Elize Matsunaga: Once Upon a Crime

Artículo

Por estos motivos no puedes perderte esta serie documental sobre Elize Matsunaga

Hace 2 meses
Por

No hay ninguna duda de que Netflix sabe lo que hace cuando crea series de true crime. La plataforma de streaming ha demostrado su éxito una y otra vez en las producciones del género, por eso no sorprende que las producciones latinoamericanas originales de la N Roja del mismo tipo sean tan buenas. Elize Matsunaga: Once Upon a Crime no es la excepción, pero si todavía no te animas a darle play, seguramente, luego de leer nuestras razones, ya no puedas resistirte.

1 Un crimen latinoamericano famoso

El asesinato de Marcos Kitano Matsunaga a manos de su esposa, quien le disparó y luego descuartizó su cadáver y lo descartó en las afueras de Saõ Paulo es, quizás, uno de los crímenes más famosos de Brasil. Marcos Kitano Matsunaga era el heredero millonario de una empresa de alimentos y su desaparición y luego el juicio contra su esposa, Elize, responsable de su muerte, fueron ampliamente difundidos no solo en Brasil, sino en todo el mundo. Vale la pena saber más al respecto.

Fuente: Netflix

2 La asesina, en primera persona

Uno de los puntos más interesantes de Elize Matsunaga: Once Upon a Crime es que es la mismísima Elize, la asesina, quien narra la historia. Matsunaga participó de este documental en su primera salida regulada de la prisión, en el año 2019, y en él cuenta su versión de los hechos y por qué decidió matar a su marido.

Fuente: Netflix

3 La voz de todos los involucrados

Elize Matsunaga no es la única que cuenta su versión de la historia en esta docuserie: abogados, familiares, amigos y periodistas también narran lo que ellos vivieron y sintieron a raíz de este caso. La reconstrucción de la historia es sumamente completa y nos deja ver varios aspectos a través de la mirada de diversas personas involucradas con el crimen.

Fuente: Netflix

4 Análisis social del crimen

Lamentablemente, el hecho de que sea Elize quien asesinó a su marido, y no a la inversa, hace de este caso uno muy especial. Además, la posición socioeconómica de Marcos Kitano Matsunaga también lo vuelve particular. Estas dos variables son tenidas en cuenta y analizadas en la docuserie de Netflix para revisar cómo el caso fue tratado en la justicia y en los medios, observando de cerca el machismo y las desigualdades que se presentaban en la sociedad brasileña de la época.

Fuente: Netflix

5 Pocos episodios

Como si necesitara algo más, Elize Matsunaga: Once Upon a Crime es una serie breve. En tan solo cuatro episodios, que van aumentando la tensión y hurgando en los secretos cada vez más oscuros y truculentos del caso, logra contar toda la historia. ¡Ideal para quienes disponen de poco tiempo!

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

Elize Matsunaga: Once Upon a Crime

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy