omar engañó a Ander con Malik, aun sabiendo que su novio tenía cáncer y lo necesitaba más que nunca. Sin embargo, Omar no fue el único en tomar malas decisiones. Ander trató  muy mal a Omar y lo alejó “por su bien”, cuando el único que tenía derecho a decidir quedarse a su lado no, era el propio Omar.

¿No me van a negar que esta subtrama entre ellos es muy cliché? Pues justo al final, Omar decide no irse al extranjero para quedarse con Ander. Creemos que los escritores pudieron haber hecho algo mejor con su historia. Aunque los perdonamos un poco porque se quedaron juntos.

Crédito: Netflix

3 La muerte de Polo y quién lo mató

La muerte de Polo era inevitable… de cierta forma. La culpa por matar a Marina lo estaba consumiendo en vida. Pero nos quejamos de cómo es que atravesó por el vidrio roto y cayó al suelo del bar. ¡Fue un mal uso de efectos especiales! Eso le restó un poco de emoción y credibilidad al momento.

Además, si bien Lucrecia tenía muchos problemas personales, creemos que sus motivos para matar a Polo (la beca perdida) no eran suficientes como los que tenían el resto de sus compañeros, por ejemplo, Samuel y Guzmán, quienes sufrieron mucho por la muerte de Marina y las injusticias de la policía en su caso.

Crédito. Netflix

Lo que SÍ nos gustó

1 El trío Polo, Cayetana y Valerio

Después de ser rechazados por la escuela entera, Polo y Cayetana encontraron amor y felicidad al lado del rebelde hermano de Lucrecia, Valerio. Este trío además nos entregó una de las mejores escenas de sexo de toda la serie.

Si bien en la primera temporada Polo había estado en otra relación poliamorosa con Carla y Christian, su nueva relación con Cayetana y Valerio se sentía más honesta y menos forzada. A Valerio realmente le gustaba Polo y no estaba con él por su dinero o influencia como sucedió a Christian, quien además solo quería a Carla.

Crédito: Netflix

2 El desarrollo de Lucrecia, Polo y Valerio

Por encima de todos los demás personajes, Lu, Polo y Valerio, tuvieron un mejor desarrollo y estructura en sus tramas. Los tres crecieron como personas a lo largo de los ocho episodios, aceptaron sus errores y se reivindicaron ante todos. Lu se hizo más independiente, una mujer fuerte y dejó de ser tan cretina con Nadia. Polo aceptó su culpa y pidió perdón a Guzmán. Por último, Valerio fue capaz de pensar en su futuro y concentrarse en sus estudios.

Crédito: Netflix

3 La amistad de Lucrecia y Nadia y la de Guzmán y Samuel

¡Lu y Nadia son una bomba cuando están juntas! Nos encantó que ambas pudieran dejar sus diferencias a un lado y entraran a una sana competencia para ganar la beca. Ambas se apoyaron, sin rencores o envidias “malas”. Nunca pensamos que su amistad nos fuera a encantar tanto.

Por otro lado, Guzmán fue el único que se mantuvo al lado de Samuel a pesar de que éste siguiera empeñado en su odio y venganza contra Polo. Si bien al principio solo estaban juntos para evidenciar a Polo, tras un tiempo su amistad se volvió verdadera.

Crédito: Netflix

4 La unión de todos por Rebe y Lu

A pesar de que nunca habían sido tan unidos, los estudiantes de Las Encinas apoyaron a Rebe para que pudiera seguir estudiando a pesar de que su madre estaba en la cárcel. Esa escena nos encantó al igual que la final, cuando los chicos decidieron encubrir a Lu para que siguiera su vida adelante, luego del accidente que llevó a la muerte de Polo.

Crédito: Netflix

5 La reconciliación Polo, Ander y Guzmán

¡Los amigos de la infancia encontraron una forma de volver a estar juntos! Si bien Guzmán seguía enojado con Polo por haber matado a su hermana, aceptó sus disculpas y lo perdonó antes de que falleciera. ¡Ese momento nos rompió el corazón!

Por otra parte, la enfermedad de Ander los unió, de manera que Polo y Guzmán pudieron apoyarlo en los momentos más duros.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Élite

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • María Pedraza
  • Itzan Escamilla
  • Miguel Bernardeau 
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Élite (2018)

Continuar leyendo

Hoy