The Umbrella Academy

4.4Artículo

20 curiosidades sobre Ellen Page

Hace 1 mes
Por

Con 31 años y una gran carrera cinematográfica, Ellen Page se lanza de lleno a la pantalla chica para encarnar nada menos que a la mutante The White Violin en la nueva serie de Netflix basada en la novela gráfica de Gerard Way, el ex vocalista de My Chemical Romance. Sí: The Umbrella Academy.

Dueña de una belleza y una sensibilidad notables, la canadiense logró deslumbrar al público y a la crítica desde muy pequeña, pasando por los géneros de la comedia, el drama, el terror y hasta los filmes superheroicos como X-Men. Actualmente, Ellen es una de las estrellas que más acompaña la militancia por los derechos LGBT, tanto en conferencias y documentales como mediante su labor en las diversas películas.

A continuación, te contamos 20 curiosidades sobre esta querida actriz que ya se ha convertido en toda una cara familiar dentro de la ficción.

1 Nació el 21 de febrero de 1987 en Halifax, Nueva Escocia (Canadá), bajo el nombre de Ellen Grace Philpotts-Page. Es hija de una maestra y un diseñador gráfico.

Fuente: giphy.com

2 Su primer papel en la pantalla fue en la longeva serie canadiense Trailer Park Boys, un falso documental de 12 temporadas, donde interpretó a la adolescente Treena Lahey.

Fuente: Showcase / Netflix

3 En 2005, protagonizó la película de terror independiente Hard Candy de David Slade. Allí Page interpretó a una joven de 14 años que decide vengarse de un pedófilo.

4 La actriz hizo pública su homosexualidad en 2014 durante un acto por los derechos LGBT en Las Vegas.

https://www.youtube.com/watch?v=VDXS_DhVF3k

5 En enero de 2018 la actriz contrajo matrimonio con Emma Portner, una bailarina y profesora de danza de 22 años.

Fuente: Richard Shotwell AP

6 En 2007, Ellen protagonizó la comedia dramática que la pondría en un lugar destacado de la cinematografía: Juno de Jason Reitman. Por su papel de adolescente embarazada, la actriz recibió nominaciones a los Oscars, los BAFTA, los premios Golden Globe y SAG.

Fuente: giphy.com

7 Dentro del universo de los X-Men, la joven actriz dio vida a Kitty "Shadowcat" Pryde, una mutante con la habilidad para traspasar la materia sólida.

Fuente: giphy.com

8 El soundtrack de Juno, compuesto por canciones de The Moldy Peaches, Belle & Sebastian, Cat Power y Kimya Dawson, fue sugerido por Ellen como algunos de los grupos que podrían gustarle al personaje adolescente.

Fuente: giphy.com

9 Junto a su compañero Michael Cera supo enamorarnos con su versión acústica del tema Anyone Else but You de Moldy Peaches que ambos cantan en el final de Juno.

Fuente: giphy.com

10 La actriz ha participado en diversos videos con su esposa, donde se la puede ver tocando la guitarra mientras Emma baila danza contemporánea.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=40&v=84fYHDEVM2E

11 Ellen ha prestado su voz para series animadas como Los Simpson y Family Guy. También protagonizó el videojuego interactivo Beyond: Two Souls (2013), donde puso su cara y su voz a una joven con poderes telequinésicos.

Fuente: Fox

12 La joven es vegana y fanática de los deportes. En su tiempo libre practica baloncesto, esquí, fútbol, snowboard, entre otras actividades. También suele meditar y hacer yoga.

Fuente: giphy.com

13 Radiohead es su banda favorita.

Fuente: giphy.com

14 Ellen tan solo mide 1,55 de altura, razón por la cual se la conoce como "la pequeña canadiense".

Fuente: giphy.com

15 Ella también formó parte del popular film Inception de Christopher Nolan, donde compartió pantalla con Leonardo Dicaprio, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy.

Fuente: giphy.com

16 En 2016, y como parte de una serie documental emitida en National Geographic llamada Gaycation, le hizo una entrevista al actual presidente de Brasil, Jair Bolsnonaro, donde lo interpeló por su discurso homófobo.

https://www.youtube.com/watch?v=53qf8eqxx8k

17 Page es una joven comprometida con la militancia LGBT y lo demuestra en cada una de las entrevistas que realiza.

Fuente: giphy.com

18 En 2017, la actriz confesó haber sido acosada por el director de cine Brett Ratner cuando tenía 18 años y mientras rodaba la película X-Men 3: La decisión final.

Fuente: giphy.com

19 Hace varios años, la actriz se declaró a favor del feminismo. "No entiendo por qué a tantas mujeres les causa conflicto decir que son feministas. Lo asocian con un movimiento radical, y eso es justamente lo que debería ser", dijo en una entrevista.

Fuente: IFC Films

20 Aunque no lo creas, uno de sus pasatiempos favoritos es hacer malabares.

Fuente: giphy.com

Más sobre
esta serie

The Umbrella Academy (2019)

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Umbrella Academy (2019)

Continuar leyendo

Hoy